James Cameron felicita a Marvel Studios por hundir con “Avengers: Endgame” su récord de taquilla mundial de “Titanic”

James Cameron publicó este miércoles sus felicitaciones públicas en redes sociales a Marvel Studios y al productor Kevin Feige por su éxito rotundo con “Avengers: Endgame” que se encuentra a pocos días de superar el primer lugar de la taquilla mundial del film “Titanic” que dirigió y escribió Cameron en 1997.

“Para Kevin y todos en Marvel,

Un iceberg hundió al verdadero ‘Titanic’. Y ‘Los Vengadores’ hundieron mi ‘Titanic’. Todos aquí en Lightstorm Entertainment saludan tu increíble logro. ¡Has demostrado que la industria del cine no sólo está viva y en buen estado, sino que está más grande que nunca!”, fueron las palabras de felicitaciones de Cameron.

Hasta la fecha en la que se ha publicado este artículo (10 de mayo de 2019), “Avengers: Endgame” ha recaudado unos 2.328,2 millones de dólares, según Box Office Mojo, posicionándose en el segundo lugar de la taquilla mundial, pisando los talones de “Avatar” en el primer lugar.

Ver también: Los hermanos Russo revelan que el Capitán América siempre pudo levantar el martillo de Thor (Mjolnir)

Ya no es un secreto que Endgame destronará a Avatar y Cameron lo vio venir probablemente desde su estreno. Lo importante es ver ese espíritu de compañerismo entre los cineastas de Hollywood, aunque realmente Cameron no podría asumirlo de otra manera, ya que la licencia de Avatar también pertenece actualmente a Disney desde la compra de 21st Century Fox.

Ver también: Reseña con spoilers de “Avengers: Endgame” y la explicación de los hermanos Russo acerca del final de Capitán América

James Cameron tiene planes de lanzar unas cuatro entregas más de la saga de Avatar de la mano de Walt Disney Pictures, con estrenos pautados para el 17 de diciembre de 2021, 22 de diciembre de 2023, 19 de diciembre de 2025, y 17 de diciembre de 2027.