Usuarios del iPhone XS reportan que las fotos de la cámara frontal salen con filtro de belleza y no puede desactivarse

Han estado saliendo reportes en Internet de parte de los usuarios del iPhone XS y el XS Max en los que manifiestan preocupación porque las fotografías que capturan con la cámara frontal del dispositivo salen con un efecto de suavizado en el rostro (falla bautizada como #BeautyGate), un resultado que nos recuerda al famoso “filtro de belleza” que suele ser una opción muy popular en las cámaras móviles actuales, sólo que no hay ninguna forma de apagar o desactivar este efecto en los iPhone XS.

iPhone XS is applying skin smoothing/beauty filter on the front facing camera without telling you and no way to disable it. This is not acceptable. from r/iphone

Hay una gran cantidad de personas participando en el hilo de este caso reportado en Reddit, en el que comparan una fotografía capturada con la cámara frontal del iPhone X contra una capturada con la del iPhone XS.

Incluso el famoso youtuber, Lewis George Hilsenteger del canal Unbox Therapy, ha reportado que también es testigo de esta situación con la cámara frontal de su iPhone XS Max, mostrando la comparación de las fotos que ha capturado en su video.

Las fotografías salen como si el sujeto estuviera maquillado o con piel de porcelana. Una imagen que no representa para nada la realidad que los usuarios desean ver en sus selfies, o en cualquier caso, un efecto que sólo desearían utilizar como un opcional y no como una condición permanente del procesamiento de la imagen.

Hasta la fecha Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto. Pero las comparaciones de las fotografías capturadas incluso con un iPhone 6 sugieren que las capturadas con el iPhone XS están sometidas a un procesamiento que suaviza las texturas del rostro.

¿Será posible que a los genios de Apple se les haya ocurrido ocultar un filtro de belleza permanentemente activo en las cámaras frontales de sus iPhone XS pensando que nadie se daría cuenta? Si esto se llega a confirmar, podría ser un duro golpe para la credibilidad de la empresa más rentable del mundo.

Fotografías comparativas por Lewis George Hilsenteger del canal de YouTube Unbox Therapy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *