Reseña de “Oso Intoxicado”: La película para los fans del humor negro sangriento

Cocaine Bear, titulada en Latinoamérica como “Oso Intoxicado” y en España como “Oso Vicioso”, es una película dirigida por Elizabeth Banks. La trama, protagonizada por Keri Russell y el difunto Ray Liotta, se inspiró por descabellada que parezca en hechos de la vida real acerca de un oso negro de 80 kilos que murió poco después de comer 35 kilos de cocaína en Georgia, EE.UU. en 1985.

Todo comienza cuando un cargamento de cocaína es lanzado al bosque desde un avión privado y el traficante muere accidentalmente. Luego nos presentan al joven traficante de drogas llamado Eddie (Alden Ehrenreich) y su amigo Daveed (O’Shea Jackson Jr.), quienes están en la misión de recuperar ese cargamento de cocaína a su jefe.

El oso negro, que es el personaje principal de la película, se convierte en el centro de atención de la historia a medida que su comportamiento se vuelve cada vez más errático debido a la cocaína que consumió en el bosque. El oso mata a algunos exploradores y continúa su camino causando estragos, mientras es seguido de cerca por Eddie y Daveed en busca de los paquetes de coca.

La película es una comedia cargada de humor negro y gore que tiene momentos muy divertidos. Los personajes son irreverentes, pero están bien interpretados. Por supuesto, la estrella de la película es el oso, que es una mezcla de animación y efectos especiales.

Aún cuando la trama es un poco absurda, funciona bien para una película de este género. Y mantiene un excelente ritmo de comedia hasta el tercer acto en el que por alguna razón la directora Elizabeth Banks comenzó a tomarse un poco las cosas más en serio para cerrar la historia. En mi opinión, lo mejor habría sido cerrar la cinta con la misma comedia absurda y sangrienta con la que inició.

Oso Intoxicado es una película entretenida y bien realizada que para sorpresa de muchos superó en taquilla en su fin de semana de estreno a la película de Ant-Man and The Wasp: Quantumania de Marvel Studios. La comedia es oscura y la acción es sangrienta. Si estás buscando una película divertida y absurda para ver, la de este “CocainOso” es una buena opción.