Reseña de la película colombo-venezolana “Amor en el Aire”

“Amor en el Aire” es una producción colombo-venezolana dirigida por el director venezolano Carlos Daniel Malavé. Narra la historia de Jimmy Valderrama (Jean Paul Leroux), un actor y cantante que acaba de divorciarse y tiene su carrera en declive, pero que está dando su mejor esfuerzo para revivirla, más que todo, debido a que está quebrado.

Jimmy ama estar frente a las cámaras, pero tiene ciertas reglas que lo limitan considerablemente. La primera, no se monta en ningún tipo de vehículo que no sea terrestre o marítimo y la segunda, no realiza escenas de llanto. Sin contar con mucho dinero y el tiempo en contra, su manager Michel (Mario Duarte) lo convence para que rompa su primera regla y es en ese momento que descubrimos que Jimmy le tiene pánico a los aviones y entre su estrés y ansiedad termina haciendo una escena bochornosa que le permite ver por primera vez a su nuevo amor, una azafata llamada Andrea (Alejandra Villafane).

Toda la historia gira en torno al esfuerzo de Jimmy por conquistar a Andrea y en esta comedia llena de romance se nos permite realmente conocerlos, saber sus aspiraciones, lo que es importante para ellos, la visión que tienen de la vida y de sí mismos.

No faltaron en ningún momento las risas, en especial por Michel, que con su astucia y buen corazón guía y cuida a Jimmy, a diferencia de la exesposa Mariana (Coraima Torres), la cual lo dejó debido a una infidelidad y quedó con un resentimiento tan grande que busca destruir a nuestro protagonista mediante la manipulación y muchas artimañas.

Los pocos efectos especiales que se usaron fueron de baja calidad, pero si se disfruta enormemente las referencias, por mencionar algunas, tenemos de “El Padrino”, “La Casa Del Fin De Los tiempos”, el futbol en general, entre otras.

El mundo de la farándula y el amor son realmente competitivos, tanto, que Jimmy fue forzado a dejar su ego de lado para poder cumplir sus objetivos, sin embargo, no solamente se muestra esa faceta del mundo del entretenimiento en este filme. También nos recuerda que no existe el hombre que se hace a sí mismo, nadie es perfecto y siempre necesitaremos personas de buen corazón, como Andrea y su mamá (María Elena Döering) y por supuesto, buenos amigos, como Michel para los días grises o aquellos momentos en el que caminamos fuera de la senda.

El mensaje de la película es de superación, segundas oportunidades, de encontrar el camino, de saber que los triunfadores no solamente son aquellos que se levantan y van buscando las oportunidades, sino también aquellos que las fabrican.

“Amor en el Aire” ya se encuentra en cartelera, si te han gustado producciones colombo-venezolanas como “Punto y Raya”, no dudamos que disfrutarás de esta también.