Reseña de “Contra Todos” (Boy Kills World): El mejor thriller de acción y comedia del año

“Contra Todos”, titulada en inglés como “Boy Kills World”, es una de esas películas que amas u odias. Este thriller de acción, gore y humor negro dirigido por Moritz Mohr en su debut como director a partir de un guion de Arend Remmers y Tyler Burton Smith, y una historia de Mohr y Remmers, es una producción de Sam Raimi y Roy Lee, protagonizada por Bill Skarsgård, Jessica Rothe, Yayan Ruhian, Isaiah Mustafa y Andrew Koji. A continuación, mis impresiones sin spoilers de la película.

Debo decir que “Contra Todos” es un gran acierto para la carrera de Bill Skarsgård, quien ha demostrado que puede ser siniestro como lo fue en IT interpretando a Pennywise, como también intimidante, como lo vimos siendo el antagonista en la cinta John Wick 4. En esta oportunidad vemos una interpretación más espontánea de Skarsgård, quien sin decir una sola palabra en toda la película, logra proyectarnos todas las emociones de este personaje vengativo que es Chico (Boy).

Este personaje al mismo tiempo sirve de antesala para la audiencia que piensa ver a Skarsgård encarnando al Cuervo en la próxima adaptación de la película original de 1994 protagonizada en aquella oportunidad por Brandon Lee, quien lastimosamente perdió la vida en el set de grabación por un accidente con un arma que tenía balas reales en lugar de salva.

Una protencial película de culto

Lo que hace maravillosa a esta película, es lo mismo que la puede hacer parecer insoportable para muchos. La voz en off del personaje principal sordomudo está inspirada en los narradores de comerciales de videojuegos o películas de acción. Incluso, la misma edición de la cinta se toma la libertad de realizar tomas y cortes propios de videojuegos en primera persona o de escenarios de niveles de juegos de plataformas.

En este sentido, “Contra Todos” se siente como una película influenciada por otras películas de culto como lo han sido Kill Bill de Quentin Tarantino, Scott Pilgrim vs. the World de Edgar Wright, y películas de acción ochenteras como Bloodsport de Newt Arnold con Jean Claude Van Damme.

La audiencia que sea más fan de la cultura pop y los videojuegos sin duda amará “Contra Todos” ya que además contar con una edición muy original, la trama tiene un giro inesperado que tomará por sorpresa a más de uno.

En conclusión, Boy Kills World es una película que no puedo dejar de recomendar abiertamente. Las coreografías de las peleas son sencillamente impecables y las tomas a pesar de ser muy movidas, no dejan de ser lo suficientemente estables como para que la audiencia pueda seguir de cerca para puñetazo y cada patada en la gran pantalla. Un excelente elenco, una edición original y una historia emocionante. ¿Qué más puedes esperar de un thriller de acción?

Chico (Bill Skarsgård) es un joven sordomudo que deberá enfrentarse a la matriarca de la desquiciada familia Van del Koy que tiene a toda la población bajo su yugo. Tras vivir una trágica infancia, un enigmático chamán (Yayan Ruhian) le ha convertido en un instrumento de venganza listo para hacer justicia. Intentando encontrar su lugar en el mundo, Chico, se unirá a un peculiar equipo que decide resistirse a un sistema irracional implantado por la corrupta dinastía.