Netflix aumenta sus tarifas

Todos los usuarios de Netflix en Estados Unidos y en varios países de América Latina y el Caribe verá nuevas tarifas incrementadas a su suscripción. Las mensualidades de los planes se verán incrementadas en $1 a $2 dependiendo del mercado.

En EE.UU. ell plan más popular se incrementará de $11.99 a $13.99 mensual por streaming HD y hasta dos conexiones simultáneas. El plan más costoso de Netflix, que ofrece contenido 4K y hasta cuatro conexiones simultáneas tendrá un incremento de $14 a $16. Mientras que el plan básico, que no ofrece HD, tendrá un incremento de $8 a $9.

“Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe, donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a la Argentina. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región”, le comunicó Netflix al diario argentino La Nación.

Estos precios aplicarán a los nuevos suscriptores de forma inmediata, mientras que los miembros actuales del servicio experimentarán el aumento durante los próximos tres meses, según reporta AP.

Este es el primer cambio en las tarifas mensuales del servicio desde 2017. Reed Hastings, CEO de Netflix, ya había manifestado tiempo atrás que este aumento de tarifas podría suceder, ya que la empresa ha estado invirtiendo en la creación de contenido original y en la obtención de licencias para distribuir series y películas populares.

Actualmente Netflix cuenta con unos 54 millones de suscriptores en los Estados Unidos y unos 80 millones distribuidos en el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *