Nuevo plan de James Gunn para el Universo DC, “Dioses y Monstruos” (Capítulo 1)

Los co-CEO de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, han anunciado oficialmente en un primer capítulo llamado “Dioses y Monstruos” su nuevo plan para la primera parte del renovado Universo DC (DCU por sus siglas en inglés). Ambos revelaron el plan a la prensa en un evento en Burbank, California, el 30 de enero.

Entre las nuevas entregas más llamativas en la lista se encuentra Superman: Legacy, que Gunn está escribiendo, aunque todavía no ha decidido si dirigirá o no. Actualmente su estreno está programado para el 11 de julio de 2025 y mostrará a Clark Kent equilibrando su herencia kryptoniana con su crianza humana, en lugar de servir como una historia de origen.

También anunciaron Supergirl: Mujer del Mañana, una adaptación cinematográfica del cómic de Tom King. Mientras tanto, el Batman de DCU será introducido en The Brave and The Bold, que seguirá la trayectoria de Damian Wayne, el hijo de Bruce Wayne y Talia al Ghul. Lo describen como una historia de padre e hijo, basada en la serie de cómics de Grant Morrison, que incluirá a otros miembros de la Batifamilia. Eso no significa que la trilogía planificada de The Batman de Matt Reeves esté quedando de lado. Por el contrario, el plan sigue siendo que Reeves continúe con su visión de esa trilogía, anunciando una fecha de estreno del 3 de octubre de 2025 para The Batman II. The Brave and The Bold no debutará al mismo tiempo que las películas de Batman de Reeve.

También se está trabajando en una película de Swamp Thing, profundizando en sus oscuros orígenes, además de The Authority, una producción que incluirá varios personajes de la imprenta DC Wildstorm. Gunn ha estado trabajado en un esquema a seguir para The Authority.

El reinicio del Universo DC ocurrirá en la película The Flash

The Flash se integrará a los planes de Gunn y Safran como un gran reinicio, aún a pesar de la controversia que rodea a su protagonista Ezra Miller quien ultimamente ha tenido algunos problemas con el abuso del alcohol y otros altercados con las autoridades. El estreno de The Flash está programado para el 16 de junio de 2023.

“Creo que hemos tenido suerte con las próximas cuatro películas, francamente, porque tenemos a Shazam, que lleva a The Flash, donde se reinicia todo, que luego continúa con Blue Beetle, que está totalmente desconectado”, dijo Gunn. “Luego sigue a Aquaman, que lleva a Superman, nuestro primer gran proyecto”.

“Pero lo único que podemos prometer es que todo desde Superman hacia adelante… o en realidad verás en un segundo, desde nuestro primer proyecto hacia adelante, será canon y estará conectado. Estamos usando algunos actores del pasado. No estamos usando otros actores del pasado, pero todo desde ese momento en adelante estará conectado y será consistente”.

Safran continuó aclarando más, agregando: “El DCU es un multiverso, pero nos centraremos en un universo de ese multiverso. Y si algo no es DCU, lo haremos muy claro. Entonces, algo sólo para adultos como Joker de Todd Phillips o una animación para niños como Team Titans Go, dejaremos muy en claro que son DC Elseworlds igual que lo harían en los cómics”.

El plan del DCU será lanzar dos películas y dos series de HBO Max por año. En cuanto a los nuevos proyectos cinematográficos, están en conversaciones con tres directores de los cinco proyectos anunciados. En general, tienen un plan de ocho a diez años, con dos capítulos en desarrollo. Todos los actores involucrados firmarán contratos de aproximadamente diez años para apariciones en películas y televisión. En el lado de la televisión (que estará todo en HBO Max), Creature Commandos será la primera serie nueva en estrenarse, un show animado del que Gunn ya ha escrito sus siete episodios completos y se encuentra en producción en este momento.

Seguidamente estará Waller, una continuación de Peacemaker en la que veremos a la veterana Viola Davis regresar como Amanda Waller, acompañada por otros miembros de la tripulación de Peacemaker.

También está en desarrollo Lanterns, una historia de misterio estilo “True Detective” con Hal Jordan y John Stewart.

Otra serie en la lista es Paradise Lost, un show al estilo de “Juego de Tronos” ambientada en la patria de Wonder Woman, Temiscira, que narrará el cómo surgió la sociedad de mujeres.

Para finalizar las series de televisión está Booster Gold, un estudio del personaje sobre el síndrome de impostor en el mundo de los superhéroes, para el cual ya se están hablando con algún actor.

A continuación, encontrarás el plan completo del nuevo DCU, junto con sus sinopsis correspondientes:

Nuevas películas anunciadas para el DCU de James Gunn y Peter Safran

  • “Superman: Legacy”: escrita por Gunn, que se estrenará el 11 de julio de 2025 y se centrará en Superman equilibrando su herencia kryptoniana con su educación humana.
  • “The Authority”: presentará a los personajes de WildStorm como miembros de The Authority que tomarán las cosas en sus propias manos para hacer lo que creen es correcto.
  • “The Brave and the Bold”: introducirá a Batman y Robin en el DCU en esta historia inusual de padre e hijo inspirada en la serie de cómics de Grant Morrison.
  • “Supergirl: Woman of Tomorrow”: es una aventura de ciencia ficción basada en las increíbles historietas premiadas de Tom King que presenta a una Supergirl que los espectadores no están acostumbrados a ver.
  • “Swamp Thing”: investigará las oscuras raíces de Swamp Thing.

Nuevas series anunciadas para el DCU de James Gunn y Peter Safran

  • “Creature Commandos”: una serie animada de siete episodios escrita por Gunn, en la que Amanda Waller crea un equipo de operaciones secretas con prisioneros monstruosos.
  • “Waller”: protagonizada por Viola Davis, que se centra en el equipo Peacemaker y será escrita por Christal Henry y Jeremy Carver.
  • “Booster Gold”: en la que Booster Gold usa tecnología básica del futuro para hacerse pasar por un superhéroe en la actualidad.
  • “Lanterns”, una serie de eventos épicos que sigue a los policías intergalácticos John Stewart y Hal Jordan mientras desentrañan un oscuro misterio.
  • “Paradise Lost”: ambientada en Temiscira, hogar de las amazonas y lugar de nacimiento de la Mujer Maravilla, que se enfoca en el origen y la intriga política de una isla habitada solo por mujeres.

Proyectos anunciados anteriormente en el DCU

  • Shazam! Fury of the Gods
  • The Flash
  • Blue Beetle
  • Aquaman and the Lost Kingdom
  • Peacemaker Temporada 2
  • Joker: Folie à Deux
  • The Batman 2
  • Gotham Knights (The CW)
  • Superman & Lois (The CW)
  • Pennyworth (HBO Max)