Monsta Infinite: Preguntas y respuestas en exclusiva con Diamond Handz

Cada vez estamos más cerca del lanzamiento del nuevo juego NFT Play-To-Earn, Monsta Infinite. Un título que más allá de haber nacido con inspiración en Axie Infinity, promete mantener una barrera de entrada más asequible para los usuarios y resolver muchos de los problemas económicos por los que ya hemos visto pasar al equipo de Axie en el pasado. Este 22 de octubre se lanzarán a la venta los huevos Monsta Chrono Zero y Soulbond, pero todavía hay muchas dudas entre los seguidores de Monsta Infinite. Es por eso que les traemos en esta ocasión una serie de preguntas y respuestas en exclusiva con Diamond Handz, trader experto y actual administrador de Monsta Infinite para la comunidad de usuarios de habla hispana.

Antes que nada, para estar al tanto de todos los anuncios oficiales del juego te sugerimos unirte al canal Discord Oficial de Monsta Infinite.

A continuación, te compartimos la serie de preguntas y respuestas acerca de Monsta Infinite que tuvimos la oportunidad de tener en exclusiva con Diamond Handz:

Gameplay de Monsta Chrono Zero y Soulbond

Ya conocemos las diferencias de costo y cantidad de reproducción entre un Monsta Chrono Zero y un Soulbond, sin embargo, muchas personas aún están preocupadas en cuánto a la capacidad de poder jugar bajo las mismas reglas para ganar STT con cualquiera de ambos tipos de Monsta. ¿Hay alguna diferencia que se deba conocer en gameplay que afecte a los Soulbond y a los Chrono Zero?

Diamond Handz: En cuanto al desempeño de los Monsta Chrono Zero y Soulbond dentro del juego, no existirá ninguna diferencia que afecte las recompensas que reciba el usuario o la jugabilidad de Monsta Infinite.

Solución al problema de compatibilidad de la Monsta Wallet con Metamask en un mismo navegador Chrome

Aún existen algunos problemas de compatibilidad cuando se utiliza la Monsta Wallet y Metamask en un mismo navegador Chrome. Como por ejemplo, el staking de Crypto Cars World (juego NFT de carrera de automóviles que está por salir al mercado) deja de funcionar y es necesario desactivar la Monsta Wallet para que pueda operar sin problemas. ¿Estos conflictos entre la Monsta Wallet y Metamask serán resueltos en alguna fecha cercana o será necesario siempre desactivar una wallet mientras se utiliza la otra?

Diamond Handz: Todos estos temas de incompatibilidad en la integración de ambas wallets en un mismo navegador Chrome serán resueltos, sin embargo, por el momento puedo darles una solución que aplicar mientras llegamos a la versión más estable de la Monsta Wallet. La manera más sencilla de resolver cualquier problema que se esté generando entre la Monsta Wallet y Metamask actualmente es configurar la extensión de la Monsta Wallet para funcionar únicamente POR CLICK.

Para aplicar esta solución, debes ingresar a la administración de extensiones en Chrome. Luego acceder a la sección de “Details” en la extensión de Monsta Wallet y finalmente seleccionar la opción “On click” en el apartado de “Site access”.

Pueden descargar la Monsta Wallet desde la página web oficial de Monsta Infinite.

Actualización: Ya puedes descargar la Monsta Wallet desde la Chrome Web Store y también descargar la Monsta Wallet para Firefox.

Tiempo de retorno de inversión (ROI) en Monsta Infinite

¿Actualmente, existe un estimado de tiempo para el retorno de inversión (ROI) de un jugador en el caso de comprar tres huevos Monsta Soulbond? ¿Y para el caso de comprar tres huevos Monsta Chrono Zero?

Diamond Handz: Si podemos hablar de estimados de tiempo para un retorno de la inversión en cualquiera de los casos, bien sea invirtiendo en un equipo de Monsta Soulbond o un equipo de puros Monsta Chrono Zero, pero sinceramente, ninguna sería una estimación certera que pueda estar en la libertad de compartir en esta etapa tan temprana del proyecto Monsta Infinite.

Tasa de cambio de MONI a STT

¿Ya existe un estimado de la tasa de cambio entre MONI a STT? ¿Cuándo se revelará la tasa de cambio oficial?

Diamond Handz: Sí manejamos una tasa de cambio de MONI a STT, pero los invitamos a todo a estar atentos entre el 20 y 21 de octubre para conocer esta información a través de nuestro anuncio oficial.

Ver también: Precios de los huevos Monsta Chrono Zero y Soulbond explicados (Monsta Infinite)

¿Tienen pensado habilitar un staking para el token de gobernanza MONI y/o un staking para ‘entrenar” o mejorar los Monsta?

Diamond Handz: La buena noticia es que el staking sí está entre los planes del proyecto y estará disponible al público a partir del mes de septiembre del 2022, en caso de no sufrir ningún retraso en su implementación.

Fecha para los resultados del concurso Monsta Mafia MONI Heist

El concurso de Monsta Mafia MONI Heist tiene un período de participación desde el 6 October 2021, 16:30 UTC+0 hasta el 31 October 2021, 16:00 UTC+0. Una vez haya culminado el período de Monsta Mafia MONI Heist, ¿tienen una fecha estimada para la repartición de la recompensa de los 25 mil MONI entre los wallets de todos los participantes?

Diamond Handz: Una vez que termine el período del Monsta Mafia MONI Heist, se procederá a realizar todo el cierre y validación de los participantes, un proceso que estimamos puede demorar hasta unos 15 días para obtener el resultado final y hacer el anuncio oficial.

