Apple corrige la falla #BeautyGate de la cámara frontal del iPhone XS con la actualización iOS 12.1

La actualización de iOS 12.1 ya está disponible para descarga y viene con el anticipado parche para corregir la falla de la cámara frontal de iPhone XS y XS Max que ocasionaba un efecto de suavizado en el rostro de las personas en las fotografías capturadas, una falla bautizada en Internet como #BeautyGate. Adicionalmente, habilita el FaceTime grupal hasta para 32 participantes simultáneos.

Ver también: Usuarios del iPhone XS reportan que las fotos de la cámara frontal salen con filtro de belleza y no puede desactivarse

La falla que ocasionaba este efecto tipo filtro de belleza en los selfies capturados con el iPhone XS, según le confirmó Apple a The Verge, radicaba esencialmente en que el Smart HDR de la cámara elegía el marco base incorrecto para el procesamiento HDR de la fotografía capturada. En lugar de elegir un marco con una velocidad de obturación corta para congelar el movimiento y preservar los detalles, solía elegir un marco con una velocidad de obturación más larga.

Fotografía de ejemplo “antes y después” de la actualización iOS 12.1, vía Petapixel.

Junto con la corrección del #BeautyGate también llegan actualizaciones a los emoji (70 nuevos), soporte dual SIM para el iPhone XS y XR, soporte para FaceTime grupales hasta 32 personas simultáneamente.

Esta actualización está disponible para iPhone ó iPad. Puedes encontrarla entrando en el ícono de configuración y navegando a las opciones General->Software Update.

Puedes encontrar más información acerca de la actualización de iOS 12.1 en la página oficial de soporte de Apple.

Déjanos saber en los comentarios si esta actualización de iOS te ha funcionado para corregir el #BeautyGate en tu dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *