“Avengers: Endgame” recauda mil doscientos millones de dólares en su primer fin de semana

La película “Avengers: Endgame” de Disney y Marvel Studios, protagonizada por Robert Downey Jr, Chris Evans, Karen Gillan, Paul Rudd, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Jeremy Renner y Don Cheadle, ha pasado a la historia superando los 357 millones de dólares recaudados en los Estados Unidos y unos 1200 millones de dólares en taquilla a nivel mundial en su primer fin de semana de estreno.

En unos cinco días, la película que da cierre a los 10 años del Universo Cinematográfico de Marvel superó los 1200 millones de dólares en taquilla mundial. Una cinta en la que posiblemente veremos por última vez reunidos a la trinidad de superhéroes de Marvel: Capitán América, Iron Man y Thor, interpretados por Evans, Downey Jr. y Hemsworth respectivamente.

“Estamos asombrados por el apoyo de los fanáticos que quieren ver la cinta tan rápido”, manifestó Greg Mason, vicepresidente de mercadeo de Disney Canada, según reporta CBC News.

Ver también: Los directores de “Avengers: Endgame” piden a los fanáticos no divulgar spoilers de la película

Manson comentó que es posible que ese número masivo de la audiencia puede ser motivado por el hecho que los fanáticos no quieren que se les arruine la experiencia de la película con spoilers que aparezcan en las redes sociales y reseñas de críticos.

Ver también: Reseña sin spoilers de “Avengers: Endgame” y sugerencias antes de ver la película

Se estima que Endgame tuvo un presupuesto de producción alrededor de los 400 millones de dólares.

A pesar que los hermanos Russo con Endgame cierran el arco argumental de la Saga del Infinito, la última película de la fase tres de Marvel Studios es Spider-Man: Lejos de casa, próxima a estrenarse este 5 de julio.

Ver también: Sony Pictures revela el primer adelanto de Spider-Man: Lejos de Casa

La película anterior de los vengadores, Avengers: Infinity War, logró alcanzar los mil millones de dólares en 11 días, prácticamente el doble de tiempo que le tomó superar dicha cifra a Endgame.

Black Widow

Para la fase cuatro de Marvel Studios ya se tienen confirmadas una película para Black Widow y otra para The Eternals (Los Eternos) con estreno pautado para mayo y noviembre del 2020, según Mason, sin especificar cuál saldrá primero. Se presume que la película de Black Widow será una precuela protagonizada por Johansson, mientras que The Eternals contará con Angelina Jolie como una de las protagonistas.

También tendremos la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia con estreno pautado para el 2022 y con James Gunn recontratado por Disney como director del film.

Algo interesante a considerar, es que si Endgame continúa recaudando a esta misma velocidad, podría destronar al film “Avatar” dirigido por James Cameron que desde el 2009 tiene el primer lugar del récord de taquilla mundial con unos 2788 millones de dólares recaudados.