Fecha para los resultados del concurso Monsta Infinite Diamond Hand

Ahora que se lancen los huevos Monsta en el marketplace el 22 de octubre, ¿los usuarios aún deben holdear o mantener 10 MONI en su Metamask (sin pasarlos a la Monsta Wallet) para poder estar participando en el concurso de Monsta Infinite Diamond Hand que cierra el 20 de noviembre? ¿En qué fecha se estima que darán a conocer al ganador del concurso?

Diamond Handz: Es correcto, los usuarios deben holdear un mínimo de 10 MONI en su billetera Metamask (no en la Monsta Wallet). Si gastan los MONI por STT automáticamente estarán fuera del concurso. Luego del cierre el próximo 20 de noviembre, estimamos unos 15 días para realizar el anuncio oficial de los 200 ganadores de un Monsta Inception.

Jugabilidad diaria de Monsta Infinite

Con respecto al gameplay, ¿ya tienen estimado una cantidad de “energía” que los usuario puedan jugar diariamente en Monsta Infinite? (por ejemplo, en Axie Infinity, los jugadores cuentan con 20 puntos de energía al día).

Diamond Handz: En Monsta Infinite manejamos un máximo de recompensa de hasta 12 Monsta por día, es decir, que aunque un jugador tenga 100 Monsta, sólo podrá generar recompensas por 12 de ellos seleccionados para participar en el modo de juego Expedición (PVE).

En el modo PVE el usuario podrá jugar con un mínimo de tres Monsta y un máximo de 12 Monsta que serán seleccionados para la Expedición una vez por día para recibir recompensas como núcleos Jilaka y STT. En cada batalla participarán tres Monsta. Si uno de los Monsta muere, ya no podrá batallar durante ese día, a menos que el jugador decida revivirlo gastando STT.

En el modo PVP, llamado Dozo, existirán cinco clasificaciones de rango en los que los jugadores podrán participar según el nivel de sus Monstas. El usuario podrán disponer de tres de sus Monsta (no repetidos) para participar en el Dozo. Los mejores jugadores de cada clasificación serán recompensados con una cierta cantidad de MONI al final de cada temporada.

Únete al Discord de Monsta Infinite para estar al tanto de nuestros próximos anuncios.

Razas y clases de Monsta

A continuación tenemos todas las razas y clases de Monsta anunciadas en la descripción oficial del juego:

  • Cyborg – Titan Nation
    • Prime: Monsta fuerte que puede cumplir función de tanque y una de sus habilidades le otorga más fuerza a sus compañeros.
    • Terminator: Son Monsta capaces de causar un daño crítico masivo a sus contrincantes. Sus ataques son veloces y de alta precisión.
    • Alchemist: Estos son Monsta que pueden cumplir función de soporte con muchas habilidades útiles para sus aliados.
  • Elf – Rhea Nation
    • Golem: Un Monsta muy agresivos y con alta resistencia. Pueden reducir la eficiencia de sus contrincantes con sus habilidades.
    • Nightingale: Su habilidad está en la repetición. Cuando realiza el mismo movimiento varias veces, va aumentando si eficacia cada vez más.
    • Prophet: Monsta protectores de la naturaleza. Pueden mantener a distancia a sus adversarios y proteger a sus aliados.
  • Orc – Lapetus Nation
    • Grognak: Son los Monsta considerados como los mejores guerreros por naturaleza, difíciles de controlar por sus adversarios.
    • Juggernaut: Estos Monsta cuentan con una gran movilidad y velocidad por su cuerpo fuerte y ligero.
    • Bomoh: Una clase misteriosa de Monsta que siempre encuentra una manera extraña de lograr su cometido. Se dice que incluso pueden llegar a revivir a los muertos.

Equipo Monsta favorito de Diamond Handz

Sabemos que las batallas de Monsta Infinite están de cierta manera inspiradas en Axie Infinity, pero con una dinámica diferente. Sin embargo, pareciera que la configuración de un equipo base podría estar conformada por un Monsta tanque, uno de soporte y uno que haga mucho daño. Según tu críterio Diamond, conociendo las descripciones de las diferentes razas y clases de Monsta, ¿cuál sería tu formación favorita para un equipo inicial en Monsta Infinite?

Diamond Handz: La verdad es que no puedo tener aún ninguna preferencia en base a skills (poderes de los Monsta) ya que aún no las conocemos, pero mi equipo favorito en cuanto a la descripción de las clases de Monsta hasta ahora podría ser uno con Prime, Terminator y Alchemist o un equipo de Juggernaut, Golem y Prophet tal vez… jajaja.

Esperamos que las respuestas de Diamond Handz hayan aclarado muchas dudas. Si tienes alguna pregunta adicional, siéntete libre de compartirla con nosotros en la sección de comentarios abajo. No olvides unirte al canal Discord de Monsta Infinite para recibir siempre los anuncios oficiales de parte del equipo de desarrollo del juego.

Ver también: ¿Cómo comenzar a jugar Monsta Infinite?

Puedes seguir las actualizaciones del equipo de desarrollo en el canal de anuncios oficiales de Monsta Infinite en Telegram, así como también compartir con el resto de la comunidad de seguidores del juego en el grupo oficial de Monsta Infinite en Telegram.

Agradecemos a Diamond Hanz por darnos esta entrevista exclusiva para Nolapeles, así como también a los moderadores de redes sociales de Monsta Infinite, Ignacio Serrano y #Genkun.

Por último, te invitamos a seguir el canal oficial de Diamond Handz en YouTube en donde encontrarás variedad de tutoriales que te serán de gran utilidad.