The Batman: El Acertijo ataca en un funeral (avance oficial de la película)

La adrenalina y el hype por ver a Robert Pattinson como el nuevo Caballero de la Noche van en incremento tras la vista de los últimos avances de la película “The Batman” dirigida por Matt Reeves (concido por su trabajo en la franquicia “El planeta de los simios”). El más reciente adelanto compartido por Warner Bros. Pictures no presenta la escena de un funeral en el que ataca sorpresivamente el Acertijo, también conocido como Enigma en España.

Recordemos que el guión de “The Batman” en principio había sido escrito por Ben Affleck, quien dirigiría y protagonizaría la película, según fue anunciada en 2015. Luego de algunos contratiempos en la vida personal del actor, este decidió retirarse del proyecto para dejar la dirección a cargo de Reeves, quien reescribió el guión y seleccionó a un nuevo elenco para crear su propia adaptación del emblemático personaje de DC Comics.

La película es protagonizara por Pattinson en compañía de Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro, Peter Sarsgaard, Andy Serkis y Colin Farrell.

La historia escrita por Reeves narra los acontecimientos de un Batman iniciándose como vigilante, en apenas su segundo año de lucha contra el crimen y la corrupción de Ciudad Gótica. En esta oportunidad, lo veremos enfrentarse a un peligroso asesino serial, el Acertijo (Enigma), quien de alguna manera ya conoce la identidad real del hombre detrás de la máscara de murciélago.

Luego de múltiples retrasos a causa de la pandemia de COVID-19, “The Batman” finalmente tiene una fecha de estreno pautada para el 3 de marzo en países de Latinoamérica y el 4 de marzo para los Estados Unidos y otros países, y será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures.

Entre los planes de Warner está que esta entrega protagonizada por Pattinson se convierta en la primera cinta de una nueva trilogía del superhéroe, que más adelante compartirá universo con una serie a estrenarse en la plataforma de streaming HBO Max.

Después de los más recientes avances de la película, no quedan tantas dudas acerca de la calidad de la interpretación que veremos de Pattison como Batman. Al menos, durantes estas escenas se le ve bastante bien, incluso, el tráiler de la película centrado en la relación de Batman con Catwoman, desmiente por completo el rumor acerca de una supuesta mala condición física del actor para interpretar al superhéroe.

De Warner Bros. Pictures llega “The Batman” de Matt Reeves, protagonizada por Robert Pattinson en el doble papel del detective vigilante de Gotham City y su alter ego, el solitario multimillonario Bruce Wayne. Protagonizando junto a Pattinson (“Tenet”, “The Lighthouse”) como el famoso e infame elenco de personajes de Gotham, se encuentran Zoë Kravitz (“Big Little Lies”, “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”) como Selina Kyle; Paul Dano (“Love & Mercy”, “12 Years a Slave”) como Edward Nashton; Jeffrey Wright (“No Time to Die”, “Westworld”) como James Gordon del GCPD; John Turturro (las películas de “Transformers”, “The Plot Against America”) como Carmine Falcone; Peter Sarsgaard (“Los siete magníficos”, “Interrogatorio”) como Gotham D.A. Gil Colson; Jayme Lawson (“Farewell Amor”) como la candidata a alcalde Bella Reál; con Andy Serkis (las películas “El planeta de los simios”, “Pantera negra”) como Alfred; y Colin Farrell (“The Gentlemen”, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”) como Oswald Cobblepot.

La cinta es dirigida a partir de un guión de Reeves y Peter Craig, basado en personajes de DC. Batman fue creado por Bob Kane con Bill Finger. Dylan Clark (las películas de “El planeta de los simios”) y Reeves produjeron la película, con Michael E. Uslan, Walter Hamada, Chantal Nong Vo y Simon Emanuel como productores ejecutivos. El equipo creativo detrás de escena del director incluyó al director de fotografía nominado al Oscar Greig Fraser (“Dune”, “Lion”); el diseñador de producción de “El planeta de los simios” de Reeves, James Chinlund, y el editor, William Hoy; el editor Tyler Nelson (“Recuerdo”); y la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar, Jacqueline Durran (“1917”, “Mujercitas”, “Anna Karenina”). La música es del compositor ganador del Oscar, Michael Giacchino (las películas actuales de “Spider-Man”, “Jurassic World” y “Star Wars”, “Up”).

Warner Bros. Pictures presenta una producción de 6th & Idaho/Dylan Clark Productions, una película de Matt Reeves, “The Batman”.