¿Cómo será salir al cine de ahora en adelante durante la pandemia de coronavirus (COVID-19)?

Ya van más de tres meses desde que las salas de cine del mundo entero cerraron sus puertas por las medidas de prevención correspondientes a la cuarentena por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Pero ya a estas alturas, la pregunta que nos estamos haciendo todos es: ¿cuáles serán las medidas de prevención de contagio para asistir al cine de ahora en adelante? A continuación, te exponemos las medidas de seguridad planteadas por AMC Cinemas para la reapertura de sus salas de cine.

¿Cuáles serán las medidas de prevención de contagio para asistir al cine durante la pandemia de coronavirus (COVID-19)?

Muy oportunamente ha sido la reconocida cadena de salas de cine AMC Cinemas quien ha dado el primer paso en mostrar cuáles serán estas nuevas medidas de precaución para evitar el contagio de coronavirus una vez que reabran los cines.

Dentro del plan de las nuevas políticas de seguridad para asistir al cine durante la pandemia que propone la cadena de cines AMC están incluidas, el requisito obligatorio de portar máscaras o tapabocas; mantener la distancia social sugerida entre personas (1.5 metros), unas medidas de limpieza mejoradas de las salas de cine; e incluso una reducción de la capacidad de cada sala de proyección hasta de un 40% o menos.

El único momento en el que una persona dentro de la sala se le permite retirar temporalmente su tapabocas, será mientras consume sus aperitivos y bebidas durante la película.

Ver también: Disney+ se confirma que llegará a Latinoamérica el 17 de noviembre

Adicionalmente, todos los empleados del cine deberán portar tapabocas y guantes. El menú de la caramelería será simplificado para poder atender más rápido a los usuarios, sin ofrecer recargas o rellenado (refill) de cotufas o refresco. Los empleados rociarán las salas con desinfectantes electrostáticos para limpiarlas cada vez que culmine una función. También harán uso de aspiradoras con filtros HEPA de clasificación MERV 13.

Por último, los usuarios podrán comprar sus boletos en línea, pero tendrán la libertad de cambiarse a otro asiento libre en caso que no se sientan cómodos en donde están ubicados.

Este plan de seguridad contra el coronavirus para asistir al cine podrá servir como un proyecto de prueba para el resto del mundo. En caso que resulte seguro, eficiente y rentable aplicar todas estas medidas, veremos como otras empresas de cine comenzarán a replicar el plan en la reapertura de sus salas.

Puedes encontrar más información acerca de estas medidas de seguridad contra el coronavirus para asistir al cine en la página oficial de AMC Cinemas.

¿Cuándo reabrirán las salas de cine?

En Estados Unidos más de 100 salas de cine de AMC reabrirán a partir del 20 de agosto siguiendo el plan de seguridad expuesto anteriormente.

En México las salas de cine reabrieron desde el 12 de agosto a un 30% de su capacidad de usuarios y con medidas de seguridad pertinentes, uso de tapabocas obligatorio y distanciamiento social (1.5 metros entre personas).

En España los cines están operativos desde el mes de junio y hasta el momento los usuarios parecen conformes con las medidas de seguridad implementadas de distanciamiento social, reducción de capacidad al 30% y uso obligatorio de las máscaras.

Mientras tanto, en Venezuela aún no hay una fecha estimada para la reapertura de las salas de cine en el país.