Cómo contratar Disney+ desde México, Venezuela, España o cualquier otro país usando una red VPN

Las redes privadas virtuales, llamadas por su acrónimo en inglés VPN, son herramientas que te permiten encriptar y proteger tus datos de navegación. Además, te permiten ocultar tu dirección IP y navegar como si estuvieras en otro país, lo que te puede servir para ver contenidos de otros países, como los distintos catálogos de Netflix y el nuevo servicio de streaming Disney+.

Ver también: Disney Plus finalmente llega a Latinoamérica: ¿Vale la pena suscribirse al servicio?

¿Qué son las redes VPN?

Las redes VPN son programas, o apps, que funcionan como una extensión y te permiten varias cosas. Por un lado, pueden aumentar considerablemente tu velocidad de navegación, ya que evitan que tu proveedor de internet limite tu ancho de banda.

Adicionalmente, las redes VPN encriptan todos tus datos de navegación, lo que te protege contra ataques y estafas virtuales, sobre todo al usar redes públicas de wifi.

Finalmente, estas herramientas te permiten no sólo ocultar tu dirección IP, sino redirigirla hacia otro lugar. Esto no sólo bloquea el rastreo de información hacia tu dispositivo, sino que además te permite navegar como si estuvieras en otro país.

¿Cómo ver Disney+ con una red VPN?

Como te decíamos en la sección anterior, con una red VPN puedes navegar como si estuvieras en otro país. Una de las ventajas de esto último es que puedes acceder a todos los catálogos de Netflix, ver videos de YouTube que normalmente estarían bloqueados en tu país, y contratar servicios de entretenimiento que aún no están disponibles, como Disney+.

En el caso de Disney+, la plataforma sólo está disponible por el momento en Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda. Por eso, para poder contratar este servicio, simplemente debes contratar una VPN y elegir en la app alguno de los servidores disponibles en uno de estos países. Una vez que lo hagas, podrás contratar Disney+ sin ningún problema, y acceder a todos sus contenidos, que incluyen los clásicos animados de Disney, Pixar, las películas y series de Fox, las sagas de Star Wars y Marvel, y los documentales de National Geographic.

Disney+ llegará a Latinoamérica a finales del 2020, mientras que para nuevos territorios europeos estará disponible a partir del 31 de marzo de 2020, incluyendo a España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

¿Cómo usar las redes VPN para ver Netflix de otros países?

Por otro lado, para ampliar tus opciones en Netflix y ver los catálogos de todo el mundo, simplemente tienes que contratar e instalar tu red VPN, y elegir un servidor del país desde donde te gustaría navegar. Una vez que lo haces, puedes acceder a todos los contenidos y servicios disponibles en ese país.

Si quieres saber en qué país vas a encontrar una determinada serie o película, simplemente puedes verlo en alguno de los catálogos no oficiales de Netflix, como el Unofficial Netflix Online Global Search (uNoGS). Allí, puedes recorrer el catálogo actualizado de 34 países donde Netflix tiene una gran cantidad de contenidos.