Reseña de la película anime “Dragon Ball Super: Super Hero”

La nueva película anime títulada Dragon Ball Super: Super Hero ofrece todo lo que se esperaba de la saga actual, una historia simple, predecible y entretenida, mucha comedia con un poco de melodrama y por supuesto, lo que jamás va a faltar, acción. Advertencia de spoilers a continuación.

En esta nueva entrega el foco de protagonista lo llevarán dos personajes muy queridos, los cuales son Piccolo y Gohan (el hijo de Gokú). Ambos con visiones de la vida muy distintas, pero que comparten un fuerte amor por Pan (la hija de Gohan).

La historia se centra en el escape de prisión del nieto del difunto Dr. Gero, el cual fue contratado por la patrulla roja para controlar y dar una nueva vida a un Cell mucho más poderoso que ofrecerá una pelea relativamente decepcionante, debido que a pesar de toda esa fuerza, en ningún momento queda la sensación de que tiene una oportunidad de ganar.

A pesar de que el punto climático de la película pudo haber sido mejor, aún tiene decenas de escenas que hacen que valga la pena, como la participación de los nuevos androides, todas las risas que saca la fusión fallida de Goten y Trunks, y por supuesto, la participación de Pan y Piccolo dirigiendo la historia.

Se debe reconocer que aunque se trata de una película que toda persona que haya crecido con Dragon Ball y Dragon Ball Z disfrutaría por afincarse fuertemente en la nostalgia, tiene sus carencias, tal como la nueva transformación de Gohan que no posee el mejor diseño y aparece de la nada. También duele un poco que se hace mega poderoso, volviendo a las peleas solamente para abandonarlas en la historia que venga después de la película y como siempre, olvidarse del mundo que le rodea, enfocándose exclusivamente en su trabajo.

Se debe mencionar que Piccolo quedó fantástico como protagonista, muestran como pasa su día a día entrenando con Pan y cuidando de ella, buscando hacerse más fuerte siempre pensando en que debe ser lo suficientemente fuerte para defender la tierra de cualquier posible amenaza.

La animación tradicional del anime fue reemplazada en esta oportunidad por un estilo 3D cell-shaded con modelos hechos por computadoras que probablemente gusten bastante, en especial para los que han jugado los videojuegos de la franquicia.

Ante nosotros tenemos una película que es fácil de recomendar para todo fanático de la serie anime. Aún sin ser perfecta, Akira Toriyama continúa dominando el arte de entretener a su audiencia con personajes entrañables que se hace imposible dejar de querer.