Primer vistazo al Joker de Jared Leto dentro del corte de Zack Snyder de “Liga de la Justicia”

Zack Snyder no sólo ha compartido las primeras imágenes de la versión del Joker que veremos en su corte de “Liga de la Justicia” interpretado por Jared Leto, también ha dado una breve descripción de lo que será la psiquis del personaje y en qué escena de la película lo podremos ver. Es un Joker completamente diferente al que vimos con Leto en “Escuadrón Suicida” de David Ayer en 2016.

¿Cómo llegó el Joker a la “Liga de la Justicia” de Snyder?

El Joker es un elemento completamente nuevo que Snyder decidió agregar a su corte del film. “El Joker es realmente lo único en lo que pensé en retrospectiva. Pero diré que siempre fue mi intención traer a Joker a ese mundo”, declaró Snyder en exclusiva a Vanity Fair.

¿Qué será de un profeta del caos en un mundo postapocalíptico?

Esta es la pregunta que Snyder reponderá con la ayuda de la interpretación de Leto como el Joker. El personaje lo veremos entre las visiones postapocalípticas de Batman.

El director llegó a pensar en desarrollar un enfrentamiento entre el Batman y el Joker hace una década cuando comenzó a trabajar con Warner y DC Films, pero luego de su salida del proyecto de “Liga de la Justicia” en 2017 supo que nunca podría llevar esos planes a cabo. Pero cuando se le dio la oportunidad de terminar su corte de la película para HBO Max, Snyder pidió un trabajo de fotografía adicional para encajar al Joker en la cinta de cuatro horas de duración que se estrenará el 18 de marzo.

¿Cómo luce el Joker de Snyder?

En esta oportunidad el director eligió a Jared Leto para representar a su versión del Joker, un personaje que será diferente al propuesto por David Ayer en 2016 en Escuadrón Suicida. El Joker de Zack Snyder no tiene tatuajes en su cara y por lo que se aprecia en las imágenes, es probable que tampoco los tenga en su cuerpo. Tampoco utiliza ese corte de cabello corto peinado hacia atrás con gel. Esta versión del Joker luce más lúgubre y tenebroso.

En la imagen compartida del Joker, podemos ver a Leto con una bata de hospital y una máscara quirúrgica colgada al cuello. Según las palabras del mismo Snyder, este aspecto puede ser el que tuvo tras su escape del Asilo Arkham cuando el mundo colapsó.

En algunas escenas de la película, el Joker lucirá vestido con una chaleco antibalas adornado con gran cantidad de insignias policiales. “Esos son sus trofeos”, dice Snyder.

¿En qué escena veremos al Joker en la “Liga de la Justicia” de Snyder?

Si has llegado hasta este punto del artículo, debo advertirte que a continuación hablaremos de los spoilers que ha dado el mismo Snyder.

El Joker de Leto aparece en la nueva versión de cuatro horas de “Liga de la Justicia” en una secuencia ambientara en una tierra postapocalíptica, luego que el tirano Darkseid invadiera y diezmara el planeta. Será una visión psíquica experimentada por el Batman de Ben Affleck en donde se le revela lo que ocurrirá si los superhéroes no logran detener a Darkseid.

En ese sentido, el Joker es descrito como una especia de “fantasma de la navidad por venir”, que muestra el panorama terrorífico del futuro.

“Lo bueno de la escena es que es el Joker hablando directamente con Bruce sobre Batman. Es Joker analizando a Batman sobre quién es y qué es. Eso es lo que también sentí que los fanáticos se merecían del Universo de DC. Es decir, el Joker de Jared Leto y el Batman de Ben Affleck, nunca se juntaron realmente. No me agradó que logremos llegar hasta el final de esta encarnación de Batman y Joker sin verlos unirse”, manifestó el director.

Snyder ya tenía una historia planteada en su cabeza. “La escena nos explica por qué Bruce tenía una carta de Joker (comodín) pegada con cinta adhesiva en el rifle que se le ve en Batman v Superman”, dice el director acerca de su película del 2016, en la que también nos sugiere que el Joker asesinó a Robín (Dick Grayson), mostrando su armadura pintada con espray donde se podía leer: “Jajaja chiste sobre ti, Batman”.

“Siempre quise explorar la muerte de Robin. Y si alguna vez iba a haber un próximo film, que por supuesto, probablemente no existirá, quería hacer algo en el que en flashbacks o recuerdos descubramos cómo murió Robin, cómo Joker lo mató y quemó Wayne Manor, y todo lo que pasó entre él y Bruce”, explicó Snyder. “Aparte de perder a sus padres, probablemente fue la lesión personal más importante de su vida”, haber perdido a Robín.

Ese es el rol que cumplirá esta nueva escena del Joker en “Liga de la Justicia”.

¿Esta versión del Joker de Zack Snyder guarda continuidad con la de David Ayer en Escuadrón Suicida?

Luego de ver estas primeras imágenes del Joker del corte de Snyder de “Liga de la Justicia” muchos se estarán preguntando: ¿qué pasó desde la última vez que vimos al Joker en Escuadrón Suicida de David Ayer en 2016? ¿le borraron los tatuajes en el apocalipsis?

A lo que Snyder nos responde: “¿Quién sabe qué pasó? No sé si lleva maquillaje, no sé qué está pasando. Es difícil decirlo exactamente”.

Tomando la palabra del director, podemos asumir que el aspecto del Joker de Ayer no era de su agrado para su corte de la película.

Esta nueva versión de “Liga de la Justicia” a pesar de utilizar ciertos elementos de continuidad del Universo Extendido de DC, podría ser considerada como un relato de un universo alternativo por los momentos.