Matt Reeves revela la escena eliminada del Joker de Barry Keoghan junto al Batman de Robert Pattinson

“Adivina esto… cuanto menos tengas, más vale uno…”, fue el mensaje que publicó el director Matt Reeves junto con el video de la escena eliminada de la película “The Batman” en la que podemos ver al Batman de Robert Pattinson manteniendo una intensa conversación junto al Joker de Barry Keoghan en el Asilo Arkham acerca del caso del Acertijo.

¿Por qué Matt Reeves eliminó la escena de The Batman con el Joker?

No hay una explicación oficial de parte del director en cuánto al por qué decidió eliminar esta escena. Sin embargo, luego de verla puedo inferir que la razón detrás de su eliminación es básicamente porque la escena dice demasiado de las motivaciones reales del Acertijo, algo que haría parecer floja la revelación del tercer acto de la película en la que los seguidores del Acertijo se hacen llamar “Venganza” al igual que Batman.

El Joker le plantea a Bruce que él y el Acertijo son lo mismo, vigilantes enmascadados que combaten a criminales y corruptos, la única diferencia son sus métodos. Pero en el fondo, Bruce siente que de alguna manera las víctimas del Acertijo merecían su castigo.

Ver también: Reseña de “The Batman”: Battinson es el Detective de la Noche

Al final de la película, vemos cómo Batman cambia su pensamiento, dejando el concepto de la venganza para abrazar la esperanza para poder salvar a Ciudad Gótica de lo que está por venir.

La escena es tan buena que posiblemente de haberla incluido en la película le habría robado por completo protagonismo al villano principal, porque la audiencia hubiese querido ver mucho más del desfigurado y trastornado Joker de Keoghan.

Puedes ver el Tweet original de Matt Reeves con el que dio esta primicia en Internet.

Escena eliminada de Joker y Batman en el Asilo Arkham subtitulada: