Reseña de “Calabozos & Dragones: Honor entre Ladrones”: Aventura que superó las expectativas de todos

Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones, dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, ya está proyectándose en la pantalla grande, presentando una historia de aventuras épicas de fantasía con un elenco estelar liderado por Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis, Hugh Grant, Daisy Head y Chloe Coleman. La historia se basa en el juego de rol clásico, Dungeons & Dragons (D&D), creado por Gary Gygax y Dave Arneson, el cual ha sido popular durante casi 50 años y ha alcanzado un nivel de popularidad en la cultura pop que antes era inimaginable.

La película cuenta la historia de un grupo de aventureros que se unen para luchar contra Forge Fitzwilliam y la bruja Sofina, quienes desean crear un ejército de esclavos no muertos para sembrar el caos en el reino de Neverwinter.

Goldstein y Daley, quienes son conocidos por su habilidad para combinar la comedia y la aventura en su escritura, combinaron su conocimiento del juego y su capacidad para crear personajes inolvidables, situaciones sorprendentes y diálogos conmovedores y graciosos de una manera crucial para hacer justicia al universo de Dungeons & Dragons.

La historia también tiene mucho en juego, y el equipo creativo trabajó duro para equilibrar los momentos de acción con momentos más ligeros y humorísticos, al mismo tiempo que permanecen fieles al universo original del juego de rol que ha sido una parte tan importante de la cultura pop durante tanto tiempo.

El productor Jeremy Latcham ha trabajado con Goldstein y Daley en proyectos anteriores, incluyendo Spider-Man: Homecoming, y confía en su capacidad para llegar al público objetivo de los aficionados al juego. En Honor entre Ladrones, los espectadores se sumergen en un mundo lleno de aventuras emocionantes y personajes cautivadores, mientras los héroes luchan por proteger el reino de Neverwinter del mal. Es una historia de amistad, de heroísmo y de la lucha por lo que es correcto, y promete ser una emocionante aventura en la pantalla grande.

Acerca de la producción

La producción de “Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones” comenzó a rodarse el 4 de mayo de 2021 en lugares cercanos a Belfast, Irlanda del Norte. Los directores, Jonathan Goldstein y John Francis Daley, buscaron crear algo visualmente deslumbrante y completamente original que se sintiera verdadero al juego de rol de fantasía. La historia está ambientada dentro de los límites geográficos del legendario escenario de Forgotten Realms, presentado en 1987, lo que facilitó mantener la fidelidad al mundo de D&D. El equipo creativo buscó inspiración en diferentes lugares del mundo para dar vida a los lugares y los escenarios, lo que se refleja en la singularidad de cada lugar, como la prisión de Revel’s End en Icewind Dale y el enclave esmeralda donde vive Doric con los elfos de madera en la copa de los árboles. El equipo buscó hacer una película que honrara a los fanáticos de D&D y fuera entretenida para todos.

Efectos especiales

Honor entre Ladrones destaca también en el uso de maquillaje y efectos visuales para dar vida a las criaturas de fantasía de la historia. En particular, la creación del Buhoso, una criatura temida en el mundo de D&D, se basó en imágenes de búhos nivales reales.

Los efectos visuales se emplearon junto a la captura de un doble de acción para recrear la apariencia y los movimientos de un ciervo, una mosca y otros animales que aparecen en la película. También se utilizaron prótesis y maquillaje para crear personajes humanoides, incluyendo un Dragonborn, un Aarakocra y un Halfling.

La colaboración entre los equipos de efectos visuales y maquillaje fue fundamental para lograr un resultado convincente y coherente en la pantalla.

En conclusión, “Dungeon & Dragons: Honor entre Ladrones”, ha sido bien recibida y ha superado las expectativas de tanto de la audiencia como de los críticos, quienes le otrogan un 93% y 90% respectivamente en Rotten Tomatoes al momento de publicación de este artículo. Puede que los fanáticos más radicales de D&D lleguen a sentir que no se le ha hecho justicia al juego de rol, pero aún así, la película logra recrear una aventura emocionante y entretenida ambientada en el mundo de D&D. Algunas de las situaciones en las que se involucran los personaes resultarán bastante familiares para los jugadores de D&D. Esto sin lugar a dudas, es una adición atractiva para los fans y sin sacrificar el hecho que la cinta aún pueda ser disfrutada por cualquier persona interesada en una comedia de acción y aventura fresca.