Reseña de “AIR: La historia detrás del logo”, la película que narra el origen de la línea Air Jordan
“AIR: La historia detrás del logo” es una emocionante historia de éxito que narra la legendaria alianza entre la marca Nike y Michael Jordan en la creación de la línea de calzado Air Jordan. La cinta dirigida por Ben Affleck cuenta con un reparto de lujo encabezado por Matt Damon, Affleck, Jason Bateman, Ben Affleck, Chris Tucker y Viola Davis.
La película está ambientada en los años ochenta y cuenta la historia de Sonny Vaccaro (interpretado por Matt Damon), un hombre contratado por Phil Knight, el fundador de Nike (interpretado por Ben Affleck), para detectar nuevos talentos en el baloncesto y convertirlos en patrocinadores de la marca. Vaccaro cree que la salvación de Nike está en Jordan y tiene la idea radical de apostar todo el presupuesto de la empresa en el jugador y diseñar una línea de zapatos inspirada en él.
Al principio, la idea es desechada por Rob Strasser (Jason Bateman), el director de mercadeo, Howard White (Chris Tucker), el encargado de ayudar a Vaccaro en detectar talentos de la NBA, y por el propio Phil Knight. Pero al final, todos terminan apoyando al hombre y su loco sueño.
La cinta cuenta con un estupendo sentido del ritmo y con la gracia y el humor necesarios para que no se convierta en un infomercial. Además, los actores se lucen en sus respectivos papeles, siendo Matthew Maher particularmente hipnótico encarnando a Peter Moore, el diseñador del zapato deportivo.
En lugar de centrarse en Michael Jordan, la película deja el protagonismo a Sonny Vaccaro, permitiendo a Matt Damon brillar en su papel. La banda sonora, colmada de éxitos de los ochenta, es maravillosa y contribuye a que la película emocione, conmueva y entretenga.
En resumen, “AIR: La historia detrás del logo” es una película recomendada abiertamente para todo público. Matt Damon, Jason Bateman, Ben Affleck, Chris Tucker y Viola Davis dieron lo mejor de sí para recrear la narrativa perfecta de esta increíble historia de éxito de Nike en la creación de la línea de calzado Air Jordan, cuya negociación con un porcentaje de beneficio para el deportista cambió la manera de hacer negocios de las prestigiosas marcas de zapatos deportivos.