Estreno de “Wonder Woman 1984” (Mujer Maravilla 1984) retrasado hasta navidad

Warner Bros. Pictures ha tomado la decisión de postponer el estreno de la película “Wonder Woman 1984” (Mujer Maravilla 1984) dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot que se encontraba pautado para el 2 de octubre, hasta el 25 de diciembre.

“Patty es una cineasta excepcional y con ‘Wonder Woman 1984’ ha presentado una película increíblemente dinámica que le encantará a los cinéfilos de todas las edades en el mundo. Estamos muy orgullosos de la película y esperamos llevarla al público durante las vacaciones navideñas”, comentó el presidente de Warmer Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, según reportó Variety.

Ver también: Nuevo tráiler de “Wonder Woman 1984” (Mujer Maravilla 1984) revelado en el DC Fandome nos muestra la transformación final de Cheetah

Warner Bros. se arriegó a estrenar la nueva película del director Christopher Nolan, “Tenet”, en cines el 3 de septiembre durante la pandemia. La cinta hasta la fecha ha logrado recaudar en Estados Unidos apenas unos 29.5 millones de dólares y unos 178 millones internacionalmente, acumulando un total de taquilla de 207.5 millones, según Box Office Mojo. Una cifra que debe haber alertado a Warner Bros. para correr el estreno de “Wonder Woman 1984” (WW84), considerando que en Tenet invirtieron unos 200 millones de dólares de presupuesto y no parece que vayan a superar por mucha diferencia esa cifra en la taquilla.

Incluso el retraso del estreno de WW84 podría beneficiar un poco la taquilla de “Tenet”, dejándole el camino libre en la cartelera. Al menos hasta el 6 de noviembre, fecha en la que Marvel Studios y Disney planean estrenar “Black Widow”.

Una semana antes del estreno de WW84 llegará “Duna” a la pantalla grande, el 18 de diciembre. El nuevo thriller de ciencia ficción de Warner dirigido por Denis Villeneuve, cuyo primer adelanto debutó este mes.

Ver también: Warner Bros. y Legendary Pictures revelan el primer tráiler de su nueva superproducción cinematográfica, “DUNA”

Actualmente, cerca de un 70% de las salas de cine en los Estados Unidos han reabierto operando a un 30% ó 40% de su capacidad, siguiendo las nuevas normas de control en cines para prevenir el contagio de coronavirus, COVID-19. Pero los cines de ciudades importantes de EE.UU. como Los Ángeles, New York y San Francisco, permanecen cerrados.

Por los momentos, no parece prudente desde el punto de vista económico lanzar estrenos de películas de alto presupuesto. Por ejemplo, en 2017, la primera entrega de Mujer Maravilla recaudó unos 412.5 millones sólo en Norteamérica. Sin embargo, dadas las condiciones actuales, sería súmamente difícil igualar o superar esa cifra de taquilla estrenando la secuela en octubre.

Mujer Maravilla 1984 es una película con un presupuesto alrededor de los 180 millones de dólares, sin contar ningún gasto publicitario a nivel global para promocionar la cinta.