Disney recontrata a James Gunn como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Luego de haber despedido al cineasta el julio del 2018 por unos tweets con chistes de mal gusto que escribió hace años, Disney recontrata a James Gunn para que regrese a dirigir la película Guardianes de la Galaxia Vol. 3, según reporta The Hollywood Reporter.

En un notable giro de los acontecimientos, Disney ha reincorporado a James Gunn como director de Guardians of the Galaxy Vol. 3.

Recordemos que tras el despido de Gunn en julio de 2018, el elenco principal de Guardianes de la Galaxia manifestó públicamente su apoyo al director con una carta pública firmada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper y Dave Bautista. De todos ellos, Bautista continuó expresando su apoyo fiel al director a través de sus redes sociales y entrevistas con los medios.

Marvel Studios hasta el momento había tenido la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia como un proyecto en espera, sin embargo, Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) y otras personas involucradas siempre mantuvieron la intención de sacar adelante el film.

Luego del despido de Gunn, hubo especulaciones en torno a quién podría reemplazar al cineasta. Lo que nadie habría imaginado a estas alturas es que Disney y Marvel se convencieron de que debían darle una segunda oportunidad. En el otoño, Disney contactó a Gunn y discretamente hicieron un trato, de acuerdo a información filtrada por personas involucradas en el asunto.

De todas formas, Gunn no estuvo perdiendo su tiempo. Mientras estuvo despedido hizo negociaciones con Warner Bros. Pictures y DC films para escribir y dirigir The Suicide Squad con Idris Elba como protagonista interpretando a Deadshot y con estreno pautado para el 6 de agosto de 2021. Según fuentes cercanas al proyecto, Gunn tiene pensado trabajar en ambas película, comenzando con The Suicide Squad.

Gunn manifestó su agradecimiento públicamente en Twitter.

https://twitter.com/JamesGunn/status/1106633508657651712

“Estoy tremendamente agradecido con todas las personas que me apoyaron en los últimos meses. Siempre seguiré aprendiendo a ser un mejor ser humano. Aprecio profundamente la decisión de Disney y estoy emocionado de continuar haciendo películas que investigan los vínculos de amor que nos atan a todos. Su amor y apoyo me ha hecho, y continuará, haciendo sentir humilde. Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos”.

La primera entrega de Guardianes de la Galaxia en 2014 recaudó más de 773 millones de dólares a nivel mundial, mientras que en 2017, la segunda entrega se hizo con 863 millones de dólares. Así que todo parece indicar que una tercera entrega dirigida por Gunn podría llegar a ser tan exitosa como sus predecesoras.