ZombiesDApp: El juego NFT FPS de zombis inspirado en The Walking Dead y Call of Duty

¡Ya nos hacía falta un shooter de zombies en el mercado de videojuegos NFT! ZombiesDapp es el título FPS Play-to-Earn que promete entregarnos una experiencia en primera persona de lo que sería un shooter inspirado en el universo de The Walking Dead con el gameplay cásico de Call of Duty. Una propuesta que luce súmamente prometedora, sobretodo después de poderle dar un vistazo al primer tráiler oficial del juego, recientemente revelado, en el que nos muestran capturas del gameplay real desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine. A continuación, les compartimos una entrevista en exclusiva con el Cofundador y Coordinador de Proyecto, Marcelo Fdez, una oportunidad en la que pudimos hacerle todas las preguntas que la mayoría se estarán haciendo luego de ver el primer avance alucinante de ZombiesDApp.

Preguntas y respuestas en exclusiva con Marcelo Fdez , Cofundador y Coordinador de Proyecto

A continuación, encontrarás una serie de preguntas y respuestas que intercambiamos en exclusiva con el Cofundador y Coordinador del proyecto ZombiesDApp, Marcelo Fdez:

Equipo de desarrollo de ZombiesDApp

¿Cuántas personas conforman el equipo de desarrollo del proyecto? ¿Es pública la información de identidad de todo el equipo?

Marcelo Fdez: Actualmente, el equipo de desarrollo consta de unas 11 personas, de las cuales la información de ocho de ellas es de conocimiento público en nuestro Whitepaper.

Fecha de lanzamiento de ZombiesDApp

¿Tienen una fecha estimada de lanzamiento para la beta y/o la versión final de ZombiesDApp?

Marcelo Fdez: Se estima que para el primer trimestre del 2022 tendremos el lanzamiento de la primera versión de ZombiesDApp. Estaremos informando próximamente más al respecto.

DZoM: El token de gobernanza de ZombiesDApp

¿Cuál es la fecha de preventa del token de gobernanza DZoM? ¿Dónde se realizará la preventa?

Marcelo Fdez: La preventa del Token DZoM se llevará a cabo en primera quincena de diciembre. La preventa se realizará en la página oficial del juego: Zombiesdapp.com.

¿Cómo se puede entrar a la whitelist para las preventas de DZoM?

Para entrar en la whitelist de la preventa del Token DZoM existen 2 opciones:

  • Participando y ganando alguno de los sorteos que hay activos.
  • Ingresando a la whitelist mediante una donación al proyecto.

Pueden encontrar más información acerca del ingreso a la whitelist mediante donación y los diferentes tipos de membresia y sus beneficios en el siguiente enlace oficial: ZombiesDApp Whitelist

¿Cuánto es el mínimo y el máximo de inversión en las preventas de DZoM, cuál será su precio inicial y el período de adquisición determinado (vesting period)?

Marcelo Fdez: A continuación les expongo los precios y la inversión mínima y máxima para las preventas VIP y normal:

Preventa VIP de DZoM

  • Precio DZoM = USD $0.15
  • Inversión mínima de USD $99.90 = 666 DZoM
  • Inversión máxima de USD $2.000 = 13333 DZoM

Preventa normal de DZoM

  • Precio DZoM = USD $0.20
  • Inversión mínima de USD $50 = 250 DZoM
  • Inversión máxima de USD $10000 = 50000 DZoM

No existirá ningún tipo de bloqueo, pero no habrá margen para ballenas y especulación.

Gameplay de ZombiesDApp

¿Hay algún gameplay de ZombiesDApp que se pueda ver actualmente?

Marcelo Fdez: Sí, acabamos de estrenar el primer tráiler oficial de ZombiesDApp en el que se pueden apreciar imágenes del gameplay del juego.

El tráiler tiene un pequeño easter egg: Hay tres ositos repartidos a lo largo del tráiler, quien los encuentre entrará en un sorteo para obtener una membresía VIP en la whitelist, registrando sus datos y la captura de la imagen de los tres ositos en nuestro formulario del sorteo.

¿Existe un límite para la cantidad de NFTs de ZombiesDApp que se pueden tener en una wallet?

Marcelo Fdez: No, pero si hay límites a la hora de jugar al modo supervivencia, 5 NFTs máximo. En el modo farming dependerá de la capacidad del cuartel.

¿En qué plataformas estará disponible ZombiesDApp?

Marcelo Fdez: ZombiesDApp estará disponible en web para el modo farming y staking. El videojuego llegará para PC y móviles. La máxima experiencia del gameplay y realidad virtual estará disponible para PC.

ROI de ZombiesDApp

¿Cuál será la dinámica para hacer Farming con los NFT en ZombiesDApp? ¿Cuál es el tiempo estimado del ROI (retorno de la inversión) en el caso del farming de un NFT básico?

Marcelo Fdez: El farming se realizará principalmente desde la pagina web, pero también existirá la aplicación móvil y la opción de gameplay en primera persona y realidad virtual.

