Reseña de “Garfield: Fuera de Casa”, la historia de la relación de Garfield con su padre Vic
Garfield está de regreso a la gran pantalla, en esta ocasión para contar una historia de origen nunca antes contada. Podemos ver en esta película animada cómo el carismático gato atigrado que conocemos fue abandonado por su padre Vic en un callejón para ir en busca de comida, acción que terminaría llevando a Garfield en consecuencia a tener un encuentro fortuito con John, su futuro padre adoptivo, en un restaurante de comida italiana.
La trama de la película plantea como Garfield tiene que lidiar con el reencuentro con su padre biológico Vic, quien pareciera haber sido un padre irresponsablemente ausente, pero que al final nos deja descubrir que sus acciones se fundamentaron en pro de conseguir un mejor futuro para su querido hijo, a quien nunca dejó de visitar desde la distancia para verle crecer mientras John le cuidaba.
“Garfield: Fuera de Casa” es una divertida y aleccionadora película animada apta para grandes y chicos. El guion nos pasea por los típicos chistes que han hecho de este personaje creado por Jim Davis el gato más querido de las historietas, y al mismo tiempo la meticulosa animación nos entrega personajes entrañables a traves de este viaje de descubrimiento de la relación de Garfield con su padre Vic, interpretado por Sandro Larenas, quien fue anteriormente la voz del Garfield original por 30 años.