Reseña de Creed III: Michael B. Jordan convierte cada pelea en un episodio de anime estilo Hajime no Ippo

Creed 3 es el debut de Michael B. Jordan como director y sinceramente, lo ha hecho muy bien para ser su primera vez con el cierre de la trilogía de la saga hija de Rocky a la que los fanáticos le guardan tantas expectaticas. Lastimosamente, Silvester Stallone no participó en esta entrega, ya que como es sabido el actor ha decidido mantenerse lejos de las películas de Rocky y su legado mientras que no se le considere dentro de los derechos de la saga, que conserva el cineasta Irwin Winkler.

Las diferencias entre Silvester Stallone y Winkler no involucra a Michael B. Jordan

A pesar de la tensión entre Stallone y Winkler por los derechos de las películas de la franquicia de Rocky y Creed, los fans siguen mostrando su apoyo a la franquicia y esperan ver más películas de Rocky y Creed en el futuro. La disputa legal aún no ha llegado a una conclusión satisfactoria para Sly quien ya ha optado por mantenerse lejos de los proyectos de esta franquicia. Lo que es seguro es que la tensión entre Stallone y Winkler no ha traído malas consecuencias para Michael B. Jordan quien se ha embarcado en la dirección de esta última entrega de Creed y tiene planes para continuar sacando películas de la saga, posiblemente una que sea protagonizada por la hija de su personaje Adonis.

Michael B. Jordan renueva el estilo de pelea en Creed 3

Para los que habíamos estado siguiendo de cerca la franquicia de Rocky y Creed, ya podíamos detectar un cierto algoritmo en las icónicas peleas de la cita. Era el ritmo al que nos tenía acostumbrado Stallone, el sello del actor se colaba en las coreografías dentro del ring.

En este aspecto, B. Jordan a logrado renovar el ritmo de las peleas, las coreografias e incluso el estilo visual de las escenas grabadas con cámaras IMAX de alta resolución, captando la escencia de los acercamientos e impactos de golpes exagerados típicos de los manga y los anime. De hecho, la pelea entre Adonis y Damian (Jonathan Majors) se siente como sacada de un episodio del anime de boxeo, Hajime no Ippo.

No sería extraño pensar que B. Jordan ha tomado inspiración de los ánime, ya que él mismo ha declarado en varias ocasiones de se considera a sí mismo un nerd y que le gustan todas esas tendencias de la cultura popular como los videojuegos, cómics, anime, etc.

Jonathan Majors no decepciona

La verdad es que Jonathan Majors hace un papel muy convincente como Damian en Creed 3. Uno puede sentir el resentimiento a flor de piel del personaje y aunque algunas personas que han visto la película les ha parecido que Damian “se vuelve malo” porque el guion lo exigen, en mi opinión sus motivaciones se sienten bastante verosímiles poniéndonos en los zapatos de un boxeador con un futuro prometedor pero con una inteligencia emocional quebrantada por su crianza, por la carencia de cultura y conocimiento, por su resentimiento de abandono, y finalmente su hambre de conquista. Damian, también es un conquistador, un antagonista hambriento de poder.

No extrañarán a Rocky en Creed 3

Contra todo pronóstico, no se siente la ausencia del personaje de Rocky en Creed 3. De hecho Adonis lo llega a mencionar en la película, así que en ese sentido no es que se está ignorando por completo al personaje. El mismo B. Jordan a declarado que Rocky siempre será parte de la esencia de la franquicia de Creed y que el personaje podría regresar en cualquier momento (si Stallone aceptara, por supuesto).

Lo cierto es que la ausencia de Rocky no afecta para nada el desarrollo de la película. De hecho Creed ya tiene su propio espíritu independiente de la franquicia de Rocky, aún cuando esta fue el origen de la historia.

Estas son buenas noticias para Winkler, ya que ahora sabe que la franquicia podrá tener éxito sin contar con la presencia de Stallone, algo muy injusto considerando que Sly fue el creador intelectual de la historia y los personajes originales de Rocky en la década de los 70.

Un futuro prometedor para la saga

En conclusión, Creed 3 es una película que vas a disfrutar si la ves en la sala de cine. La emoción se siente en la audiencia en cada golpe dentro y fuera del ring en esta película. Un efecto de inmersión en la trama que pocas películas de este género logran causar y eso se valora muchísimo en la actualidad.

Con seguridad veremos más de Creed y del debut de su descendencia en el ring bajo la dirección de Michael B. Jordan. Crucemos todos los dedos porque Stallone y Winkler logren llegar a un acuerdo y podemos ver aunque sea una vez más a Rocky interactuar con Adonis en la gran pantalla.

Por último, en una nota curiosa este mes pudimos ver el extracto de una entrevista a Michael B. Jordan que se volvió viral cuando reconoció a la entrevistadora, Monica “Lore’l” Torrs, quien se burlaba de él en la secundaria. El actor y ahora director, la enfrentó con risas sarcasticas y comentarios frentes a las cámaras, mientras Lore’l intentaba en principio negarlo todo y luego disimular que sólo bromeaban con respecto a su nombre.