El tiempo estimado del ROI para un básico está entre los 30 a 35 días.

¿Cuál es el tiempo estimado del ROI (retorno de la inversión) si no se hace farming y sólo se juega con un NFT?

Marcelo Fdez: El ROI en el juego dependerá mucho del Prestigio (rareza) del NFT y la supervivencia en la rondas. No se podría aplicar el mismo ROI a todos los usuarios, ya que también dependerá de cierta manera de su habilidad en el juego.

¿Cuáles son las diferencias del ROI en farming y demás características que puedan beneficiar al jugador en batalla de las distintas clases de Prestigio de los NFT en ZombiesDAPP: Rebelde, Superviviente, Soldado (en el whitepaper aparece como Soldado, pero en la página web como Asesino), Mercenario, Héroe?

Marcelo Fdez: Los Prestigios son: Rebelde, Superviviente, Asesino, Mercenario y Héroe. No obstante a nivel de NFT también está el ciudadano que es el básico y el NFT Insólito que se conseguirá en subastas y eventos especiales. Mayor sea el rango de prestigio, mejores serán las habilidades que tendrá el personaje y durará más en la partida. A nivel de Farming, mayor sea el prestigio, mayor será la recompensa.

Staking de DZoM

¿Habrá una opción para hacer staking del token DZoM?

Marcelo Fdez: Sí, por supuesto.

Venta de Cajas Misteriosas en ZombiesDApp

¿Los NFT sólo se comprarán a otros usuarios en el marketplace o también habrá una venta pública de NFTs al azar (un box o caja misteriosa con un porcentaje para cada tipo de Prestigio)? ¿Cuáles serían los porcentajes de obtener cada tipo de Prestigio?

Marcelo Fdez: Durante la preventa cada usuario podrá seleccionar el prestigio que desee. Más adelante podrán adquirir sus NFTs mediante “sobres/cofres aleatorios” o comprar alguno en particular en el marketplace.

¿Cuál será el precio de los sobres o cajas misteriosas? ¿La venta será en cantidades limitadas?

Marcelo Fdez: Por los momentos No podemos adelantar la información de los precios, pero sí que habrá una cantidad limitada de NFTs, y también habrán diferentes packs.

Plan de economía de ZombiesDApp

¿Cuáles serán los métodos de quema del Token DZoM y los planes para hacer una economía sostenible en ZombiesDApp? ¿Se implementará un oráculo?

Marcelo Fdez: Generalmente se realizará mediante el farming, pero se irán valorando otras acciones correspondientes según vaya evolucionando la economía del juego.

El equipo de desarrollo se encuenta trabajando duro en “Jarvis”, una inteligencia artificial u oráculo que regularizará la economía del juego NFT desde el primer día.

Condiciones del Free-to-Play en ZombiesDApp

¿Se podrá comenzar a jugar en modo Free to Play?

Marcelo Fdez: No, de momento el equipo no ha considerado la opción de incorporar un ingreso Free to Play al juego.

Servidores de ZombiesDApp

¿Poseen una infraestructura que pueda soportar un hipercrecimiento de usuarios al momento del lanzamiento del juego? ¿Tienen algún plan para combatir los bots?

Marcelo Fdez: Tenemos un plan de desarrollado para escalar la infraestructura según los requerimientos del crecimiento del juego y la demanda del mismo.

Partners de ZombiesDApp

¿Cuáles son los partners actuales de ZombiesDApp?

Marcelo Fdez: Por los momentos no tenemos ningún anuncio respecto a las alianzas de ZombiesDApp. La auditoría está en camino finalmente con la empresa TechRate. Muy pronto habrá nuevas actualizaciones.

Giveaway o Airdrops de ZombiesDApp

¿Hay algún giveaway o airdrop activo en este momento?

Marcelo Fdez: Sí, efectivamente existen varios sorteos vigentes que pueden encontrar en varios canales de youtube como dalealcoco, roro o justluks09. También tenemos el easter egg del tráiler que mencionamos anteriormente y un MegaSorteo que está en camino para los miembros de la whitelist que incluirá los siguientes premios:

  • Primer premio: Camiseta + Gorra + Taza de ZombiesDApp + Gafas VR Oculus Rift S + NFT Superviviente + Arma (La experiencia completa)
  • Segundo premio: Camiseta + Gorra + Taza de ZombiesDApp + NFT Superviviente.
  • Tercer premio: Camiseta + Gorra + Taza de ZombiesDApp.

Whitepaper, Roadmap y redes sociales de ZombiesDApp

¿Dónde pueden encontrar los usuarios los enlaces al Whitepaper y al Roadmap de ZombiesDApp?

Marcelo Fdez: El Whitepaper, el Roadmap y toda la información de documentación acerca del proyecto la pueden encontrar en la páginal oficial de ZombiesDApp.

¿Cuáles son las redes sociales oficiales de ZombiesDApp?

Marcelo Fdez: Estas son nuestras redes sociales oficiales de ZombiesDApp: