Digimon Adventure 02: Anime para mentes elevadas 

Los amantes del género saben de qué se les está hablando cuando se les nombra el título de esta película producida por Toei Animation. Saben también que esta historia puede ser considerada como un cierre a la segunda temporada de la serie Digimon. Pero, al margen de todo el contexto para entendidos, este filme de Tomohisa Taguchi ha generado en la audiencia profundas reflexiones sobre la cultura japonesa y en general sobre el hecho de vivir dependiendo de un dispositivo o ser libre y apelar por el contacto humano. “Digimon era mi lugar seguro”, dijo un fanático después de verla. Y ese es el tipo de análisis que genera. En Venezuela podrá ser vista a partir del próximo jueves 30 de noviembre gracias a Mundo D Película.

El animé no está hecho sólo para fanáticos. El punto es que son ellos quienes esperan con gran expectativa los estrenos de este estilo de animación tradicional o digital que a tantos fascina. El anime no es sólo una “caricatura animada” por computadora. En algunos sitios web se le califica como un “fenómeno de masas” que engloba historias de amor, ciencia ficción y aventura. Y es eso, justamente, lo que caracteriza a “Digimon Adventure 02: El comienzo”, nueva entrega de la conocida saga que, según los entendidos, pone cierre al contenido de las temporadas 1 y 2 de la serie que lleva el mismo nombre. Al salir de la sala de cine, muchos de los fanáticos quedan impresionados por el nivel de profundidad en los planteamientos de una historia dentro del género. Dado lo colorido y agradable que resulta la puesta en escena, muchos piensan que es una trama enfocada en el público infantil, pero esta historia le habla a todo público y de qué manera.

¿De qué se trata “Digimon Adventure 02”? ¨

Quienes han seguido la saga saben que esta entrega sucede a lo ocurrido hace 10 años (en la serie).Acá todo se centra en un niño llamado Lui Ohwada, quien afirma ser “el primer niño elegido de la historia”, algo que confronta a los personajes conocidos de este universo: Davis Motomiya, Ken Ichijouji, Yolei Inoue, Cody Hida, TK Takaishi y Kari Kamiya. Un inesperado viaje al pasado comprobará si lo que dice Lui es cierto.

Posterés de la película

El público y los creadores

En el sitio web Rotten Tomatoes tiene 88 % de reseñas positivas por parte de la audiencia, mientras que en Imdb.com los críticos le otorgan un 6.3 sobre 10, considerada una puntación que elogia el trabajo detrás de la producción, guion y dirección del filme. Dirige Tomohisa Taguchi, quien ostenta el premio al Mejor Guion en los Anime Trending Awards de 2021, por la serie Akudama Drive, entre otros galardones. El guion está a cargo de Akiyoshi Hongo, autor de la serie Digimon: Digital Monsters (1999-2003), y Akatsuki Yamatoya, quien ha firmado más de 41 producciones de anime para el cine y la televisión japonesa. Toda una garantía de producción que sin duda satisface las expectativas de otakus y público general.

Si deseas material adicional de Digimon Adventure 02: El comienzo visita en Instagram @mundodpelicula.

Nota de prensa de Pablo Blanco de Mundo D Película