Los hermanos Russo revelan que el Capitán América siempre pudo levantar el martillo de Thor (Mjolnir)

Según las últimas revelaciones de los hermanos directores de “Avengers: Endgame”, Joe y Anthony Russo, el Capitán América siempre fue capaz de lenvantar el martillo de Thor, el Mjolnir, incluso desde la vez que lo vimos intentarlo en “Avengers: Era de Ultrón”.

Todos nos sorprendimos y gritamos de emoción en Endgame al ver que Steve Rogers levantó y utilizó a gusto el Mjolnir para combatir a Thanos. Pero todos quedamos con la interrogante acerca de cómo fue posible que el Capitán lograra levantarlo, si siempre pudo hacerlo o es que el personaje se volvió digno en la última película.

En una entrevista para el podcast de Happy Sad Confused, se les preguntó a los Russo por qué el Capitán América pudo levantar el Mjolnir, a lo que el duo respondió: “En nuestras mentes el siempre pudo levantarlo”.

“Él no lo sabía hasta ese momento en ‘Era de Ultrón” cuando trató de levantarlo”, explicaron los Russo. “Pero por el sentido de humildad del Capi, y por respeto al ego de Thor, cuando se da cuenta que sí puede mover el martillo, decide no hacerlo”.

Durante una escena de “Era de Ultrón”, podemos ver a varios miembros de los Avengers intentando levantar el Mjolnir, aunque no lo logran porque no son dignos. Sin embargo, cuando el Capitán América lo intenta, el martillo se mueve un poco, y se puede apreciar el rostro de sorpresa y preocupación de Thor al fondo.

Según no exponen los hermanos Russo en sus declaraciones, el Capi sólo estaba siendo humilde y evitó herir el ego de Thor al decidir no mover el Mjolnir. Es por ello que en Endgame Thor exclama al ver al Capi levantar el martillo: “¡Lo sabía!”.

Ver también: Reseña con spoilers de “Avengers: Endgame”

Durante esta misma entrevista, los Russo también revelaron el por qué se eliminó la participación en Endgame del personaje de Katherine Langford (reconocida por su rol en la serie de Netflix “13 Reasons Why”) en la edición final de la película.

En una entrevista anterior a los hermanos Russo, recibimos su explicación oficial del viaje en el tiempo del Capitán América al final de Endgame y de cómo no se crea una paradoja porque lo vemos aparecer envejecido en la línea temporal principal del canon.