Reseña de RAYA y el Último Dragón: Una animación impecable con un mensaje aleccionador

Disney ha estrenado este mes en cines y en Acceso Premier en Disney+ su nueva película animada “RAYA y el Último Dragón”, una entrañable historia que nos atrapa de principio a fin con una fórmula más clásica de una aventura de acción mágica. A continuación, mis impresiones de la película (advertencia de spoilers).

Lo mejor de esta película animada es su mensaje sin lugar a dudas. La historia habla de la importancia de la confianza entre los seres humanos. Si nos traicionan una vez, nos volvemos desconfiados. Pero si desconfiamos siempre los unos de los otros, entonces nunca habrá paz. Básicamente así lo demuestran las aldeas en la película, quienes siempre estuvieron en conflicto por ver quién mantenía la gema mágica de dragón.

Los personajes son súper entrañables y hacen que la historia ser amena y divertida. Lo mejor es la relación entre Sisu y Raya, sin embargo, también hay otros personajes secundarios que nos roban unas cuantas sonrisas, como la bebé Noi y el niño Boun.

La trama no tiene mayores ambiciones y la resolución del conflicto es bastante evidente. Para salvar al mundo hay que volver a dar un salto de fe y confiar en el prójimo. Así es que cuando Raya confía en el último momento en Namaari, logra regenerar la magia de la gema de dragón.

En conclusión, “RAYA y el Último Dragón” es una excelente película para disfrutar en familia, tanto para grandes como para chicos. La animación es súmamente detallada y vívida, tan sólo con mirar el cabello de los personajes uno puede darse cuenta de la calidad del trabajo realizado. Y por último, aunque la trama sea sencilla y un poco predecible, se ve compensada con un mensaje aleccionador de peso y múltiples momentos conmovedores.

Por un precio único y final de USD $13.99 y por un tiempo limitado del 5 al 19 de marzo, los suscriptores de Disney+ podrán contratar el acceso anticipado a RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN a través de Premier Access en Disney+ y disfrutar de la película tantas veces como lo deseen en sus dispositivos favoritos a partir del mismo día de su estreno en cines. El suscriptor que contrate Premier Access podrá visualizar la película desde el momento en que ejerce la opción de Premier Access, sin plazos, interrupción ni otras limitaciones más que las estipuladas en el contrato de suscripción y mientras mantenga activa su suscripción. Aquel suscriptor que no opte por Premier Access podrá ver RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN en Disney+ a partir del 23 de abril sin un precio adicional.