Los mejores videojuegos NFT Play-to-Earn que prometen buenos ingresos

Actualmente han estado cobrando fuerza varios videojuegos NFT con tecnología Blockchain que utilizan la modalidad Play-to-Earn con la que los jugadores pueden generar ingresos cambiando los correspondientes Tokens o Criptomonedas que cobren como recompensa al superar los niveles o completar las misiones de la dinámica del juego en cuestión. A continuación, encontraras una lista de los que consideramos los mejores videojuegos NFT que prometen buenos ingresos, bien sea considerando la estabilidad de su economía actual o evaluando su potencial según los últimos avances revelados por sus desarrolladores.

Juegos NFT más llamativos del mercado

Esta lista incluye dos videojuegos NFT que ya se encuentran operativos en el mercado y cuyas economías han resultado como un buen ingreso extra a un gran volumen de jugadores. Sin embargo, también hemos querido incluir un par de juegos NTF que estarán debutando en el mercado entre 2021 y 2022, pero que desde ya muestran un gran potencial para tener éxito en este mercado.

Axie Infinity

El proyecto de Axie Infinity debutó en 2018 liderado por el vietnamita Trung Nguyen y cuenta con el apoyo de grandes empresas del área de la tecnología y los videojuegos como Samsung, Ubisoft y Binance.

Actualmente es considerado el juego NFT más grande con más de un millón de usuarios activos diariamente según reportó la empresa desarrolladora Sky Mavis.

Para poder jugar Axie Infinity, los usuarios deben adquirir tres de estos “animalitos” llamados Axies en el marketplace del juego. Los precios de cada Axie varían según su rareza, cartas de poder y estadísticas desde los $USD 200 hasta alcanzar los miles de dólares, e incluso millones de dólares en ediciones consideradas de colección.

La dinámica del juego es por turno y cada contrincante debe atacar y defenderse jugando tantas cartas le sea posible en su turno según una cantidad de energía acumulada.

Axie Infinity maneja dos tokens, el AXS que hasta la fecha de publicación de este artículo sólo se puede comprar en el mercado; y el SLP que se puede ganar como recompensa ganando las batallas dentro del juego, puede comercializarse en el mercado y también es utilizado junto al AXS en la reproducción de los Axies.

Sky Mavis tiene una regla fundamental en la que dicen que prohiben que un usuario pueda jugar varias cuentas, sin embargo, crearon un sistema de “becado” con el que los dueños de los Axies pueden poner a producir sus equipos prestándolos a terceros que son recompensados con un porcentaje de los ingresos generados por el equipo de los tres Axies.

Pueden encontrar más información acerca de este videojuego NFT en la página oficial de Axie Infinity. También puedes ver los últimos anuncios de los desarrolladores en canal Discord oficial de Axie Infinity.

Plant vs Undead

Posiblemente Plant vs Undead sea actualmente el segundo proyecto de juego NFT más popular del momento con más de 200 mil usuarios activos diariamente. Sus desarrolladores lanzaron recién este 2021 la modalidad de Farm (granjero) del videojuego que más adelante contará con otras dos modalidades, una de batalla tipo supervivencia de plantas contra oleadas de animales zombis; y otra de PVP (jugador vs jugador) cuya dinámica aún se desconoce.

El modo de Farm tendrá una nueva actualización 2.5 que saldrá este 12 de septiembre con la que los jugadores podrán sembrar plantas temporales (girasoles madres y retoños) para ir cosechando la cantidad de LE (la moneda interna del juego) suficiente (unas 10 mil) para poder optar por comprar 100 retoños de girasol y cambiarlos por una Planta Permanente NFT, valoradas en el mercado en unos 100 PVU, el token oficial del juego. Luego de tener dos Plantas NFT, los jugadores podrán cambiar cada 100 LE producidos por 1 PVU en el mercado (si tienen sólo una Planta NFT, entonces la tasa de cambio es de 300 LE por 1 PVU).

Pueden encontrar más información acerca de este videojuego NFT en la página oficial de Plant vs Undead. También puedes ver los últimos anuncios de los desarrolladores en canal Discord oficial de Plant vs Undead.

Monsta Infinite

Este es uno de los proyectos NFT que parece ser un copycat de Axie Infinity, por lo menos eso es lo que aparenta en el estilo gráfico de los personajes jugables, pero no en cuanto al gameplay del mismo, ya que Monsta Infinity aparte del componente de las cartas de poder, integra una dinámica de rompecabeza de agrupación de tres o más elementos, tipo Candy Crush en medio de sus batallas para incrementar el poder de los ataques de los Monsta.

Actualmente el proyecto se encuentra en su primera etapa de preventa y tiene una planificación establecida para salir al mercado en el primer cuarto del 2021.

Recientemente los desarrolladores mostraron el primer gameplay tráiler de la modalidad aventura de Monsta Infinite.

Únete al canal Discord Oficial de Monsta Infinite

Pueden encontrar más información acerca de este videojuego NFT en la página oficial de Monsta Infinite.

Thetan Arena

Este último proyecto NFT es hasta la fecha el que promete convertirse en el videojuego NFT más elaborado y con la dinámica de juego más competitiva entre los que estarán disponible en el mercado para el 2023.

Thetan Arena será básicamente un MOBA en el que los personaje luchadores son NFT y podrán ser adquiridos en su marketplace. La dinámica de juego se parece a otros MOBA reconocidos del mundo de los videojuegos como League of Legends o el recién salido al mercado Pokemon Unite.

Aparte de la modalidad MOBA de 4v4 en el que se debe destruir las torres del equipo enemigo, Monsta Infinite también dispondrá de un Battle Royale en solitario o en duo; un Deadmatch en equipo de 4v4; y un modo Super Star 4v4 en el que cada equipo debe capturar estrellas en el terreno de batalla.

Uno de los componentes que hace ver Thetan Arena muy atractivo es que prometen que será un juego Free-to-Earn, lo que quiere decir que la entrada al juego será gratuita para los jugadores, quienes podrán ir escalando posiciones y ganando la moneda del juego para cambiarla por su token y comprar personajes jugables NTF.

Este es el proyecto más joven de todos, ya que apenas se está iniciando y tiene una fecha de salida al público pautada para el primer cuarto del 2023.

ueden encontrar más información acerca de este videojuego NFT en la página oficial de Thetan Arena.