Disney Plus finalmente llega a Latinoamérica: ¿Vale la pena suscribirse al servicio?

Este martes 17 de noviembre el servicio de streaming Disney Plus llegó finalmente a Latinoamérica a un precio de unos USD $5.99 mensual y una oferta de USD 59.99 el pago anual. Los precios pueden variar un poco dependiendo de la moneda de cada país. Entérate de los demás detalles que necesitas saber acerca de Disney+ antes de tomar la decisión de suscribirte.

Disney Plus también llegó a Venezuela

Entre los países de Latinoamérica a los que llegó Disney+ tenemos los siguientes: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela (muchos pensaban que no estaría disponible el servicio para los venezolanos dado que Disney no había habilitado la opción de reserva).

¿Cuál es el precio específico de Disney Plus para cada país de Latinoamérica?

Dependiendo de cada país el precio del servicio de Disney+ puede variar un poco según el cambio de cada moneda. Estos son los precios específicos para cada país:

  • Argentina: ARS $385,00 mensual ó ARS $3.850 anual.
  • Brasil: BRL $27,90 mensual ó BRL $279,90 anual.
  • Chile: CLP $6.500 mensual ó CLP $64.000,00 anual.
  • Colombia: COP $23.900,00 mensual ó COP $239.900 anual.
  • México: MXN $159,00 mensual ó MXN $1.599,00 anual.
  • Perú: PEN $25,90 mensual ó PEN $259,90 anual.
  • Uruguay: USD $7.49 mensual ó USD $74.99 anual.
  • Costa Rica, Ecuador, Panamá y Venezuela: USD $5.99 mensual ó USD $59.99 anual.

¿Cómo puedo suscribirme al servicio de Disney Plus en Latinoamérica?

Para suscribirte al servicio de Disney+ sólo debes ingresar a la página web oficial DisneyPlus.com para crear tu cuenta de usuario y luego te muestre las opciones de suscripción disponibles para tu país. Una vez allí tendrás que elegir la modalidad de pago mensual o anual y especificar tu método de pago.

No tengo una tarjeta de crédito para afiliar Disney Plus, ¿qué puedo hacer?

Si no dispones de una tarjeta de crédito, la buena noticia es que puedes utilizar como método de pago PayPal.

En caso que requieras de una tarjeta de crédito virtual prepagada para afiliar Disney+ o activar tu cuenta PayPal y poder afiliar exitosamente el servicio, puedes crear una sin inconveniente desde Airtm.io.

En mi caso particular, yo afilié el servicio a mi cuenta PayPal. Sin embargo, PayPal me solicitaba registrar una tarjeta de crédito para poder continuar con la afiliación del servicio. Así que cree una tarjeta de crédito virtual prepagada desde Airtm.io, ingresé los datos necesarios en el formulario de pago de Disney+ y luego especifiqué que mi forma de pago preferida fuese mi saldo PayPal (también puedes dejar seleccionada la tarjeta de crédito prepagada para que sea tu forma de pago por defecto en PayPal si así lo requieres).

¿Cuántos usuarios simultáneamente se pueden conectar a una misma cuenta de Disney Plus?

Disney Plus permite crear hasta siete perfiles de usuario por cuenta y tienen la posibilidad de conectarse simultáneamente al servicio cuatro dispositivos. Las descargas para ver posteriormente el contenido sin necesidad de conexión son ilimitadas.

¿Qué contenido podemos ver en Disney Plus para Latinoamérica?

Una vez dentro de Disney Plus podemos ver un catálogo organizado por diversas categorías principales de contenido: Disney; Pixar; Marvel; Star Wars; y National Geographic.

De entrada podemos disfrutar de las películas animadas clásicas de Disney y demás producciones, la saga completa de Star Wars, las películas de los X-Men, e incluso Los Simpson.

Por supuesto, la serie The Mandalorian se encuentra disponible con sus dos temporadas. La segunda recién se estrenó en los Estados Unidos el 30 de octubre.

La mala noticia es que de la serie de Los Simpson sólo se encuentran habilitadas un par de temporadas, la 29 y la 30. Esperemos que más adelante agreguen más temporadas al catálogo.

En cuánto a Marvel, ya podemos ver una fecha de estreno anunciada para la esperada serie WandaVision para el 15 de enero de 2021. También podemos navegar entre las películas del Universo Cinematográfico de Marvel organizadas por la primera, segunda y tercera fase, así como también organizadas cronológicamente.

¿Vale la pena suscribirse a Disney Plus?

La verdad es que la respuesta a esta pregunta es muy subjetiva, ya que depende de los gustos por las películas y series de cada quien. En parte, también puede depender de qué contenido has visto o cuál no has visto. Por ejemplo, si eres una persona que no ha visto completa las películas del Universo Cinematográfico de Marvel o de la saga de Star Wars, pues encontrarás muy atractiva la propuesta de pagar un mes en USD $5.99 para ponerte al día.

Aún así, si eres parte de una audiencia como a la que yo pertenezco, que se encuentra al día con las películas, pero no con The Mandalorian, pues ya tienes una excusa para al menos pagar el primer mes de suscripción y disfrutar de dos temporadas.

Ver también: Marvel Studios y Disney Plus revelan sorpresivamente el primer tráiler oficial de la serie “WandaVision”

De todas formas, lo mejor del catálogo de Disney Plus está por llegar. Comenzando en enero con la llegada de WandaVision y posteriormente cuando estrenen las series de Loki, Falcon y El Soldado del Invierno y Marvel’s What if…?

En conclusión, me parece que se le podría dar una oportunidad al servicio por lo menos durante dos o tres meses, para que de chance que se estrene en enero WandaVision y así mientras tanto tener oportunidad de explorar a fondo ese catálogo de Disney+.