Netflix elimina el mes de prueba gratuito para nuevos usuarios

Netflix ha tomado la medida de eliminar el mes de prueba gratuito para nuevos usuarios a su servicio de streaming. Hasta el momento no se trata de una decisión permanente, expresó la empresa. Sin embargo, en Reino Unido y Estados Unidos sí continúan ofreciendo el mes gratuito.

El beneficio del mes gratuito de Netflix ha sido eliminado para los países como México, Colombia, Argentina, Venezuela, España, Perú, Bolivia, Chile,
Cuba, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Panamá, entre otros. Para saber si tú país está afectado por esta medida, basta con que visites la siguiente página de ayuda de Netflix y selecciones tu país de origen: Ayuda acerca de prueba gratuita de Netflix

“Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes”, comentó Netflix a Xataka.

Por lo visto Netflix ha estado cambiando algunas directrices de su servicio, hace poco los vimos incrementar sus tarifas y ahora eliminar un período de prueba que prácticamente corresponde a un estándar actual en cuanto a los servicio de streaming por suscripción, como por ejemplo lo son Amazon Prime Video, HBO y Spotify.

Habrá que esperar a que Netflix evalúe los resultados de eliminar el mes gratuito para que sepamos si la medida será permanente o no para los países afectados.