Reseña de la película animada “DC Liga de Supermascotas”

DC Liga de Supermascotas es una película que desde el momento en el que se anunció que el reparto de voces originales tendría a Dwayne Johnson, Kevin Hart y Keanu Reeves, generó grandes expectativas con relación a su estreno. Adicionalmente, en el debut de esta nueva producción, ofrecieron una función increíble, con la participación de Kapüy, una perrita que nos demostró las extraordinarias habilidades que poseen las mascotas, dando como resultado un ambiente familiar y entretenido, lleno de sorpresas y actividades recreativas.

Origen de Krypto en Supermascotas

El film animado cambia gran parte de la historia que todos conocemos de Superman, motivado a que el perro protagonista, Krypto, entra en la nave con su dueño y son enviados a la Tierra antes de que el planeta Kypton fuese destruido. Es en este momento que ambos forman un lazo de amistad que va creciendo con el pasar del tiempo, volviéndose compañeros de aventura, mejores amigos y sobre todo, familia.

A pesar de ello Krypto desarrolla inseguridades y miedos al sentirse desplazado por la relación que tiene Superman con Lois Lane, pero este detalle queda de lado al aparecer una villana bastante peculiar, la conejilla de indias Lulu, que busca cumplir los deseos de Lex Lutor y captura a la Liga de la Justicia. Lulu logra dejar al protagonista sin poderes, pero no contaba con que le otorgaría a las mascotas de un refugio de animales habilidades increíbles.

Cuando ocurre esta situación, el protagonista al querer salvar a su mejor amigo, sigue unas pistas y se encuentra con un grupo de mascotas con personalidades particulares: Ace (perro de Batman), PB (cerdo de la Mujer Maravilla), Chip (ardilla de linterna verde) y Merton (tortuga de Flash). Es así como comienza la gran aventura en Supermascotas.

Moralejas en Supermascotas

La película trata temas como la lealtad, el amor y la importancia de crear lazos, siendo lo más relevante la evolución y el aprendizaje que adquiere Krypto durante la historia. Sin embargo, tiene ciertos detalles que para aquellos fanáticos de La Liga de la Justicia podrían resultar desagradables, como por ejemplo el cambio de la apariencia física de Aquaman y Linterna verde.

La cinta posee dos escenas postcréditos, siendo la última la que más revuelo generó entre los fanáticos del Universo Extendido de DC, y esto se debe a la aparición de Black Adam y su perro, que si bien para muchos es una manera de promocionar su próxima entrega a los cines, ha generado ciertas dudas con relación a las posibles intenciones de Warner en incluirla en el Universo DC o en su defecto si existirá una secuela a futuro.

DC Liga de Supermascotas es una película llena de un humor fresco y aunque en ocasiones puede ser un poco exagerado, no deja de ser disfrutable, logrando que esta animación sea una excelente opción para los adultos y niños que desean divertirse y pasar un rato agradable, haciéndonos conscientes de la importancia de compartir con nuestras mascotas y crear vínculos de amistad.