Apple presenta los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max, y el iPhone XR

Apple finalmente ha presentado la nueva iteración de su línea iPhone. Tal como se venía hablando, el gigante de la manzana ha lanzado al mercado tres nuevos dispositivos: iPhone XS, iPhone XS Max, y el iPhone XR. Los dos primeros sustituyen por completo al iPhone X (que dejará de venderse) y mantienen el esquema de la nomenclatura de los lanzamientos de iPhone en años pares con un modelo “S” con el mismo aspecto externo del anterior, pero con mejoras significativas de hardware. En cuanto al hermano menor de la familia, el iPhone XR, busca situarse en el mercado de los gama media, lo que parece un poco difícil para Apple con sus precios de lanzamiento.

Los nuevos iPhone XS presentan una pantalla Super AMOLED de 5.8 pulgadas a prueba de rayaduras con resolución de 1125×2436 px, 4GB de memoria RAM, y un procesador A12 Bionic, con tecnología 7nm capaz de ejecutar hasta 5 billones de operaciones por segundo. Esto convierte al XS en un equipo un 40% más potente que el iPhone X, siendo incluso más eficiente, brindando una autonomía de una hora y media de uso del teléfono.

La cámara trasera del iPhone XS es una cámara dual 12 MP, f/1.8, 28mm, 1.4µm, OIS, PDAF más 12 MP, f/2.4, 52mm, 1.0µm, OIS, PDAF, 2x zoom óptico. Mientras que la cámara frontal es de 7 MP, f/2.2, 32mm.

Para el iPhone XS Max, nos presentan el mismo equipo pero con una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas a prueba de rayaduras con resolución de 1242×2688 px.

El iPhone XS y el XS Max estarán disponibles a partir del 21 de septiembre en modelos de 64, 256 y 512 GB de almacenamiento, en colores gris espacial, plata y dorado, por un precio a partir de los USD $999 para el iPhone XS y de USD $1099 por el iPhone XS Max.

En cuanto al iPhone XR, nos presentan un equipo enfocado a la gama media, así como lo fueron en su momento los iPhone 5C y el iPhone SE. El XR tiene un aspecto bastante similar a los XS, pero con una pantalla IPS LCD de 6.1 pulgadas a prueba de rayaduras con resolución de 828×1792 px, 3GB de memoria RAM, un procesador A12 Bionic, cámara trasera de 12 MP ( f/1.8, 28mm, 1.4µm, OIS, PDAF), y cámara frontal de 7 MP (f/2.2, 32mm).

El iPhone XR viene con bordes de aluminio en lugar de acero, un material más económico y menos resistente. El equipo estará disponible a partir de octubre en modelos de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento, en colores negro, blanco, rojo, amarillo, azul y verde, por un precio a partir de los USD $749.

Puede que a ese precio el XR quizá no logré conquistar el mercado de la gama media, pero como plan de contingencia Apple mantendrá en venta los iPhone 7 y iPhone 8.

El iPhone 7 se corona como el iPhone más económico de Apple costando unos USD $449, seguido del iPhone 7 Plus en USD $569, el iPhone 8 en USD $599 y el iPhone 8 Plus en USD $699.

Puedes encontrar más información acerca de los nuevos iPhone en la página oficial de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *