Reseña de “Digimon Adventure 02”: Una sorpresa con cambios de canon

Toei Animation continúa produciendo películas que tocan el corazón de sus fanáticos, trayendo de regreso a la vida historias y personajes de nuestra infancia, en esta oportunidad los protagonistas son los personajes de Digimon Adventure 02.

Esta nueva entrega comienza presentándonos un huevo digimon gigante que flota encima de la torre de Tokio, el cual cada cierta cantidad de tiempo se comunica con la ciudad, dejando un mensaje sobre como los digimon y los humanos se harán amigos. En esta obra se revela el secreto del origen de los niños elegidos, que viene del deseo del primer digielegido, Lui.

La trama se desarrolla en el 2012, diez años después de la primera aventura de Davis, Veemon y el resto de sus compañeros. Para gusto de la fanaticada, el vínculo entre ellos se ha mantenido vivo y sigue más fuerte que nunca, una sorpresa que da gusto porque la mayor parte del tiempo los Digimon no habitan el mundo real.

Cambios del canon de Digimon

En esta obra se cambiaron conceptos del canon, como la razón de la existencia de los digivice y su función, lo cual no es raro, tomando en cuenta que recientemente también fue alterada la historia del origen del digimundo en otros medios.

Nos presentan un nuevo personaje llamado Lui Ohwada, el cual tuvo una infancia difícil, llena de maltrato y abuso, hasta que apareció su compañero Digimon, Ukkomon, capaz de cumplir cualquier deseo. Pero, como sucede en la vida real, todo viene con un precio a pagar.

Esta película fue una sorpresa, se manejan temas adultos, como el maltrato infantil, la culpa y la soledad. Sobre el fan service, podemos decir que fue lo esperado, debido que en esta película se presentaron digievoluciones y batallas que parecen innecesarias y fuera de lugar. No obstante, uno de los aspectos positivos de este filme es que deja una reflexión sobre lo importante que es la salud mental y lo frágiles que son los niños ante el maltrato y el acoso, no solamente de compañeros de escuela, sino hasta de los mismos padres. Siendo los que forjarán el futuro, es importante estar atento a su desarrollo y buen cuidado.

Digimon Adventure 02: El comienzo finalmente llega a la cartelera a partir del 30 de noviembre. Si te gusta el anime o la animación en líneas generales (y muy especialmente si eres fan de Digimon) esta es una buena opción para considerar y tener un segundo encuentro con los protagonistas de Digimon Adventure 02.