Reseña de “El Justiciero 3” con Denzel Washington, un digno final para la saga

“El Justiciero 3: El Último Capítulo” es el emocionante cierre de una franquicia que ha mantenido a Denzel Washington en el papel de Robert McCall, un personaje implacable en su búsqueda de justicia. La película, dirigida por Antoine Fuqua, se presenta como un festín de violencia y acción desde el primer momento, lo que nos recuerda a otros iconos del cine de acción como John Wick.

Desde el comienzo, somos testigos de cómo McCall se enfrenta a una peligrosa mafia italiana con una brutalidad que, en ocasiones, roza lo psicótico. La película destaca por su representación gráfica de la violencia, con un gore que seguramente dejará a algunos espectadores impactados. Denzel Washington interpreta a McCall de manera magistral, transmitiendo la obsesión compulsiva del personaje por castigar a los criminales.

A pesar de la brutalidad gráfica, la trama de la película es sencilla pero efectiva. McCall encuentra un nuevo propósito al convivir con la gente humilde y amorosa de un pequeño pueblo en el sur de Italia. Al mismo tiempo, esta experiencia le da la motivación necesaria para enfrentarse a la mafia que los tiene prácticamente secuestrados. La película logra transmitir un mensaje de esperanza y redención en medio de la violencia.

En conclusión, esta entrega ofrece un cierre adecuado para la franquicia de The Equalizer, aunque a diferencia de otras sagas como John Wick, parece que no veremos más de Robert McCall en el futuro. Es una lástima, ya que Denzel Washington sigue demostrando su capacidad para destacar en roles de justiciero, a pesar de no ser un experto en artes marciales ni en el manejo de armas. Esperamos verlo en otros emocionantes roles de acción en el futuro.

La película cuenta con un sólido equipo de producción, con Antoine Fuqua a la dirección y un elenco encabezado por Denzel Washington. Además, la historia se basa en la exitosa serie de televisión creada por Michael Sloan y Richard Lindheim, lo que añade un toque nostálgico para los seguidores de la franquicia.

“El Justiciero 3: El Último Capítulo” es una película que satisfará a los amantes de la acción y de Denzel Washington, ofreciendo una experiencia intensa y emocionante en la gran pantalla. Sin duda, es un broche de oro para esta icónica franquicia.