Reseña de “Argylle: Agente Secreto”: Explicación de la escena postcréditos

En la más reciente obra de dirección del renombrado cineasta británico Matthew Vaughn, conocido por su trabajo en la trilogía de Kingsman (esposo de Claudia Schiffer, dueña del gato que sale en la cinta), nos sumergimos en un intrigante mundo de espionaje con “Argylle: Agente Secreto”. La trama gira en torno a Eli Conway, interpretada por la talentosa Bryce Dallas Howard, una escritora de novelas de espías que se encuentra presentando su cuarto libro sobre Argylle, un agente secreto extraordinario capaz de todo.

La película comienza con una escena estelar donde Henry Cavill, deslumbrante como siempre, se ve envuelto en una fiesta y baila con una rubia, interpretada por la talentosa Dua Lipa, quien resulta ser una terrorista que descubre la verdadera identidad de Argylle. A pesar de estar rodeado de amenazas, Argylle logra escapar en una secuencia de acción intensa y emocionante.

La trama da un giro inesperado cuando la vida cotidiana de Eli Conway se ve alterada después de un intento de asesinato en un tren. En medio del caos, Eli es rescatada por Willis, interpretado por Sam Rockwell, un espía cuya apariencia sorprendentemente coincide con la visión de Argylle de la escritora.

La combinación de humor y acción, una firma del director Vaughn, se manifiesta de manera excepcional en “Argylle”. Las escenas de dobles de riesgo son impresionantes, elevando la experiencia cinematográfica a nuevas alturas. El guion, a cargo de Jason Fuchs, maestro detrás de la primera entrega de Wonder Woman, teje una trama compleja con tantas vueltas como un laberinto, manteniendo a la audiencia en vilo.

El elenco multiestelar, encabezado por Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell, demuestra una química excepcional. A medida que se desarrolla la historia, se suman talentos como Bryan Cranston, John Cena y Samuel L. Jackson, todos interpretando roles misteriosos que mantienen el aura de misterio característica de las películas de espías.

Con una duración de casi dos horas y veinte minutos, “Argylle: Agente Secreto” ofrece una experiencia cinematográfica superentretenida. Además, no se puede pasar por alto la intrigante escena postcréditos que añade un toque adicional al desenlace de la película.

Explicación de la escena postcréditos

La escena postcréditos nos ubica unos 20 años antes en un bar llamado The King’s Man, nombre de la saga de acción y comedia del servicio secreto llamado Kingsman basada en el cómic homónimo creado por Mark Millar y Dave Gibbons, cuya primera película se estrenó en 2015 dirigida por Matthew Vaughn. Desde entonces la saga acumula tres entregas con dos más en planes de desarrollo.

En la escena nos presentan a un joven llamado Aubrey Argylle quien llega al bar The King’s Man con una frase secreta que le da accesso a un arma que le entrega el bartender. Lo que nos sirve de preámbulo para lo que será la próxima película del acerca del primer libro de las aventuras de Argylle, el personaje interpretado por Henry Cavill. De esta forma plantean la unión entre la historia de Elly Conway, sus libros y el universo de Kingsman. En la futura película podremos entender mejor si es que Conway es la escritora de todas las historias que conocemos del servicio secreto o si se trata de una realidad paralela en la que Argylle sí existe.