Reseña sin spoilers de “Jurassic World: Dominion”

La tercera entrega de la nueva trilogía de la saga de Jurassic Park ha llegado a las salas de cine, dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard junto a los protagonistas veteranos de la trilogía original, Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill. “Jurassic World: Dominion” es una última aventura de Owen (Pratt) y Claire (Howard) en un mundo en el que los humanos deben convivir en el planeta Tierra junto a los dinosaurios.

¿Qué puedes esperar ver en Jurassic World: Dominion?

Para no entrar en spoilers, lo que les puedo decir de Dominion es que la trama no resalta tanto como el efecto nostálgico resultante de mezclar los personajes de la trilogía original con los de la nueva. Aún cuando la historia es simple y parece mostrarnos más de lo que ya hemos visto, el resultado funciona, al menos para la audiencia que pudo crecer viendo el inicio de la saga de Jurrasic Park.

Practicamente todos los tipos de dinosaurios que hemos visto a lo largo de las cinco películas anteriores hacen acto de aparición en Dominion, algunos tienen más tiempo en pantalla que otros, pero en sí la película se transforma en un tributo a todas las apariciones de estos fascinantes animales extintos.

En mi opinión, la cinta le da un digno cierre a la nueva trilogía. Siempre habrá quienes critiquen lo simplista de la trama y se quejarán que están viendo a los mismos personajes correr de los dinosaurios que quieren devorarlos una y otra vez. Pero después de todo, ¿no es eso de lo que se trata Jurassic World?

En conclusión, Jurassic World Dominio es una película con mucho fan service, que definitivamente la disfrutarán más los que hayan visto todas las películas de la saga. Se aprecia mucho el regreso de Ellie, Alan y Ian para despedir esta cinta. Esperemos que lo próximo que veamos de la saga de Jurassic Park no sea un reinicio de la historia, sino alguna especie de spinoff que arranque a partir del punto en el que queda el mundo al final de Dominion, sin lugar a dudas, eso sería lo más interesante de ver, historias de personas comunes envueltos en circunstancias excepcionales conviviendo junto a los dinosaurios.

Sinopsis de la película

Del arquitecto y director de Mundo Jurásico, Colin Trevorrow. Dominio tiene lugar cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Los dinosaurios ahora viven y cazan junto a los humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos deben seguir siendo los depredadores máximos en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia.

Jurassic World Dominio, de Universal Pictures y Amblin Entertainment, impulsa la franquicia de más de cinco billones a un territorio inexplorado y audaz, con dinosaurios nunca vistos, acción sin límites y nuevos e increíbles efectos visuales.

La película cuenta con un nuevo reparto DeWanda Wise (She’s Gotta Have It), el nominado al Emmy Mamoudou Athie (Archivo 81), Dichen Lachman (Agentes de S.H.I.E.L.D.), Scott Haze (Minari) y Campbell Scott (El Sorprendente Hombre Araña 2: La venganza de Electro). Y el elenco que regresa a la película incluye a BD Wong como el Dr. Henry Wu, Justice Smith como Franklin Webb, Daniella Pineda como la Dra. Zia Rodriguez y Omar Sy como Barry Sembenè.

Jurassic World Dominio está dirigida por Colin Trevorrow, quien llevó Mundo Jurásico de 2015 a un récord mundial de 1.7 mil millones de dólares en taquilla. El guion es de Emily Carmichael (Battle at Big Rock) y Colin Trevorrow, basado en una historia de Derek Connolly (Mundo Jurásico) y Trevorrow, basada en personajes creados por Michael Crichton. Jurassic World Dominio es producida por los aclamados productores de franquicias Frank Marshall p.g.a. y Patrick Crowley p.g.a. y cuenta con la producción ejecutiva del legendario creador de franquicias, ganador de un Oscar, Steven Spielberg, Alexandra Derbyshire y Colin Trevorrow.

Universal Pictures y Amblin Entertainment presentan, en asociación con Perfect World Pictures, una película de Colin Trevorrow.

Entre el elenco de Jurassic World Dominio tenemos a Manoudou Athie, Laura Dern, Jeff Goldblum, Scott Haze, Bryce Dallas Howard, Dichen Lachman, Sam Neill, Danielle Pineda, Chris Pratt, Campbell Scott, Isabella Sermon, Justice Smith, Omar Sy, Demanda Wise, y BD Wong.