Micheal Keaton en conversaciones para regresar como Batman para la película de Flash

Michael Keaton aparentemente se encuentra en conversaciones para retomar el personaje de Batman como una interpretación de un Bruce Wayne (Bruno Díaz) de edad avanzada para el proyecto de la película de Flash en el que está trabajando Warner Bros. Pictures. Recordemos que Keaton interpretó al caballero de la noche en la versión dirigida por Tim Burton de Batman en 1989 y la secuela de Batman Returns en 1992.

Ezra Miller estaría protagonizando la película de Flash nuevamente como Barry Allen bajo la dirección de Andy Muschietti.

Si las negociaciones se dan, Keaton podría regresar al rol de Batman no sólo para la película de Flash, sino también para múltiples películas de DC Films, según reporta The Hollywood Reporter.

Esta versión más madura de Batman podría ser un personaje muy sigfinicativo para el Universo Extendido de DC, de forma análoga a la versión de Samuel L. Jackson como Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel, un personaje que puede servir de mentor o guía para el resto de los superhéroes. El proyecto de Batichica (Batgirl) es uno de los que podría estar pensados con esta fórmula. Aunque no hay ningún comentario oficial de Warner Bros. al respecto.

Ver también: Primer teaser tráiler del corte de Snyder de “Liga de la Justicia” llega antes del DC FanDome

En 1989 cuando seleccionaron a Keaton como Batman, el público no se sentía muy contento al respecto. Sin embargo, el actor logró causar sensación con su interpretación de Bruce Wayne, convirtiéndose en uno de los actores favoritos que han llevado la capa del hombre murciélago hasta la fecha.

Por otro lado, el Batman de Robert Pattison, de la película “The Batman” dirigida por Matt Reeves, se tiene pensado como un proyecto independiente de las otras películas del Universo Extendido de DC (UEDC), algo así como fue el Joker de Joaquin Phoenix.

Aún así todo es posible si la próxima película de Flash abre la puerta del multiverso de DC con la adaptación de la historia de Flashpoint que involucra viajes en el tiempo y entre diferentes universos. Siendo ese el caso, el Batman de Pattinson y el Joker de Phoenix podrían formar parte de otro universo paralelo al del UEDC, así como también el Batman de Keaton existió en su propia línea de tiempo.

La película “The Flash” está en espera de iniciar su producción en el primer trimestre de 2021 siguiendo las condiciones y los protocolos de cuarentena por el coronavirus (COVID-19), según reporta The Wrap.