Netflix aumenta las tarifas de sus planes estándar y premium en Estados Unidos

Netflix vuelve a realizar un incremento de sus precios, en esta ocasión afectando las tarifas de los planes estándar y premium 4K. El más popular de sus planes, el estándar con contenido Full HD 1080p y dos conexiones simultáneas, recibe un incremento de $1 para quedar con una tarifa de USD $14 mensuales; mientras que el plan premium obtuvo un incremento de $2, quedando con un precio de USD $18 mensuales para disfrutar de contenido 4K+HDR y cuatro conexiones simultáneas.

El plan básico de Netflix mantiene su precio de USD $9 con streaming de contenido en 480p y una sola conexión al servicio.

“Entendemos que las personas tienen más opciones de entretenimiento que nunca y estamos comprometidos a brindar una experiencia aún mejor para nuestros miembros. Estamos actualizando nuestros precios para que podamos seguir ofreciendo más variedad de programas de televisión y películas, además de nuestra excelente programación de otoño. Como siempre, ofrecemos una variedad de planes para que las personas puedan elegir el precio que mejor se adapte a su presupuesto”, comentó un representante de Netflix, según reportó Business Insider.

Luego que Netflix anunciara el aumento de precios pasado, sus acciones recibieron un incremento del 4% en la bolsa.

Ver también: Plataformas de contenido en streaming, ¿cuál es la mejor?

Aún así el tercer cuarto de este año Netflix tuvo un incremento de suscriptores de apenas un 1.1%, una cifra que parece decepcionante. Sin embargo, la tendencia actual de los usuarios es que se suscriben a múltiples servicios de streaming al mismo tiempo y Netflix por lo general siempre se encuentra entre los servicios seleccionados.