Reseña de la película animada “Vampiro al Rescate”

Vampiro al Rescate es una producción rusa dirigida y escrita por Roman Artemyev. Se nos cuenta la historia de Vladimir Drybone, un vampiro inmortal que tiene 300 años intentando conseguir una esposa, para cumplir su objetivo va secuestrando, intimidando y llevando a su castillo de una en una a las mujeres de pueblos circundantes, por supuesto a la falta de tacto sólo viene el rechazo y Vladimir las castiga convirtiéndolas en una rana por una semana.

Vladimir en general tenía una vida tranquila, hasta que una bruja aparece en su vida. La bruja ciega es capaz de ver una aguja mágica que le da la inmortalidad a Vladimir, y sin perder el tiempo, ella le amenaza diciéndole que si no se casa con ella, destruirá la aguja. Esto por supuesto, motiva a Vladimir a esconder la aguja.

Los personajes de la película son carismáticos, empezando por Vladimir que se muestra como un hombre elegante, regio y poco expresivo. Su compañero, un pan que funciona como gag cómico, y la princesa Barbara, una mujer fuerte e independiente. Este trío recuerda mucho a Shrek, Burro y Fiona en la primera película de Shrek. También tenemos dos villanos principales, el rey Lenteja y Narizín, que actúa como mente maestra.

La meta del rey Lenteja es casarse con Bárbara para poder acceder a su fortuna y la única condición es que su pretendiente debe vencerla en una pelea. Narizín es un títere egoísta, manipulador que encarna el mal y le da al rey un plan que lamentablemente perjudica a Vladimir, debido que para poder utilizarlo consiguen la ubicación secreta de su aguja.

Visualmente la producción luce aceptable, aunque sí se nota que hay un largo trecho entre este filme y producciones más grandes como las de Disney y Universal. También llama la atención que es una película que únicamente busca entretener, no deja algún mensaje o moraleja relevante como tal.

Tenemos una comedia romance con la cantidad de humor que se suele presentar, pero más amores de los que uno generalmente ve en animaciones para niños. Para concluir, Vampiro al Rescate es una película que dejará más que satisfecho al público infantil, si tienes hijos no dudes en llevarlos a ver esta producción, sin embargo, no dejará tan complacido a la parte adulta de la audiencia.