Reseña sin spoilers de “Desconectada”: Un misterio resuelto por Storm Reid con tecnología e ingeniería social

La película “Desconectada” (Missing) es un thriller de intriga y suspenso que te mantiene pegado a la pantalla desde el principio hasta el final. La trama sigue a June, interpretada por la talentosa Storm Reid, quien utiliza sus habilidades de informática e ingeniería social para desenmarañar el misterio detrás de la desaparición de su madre.

La relación de June con su madre mantiene un cliché respecto a un antes y después de la resolución del misterio, lo que puede resultar algo poco original para algunos espectadores. A pesar de esto, la película sigue siendo disfrutable y destaca por la actuación sobresaliente de Storm Reid, quien demuestra su gran talento como actriz. La trama está llena de giros sorprendentes que mantienen al espectador en vilo y te mantiene enganchado en todo momento.

La dirección de Nicholas D. Johnson y Will Merrick, junto con el guion escrito por Merrick, D. Johnson y Sev Ohanian, logra hacer de “Desconectada” una película que rememora a clásicos de la década de los 90 como “The Net”, “Hackers” y “Enemigo Público” por la manera en que aborda el género de investigación a través de la tecnología.

Es interesante destacar que, aunque no pasa desapercibido, Apple aprovechó la cinta para promocionar abiertamente sus productos, lo que puede ser un detalle de valor a tomar en cuenta para aquellos espectadores fanáticos de la prestigiosa marca de la manzana mordida.

En resumen, “Desconectada” es una película intrigante y emocionante que deja una impresión duradera en el espectador gracias a la habilidad de su joven protagonista y a la dirección y guion que logran mantener el suspenso y la tensión a lo largo de toda la trama. Si eres fanático de las películas de intriga y misterio, esta es una excelente opción para ti.