Apple comienza a producir el iPhone X de nuevo motivado a las bajas ventas del iPhone XS y XS Max

Apple ha reiniciado la producción del iPhone X, luego de haberlo descontinuado, motivados por las bajas ventas que han registrado del iPhone XS y XS Max este año, según reporta The Wall Street Journal.

La nueva serie de iPhone XS llegaron al mercado en septiembre de este año. Desde su recibimiento comenzaron ciertas quejas respecto a la ausencia de un cargador rápido y un adaptador para audífonos jack 3.5 mm en el paquete de estos dispositivos tan costosos. También se reportó una falla con la carga de la batería, bautizada como #ChargeGate. Adicionalmente, se reportaron quejas con respecto a la captación de señal en red 4G, así como también la presencia de un “filtro embellecedor” oculto en la cámara frontal que no podía desactivarse, bautizado como #BeautyGate.

En fin, la salida al mercado del iPhone XS fue algo atropellada. Una circunstancia que no se esperaría del iPhone de Apple con el precio más alto en toda la historia de la empresa.

Esos aspectos, sin lugar a dudas, han jugado un factor determinante en las ventas débiles del iPhne XS y XS Max. Digamos que los números no son los que originalmente Apple se había proyectado para este año. Razón por la cual, la Apple decidió no reportar más las cifras de las ventas de sus dispositivos.

La medida que ha decidido tomar la empresa de la manzana mordida, es recortar la producción de los tres modelos de iPhones del 2018: XS, XS Max y XR. Seguida del reinicio de la produccion del iPhone X, considerando las bajas ventas de los modelos del 2018 y en parte también para afrontar el acuerdo que Apple hizo con Samsung de comprar una cierta cantidad de pantallas OLED, según reporta The Wall Street Journal.

Apple se apoyará en el iPhone X para recuperarse de las bajas ventas del iPhone XS y XS Max. Siendo el iPhone X un modelo más antiguo, su producción es más económica tanto en componente como en manufactura.

Aún así es una decisión extraña de Apple, que en enero habían decidido cortar la producción del iPhone X a la mitad, llevándola de 40 millones a 20 millones de unidades. Una medida fuerte, considerando que el lanzamiento del iPhone X fue en noviembre de 2017.

Apple también se vió obligado a reducir el plan de producción del iPhone XR en aproximadamente un tercio, según otro informe de The Wall Street Journal. Y actualmente, están rebajando el precio del iPhone XR en Japón para tratar de impulsar sus ventas.

Acciones de Apple en 2018

A pesar de todos estos percances, Apple continúa siendo una de las empresas más sólidas en el mundo y cuenta con un universo de seguidores extremadamente fieles a la marca. Esperemos que tomen las decisiones correctas para no defraudar a sus clientes y puedan recuperarse de las ventas débiles que han sufrido este año que incluso les ha ocasionado una fuerte caída a sus acciones en la bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *