Los iPhone XS están presentando un problema para cargar cuando están en modo sleep (con la pantalla apagada) #ChargeGate

Usuarios del iPhone XS y el XS Max han estado reportando en foros de Apple, en Reddit y en el canal Unbox Therapy de YouTube, que sus dispositivos no están cargando la batería cuando los conectan al cable Lightning mientras están en modo sleep (con la pantalla apagada). El equipo no comienza a cargar hasta que es “despertado” (hasta que enciende la pantalla) e incluso en el peor de los casos es necesario reconectar el cable. La falla ha sido bautizada como el #ChargeGate.

Este puede resultar en un problema muy incómodo si cualquier usuario confiado conecta su teléfono en la noche y en la mañana se da cuenta que no ha cargado absolutamente nada la batería.

Hasta el momento Apple no ha dado ninguna declaración acerca de esta falla. Se asume que el origen del problema podría estar relacionado con la reciente actualización del sistema operativo iOS 12, ya que han llegado reportes de la misma falla ocurriendo en algunos iPads y iPhones anteriores.

Ver también: Usuarios del iPhone XS reportan que las fotos de la cámara frontal salen con filtro de belleza y no puede desactivarse

La carga inalámbrica no parece tener ningún problema. Así que por lo pronto, lo recomendado es utilizar la carga inalámbrica o cuando se conecte el cable Lightning verificar siempre que la pantalla del dispositivo esté encendida y muestre que ha iniciado el proceso de carga de batería.

En el caso que se trate de una falla de software, será cuestión de tiempo a que Apple anuncie el lanzamiento de una actualización para corregirla.