Reseña del thriller de terror “El Exorcista del Papa” con Russell Crowe

“El Exorcista del Papa” es una película de terror demoníaco dirigida por Julius Avery, basada en las memorias del Padre Gabriele Amorth, quien fue el exorcista personal del Papa (advertencia de spoilers). La trama se centra en el Padre Amorth, interpretado por Russell Crowe, quien es enviado a España para exorcizar a un niño llamado Henry, interpretado por Daniel Zovatto, que está poseído por un demonio llamado Asmodeo. Junto con el sacerdote local, interpretado por Alex Essoe, Amorth intenta liberar al niño de la posesión demoníaca.

A pesar de ser una película de terror muy influenciada por el clásico “El Exorcista” de 1973, el director Julius Avery logra adaptar esta historia para los tiempos modernos, agregando un toque de humor negro al personaje de Amorth en su lucha contra los demonios (algo que de cierta manera nos recuerda a John constantine, guardando la distancia). Sin embargo, algunas personas podrían llegar a considerar que la película pudo haber tenido más impacto si se hubieran trabajado mejor los efectos especiales y si se tomara un poco más en serio el guión para las líneas de Amorth.

En mi opinión, la actuación de Russell Crowe es uno de los puntos más destacados de la película, ya que logra transmitir la personalidad del Padre Amorth de una manera auténtica, amena y convincente. La historia también presenta una interesante reflexión sobre la fe y la religión, especialmente en relación con la posesión demoníaca.

En general, “El exorcista del Papa” es una cinta que entretiene y mantiene al espectador en tensión, aunque no llega a ser tan impactante como la película original “El Exorcista” de 1973, que definió por completo el género de terror demoníaco. Aún así, es una película recomendada para los amantes del cine de terror y para aquellos interesados en la temática de la posesión demoníaca basada en personajes de la vida real.