Reseña sin spoilers de “Avengers: Endgame” y sugerencias antes de ver la película

Avengers: Endgame se estrena a nivel mundial este fin de semana para enseñarnos a todos que “el final también forma parte de la aventura”. Luego de haber asistido a la proyección de prensa de la película sólo puedo decirles que esta cinta es una obra épica de cierre para la Saga del Infinito de Marvel Studios hecha realidad por los hermanos Russo. A continuación, expondré mis impresiones sin spoilers de la película y les daré unas importantes recomendaciones para que las consideren antes de ir a verla.

Endgame es una pieza completamente diferente a lo que fue Infinity War. De hecho por eso los hermano Russo la diferenciaron en títulos diferentes y no como “Parte 1” y “Parte 2”. Endgame es una película llena de carga emocional, un apasionado paseo que nos prepararon los Russo por el Universo Cinematográfico de Marvel que iniciaron los seis Avengers originales: Iron Man (robert downey Jr.), Hulk (Bruce Banner), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner).

La película funciona como un cierre perfecto a la Saga del Infinito y a la vez de prólogo para todo lo que Marvel Studios nos está preparando para la cuarta fase de su universo cinematográfico.

Ver también: Notas de la producción sin precedentes de “Avengers: Endgame”

No se puede decir mucho hablando sin spoilers de Endgame, más que resulta en una aventura de proporciones épicas que con seguridad llenará las expectativas de la audiencia, porque está repleta de un fan service muy bueno, hecho con el cariño que sólo unos verdaderos fanáticos de los cómics, como los Russo, habrían podido impregnarle en la gran pantalla.

Las actuaciones de los seis Avengers originales están a la altura de lo esperado. Afortunadamente, tenemos a Hawkeye de regreso, quien no estuvo presente en la entrega de Infinity War.

Por último, sólo puedo darles unas cuentas sugerencias a considerar antes que vayan a ver la película al cine:

  • Si está en sus posibilidades, vuelvan a ver las siguientes películas para que refresquen su memoria: la primera película de “Iron Man”, “Thor: Un Mundo Oscuro”, “Capitán América y el Soldado de Invierno”, “The Avengers”, “Avengers: Infinity War”, “Ant-Man and The Wasp” y “Capitana Marvel”.
  • Si pueden comprar entradas en una sala de cine VIP con butacas reclinables, su trasero se los agradecerá, ya que la película dura tres horas.
  • No duden en comprar entradas para una función con intermedio, ya que su vejiga también se los va a agradecer a mitad de película.
  • Manténganse alejado de las redes sociales mientras no hayan ido al estreno, miren que ya han habido demasiadas filtraciones de la película y no van a querer que ningún spoiler les arruine alguna sorpresa.
  • Si te llegaste a comer un spoiler, no te desmoralices, hay demasiadas sorpresas que apreciar en Endgame y sus tres horas de emoción.
  • Y por supuesto, luego que veas la película no compartas spoilers para que los demás también puedan disfrutar la cinta tanto como tú.

De resto me gustaría conversar algunos otros detalles acerca del film que me parece que pudieron haber sido mejores en cuanto a la trama y otros aspectos, pero eso lo voy a dejar para una reseña que publicaré con advertencia de spoilers dentro de una semana aproximadamente cuando ya muchísimas más personas hayan podido disfrutar del estreno de Avengers: Endgame y puedan estar dispuestos a conversar más a fondo acerca de esta película.

No dejen de ver Endgame en el cine, es una experiencia alucinante, además de ser el cierre de la Saga del Infinito y la penúltima película de la tercera fase de Marvel Studios, ya que la última será la de Spider-Man: Lejos de Casa, próxima a estrenarse este 5 de julio.

Primer póster de la reseña diseñado por @SkinnerCreative y segundo el segundo poster diseñado por @TracieChing.