Reseña sin spoilers de “Noche sin Paz”: ¡La mejor película navideña del año!

¡Al diablo con una “noche de paz”! De 87North, los productores de Nadie, John Wick, Atómica, Deadpool 2, y Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw, ahora llega un oscuro thriller navideño de acción y comedia que dice que siempre apuestes por el rojo. A continuación, encuentra mis impresiones de la cinta “Noche sin Paz”, un divertido estreno protagonizado por David Harbour (Black Widow, serie Stranger Things).

Cuando un equipo de mercenarios irrumpe durante Nochebuena en la casa de una familia adinerada, tomando a todos los que están dentro como rehenes, el equipo no está preparado para un combatiente sorpresa: Santa Claus (David Harbour), que está a punto de demostrar por qué San Nicolás no es un santo.

Una comedia de acción hilarante

“Noche sin Paz” nos recuerda a clásicos navideños de acción como la primera entrega de “Duro de Matar”, y al mismo tiempo, a comedias igualmente ambientadas en noche buena como “Mi Pobre Angelito” (titulada en inglés como “Home Alone” y en España como “Sólo en Casa”).

El director noruego Tommy Wirkola logra jugar con situaciones de suspenso que se resuelven desenfrenadamente con una acción exageradamente sangrienta, con un Santa Claus que parece el hermano reencarnado de John McClane, pero sin utilizar armas de fuego, sino sus propios puños, cuchillos y mazos.

El guion crea momentos únicos con chispas de comedia que hacen que la audiencia explote en carcajadas con cada batalla o asesinato violento a manos de Santa o con las “inocentes” trampas de Trudy, una carismática niña interpretada por Leah Brady.

La película es co-protagonizada por el ganador del Emmy, John Leguizamo (John Wick), Edi Patterson (The Righteous Gemstones), Cam Gigandet (Sin Remordimientos), Alex Hassell (Cowboy Bebop), Alexis Louder (La guerra del mañana), y Beverly D’Angelo (franquicia de la Saga Nacional Vacaciones).

En conclusión, Noche sin Paz es una película polifacética, disfrutable como thriller de acción, como comedia y como un relato con moraleja navideña. Por supuesto, el exceso de violencia y sangre hacen que este título sea del disfrute para los adolescentes y adultos. Definitivamente, esta cinta es mi recomendación de película navideña para este año.

Dirigida por el atrevido director Wirkola (Hansel & Gretel: Cazadores de brujas, franquicia Zombis nazis), Noche sin Paz es producida por Kelly McCormick de 87North, David Leitch y Guy Danella. El guion original es de Pat Casey y Josh Miller, los escritores de Sonic: La película.