Ben Affleck regresará como Batman para la película de Flash con Ezra Miller

Ben Affleck una vez más estará de regreso interpretando a Batman para la película de Flash de Warners Bros. Pictures protagonizada por Ezra Miller, así lo reveló el director de la cinta, Andy Muschietti, en una entrevista con Vanity Fair.

¡Batffleck está de regreso!

Muschietti comentó que le entregaron el guión a Ben Affleck la semana pasada y el actor aceptó esta semana en participar en el proyecto.

Affleck interpretó a Batman en el 2016 para la película “Batman v Superman: Dawn of Justice” (titulada “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” en España y “Batman vs Superman: El origen de la justicia” en Latinoamérica) y más tarde en 2017 para “Liga de la Justicia”.

Ezra Miller estará de regreso para interpretar a Barry Allen en “The Flash”, la película del velocista que tendrá una historia relacionada con el arco de Flashpoint.

Ver también: Ezra Miller hace un cameo en Crisis en Tierras Infinitas: Parte 4

El Batman de Michael Keaton estará junto al de Ben Affleck en “The Flash”

También veremos en esta película de Flash la participación de Michael Keaton como un el Batman de un universo paralelo, un Bruce Wayne proveniente de la historia que vimos en la película “Batman” de 1989 dirigida por Tim Burton, que más tarde tuvo una secuela titulada “Batman Returns” (titulada “Batman vuelve” en España y Argentina, y como “Batman regresa” para el resto de Latinoamética) también protagonizada por Keaton en 1992.

Muschietti comenta por qué el Batman de Affleck es importante para “The Flash”

“Su Batman tiene una dicotomía muy fuerte, que es su masculinidad, por su apariencia, la imponente figura que tiene y la línea de su mandíbula, pero también es muy vulnerable. Sabe cómo entregar desde adentro hacia afuera esa vulnerabilidad. Sólo necesita una historia que le permita aportar ese contraste, ese equilibrio”, comenta Muschietti acerca del Batman de Ben Affleck.

Ver también: El DC Fandome divide su programación en dos días: 22 de agosto y 12 de septiembre

“Es una parte muy sustancial del impacto emocional de la película. La interacción y relación entre Barry y el Wayne de Affleck traerá un nivel emocional que no habíamos visto antes. Es la película de Barry, es la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos. Ambos perdieron a sus madres por asesinato, y ese es uno de los argumentos emocionales de la película. Ahí es donde entra en juego el Batman de Affleck”, expresa el director.

El Universo Extendido de DC aún existe

“Esta película es como una bisagra en el sentido de que presenta una historia que implica un universo unificado donde todas las iteraciones cinematográficas que hemos visto antes son válidas”, explica Muschietti. “Es inclusivo en el sentido de que te dice que todo lo que has visto existe, y todo lo que verás existe, en el mismo multiverso unificado”.

Según las palabras de Muschietti podemos ver que el Universo Extendido de DC aún tendrá relevancia en “The Flash” y probablemente en las próximas películas por estrenar de DC pertenecientes al mismo universo. En cuanto a la película “The Batman” de Matt Reeves que será protagonizada por Robert Pattinson, la historia podría estar ubicada en un universo paralelo, justo como ocurre con el Batman de Michael Keaton.

¿Por qué Affleck abandonó la película “The Batman”?

Affleck también sería quien protagonizaría y dirigiría “The Batman”, pero en 2017 el actor prefierió abandonar el proyecto de Warner Bros. y dejarle la dirección a Matt Reeeves. Más tarde también abandonaría el papel protagónico, dejándole el rol a Pattinson. Affleck a comienzos de este año revelaría que se vio motivado a abandonar “The Batman” por problemas personales y para recuperarse de su problema de alcoholismo que se agravó tras el proceso de su divorcio con la actriz Jennifer Garner.