Reseña de la comedia romántica “Last Christmas, Otra oportunidad para amar”

Universal Pictures nos trae “Last Christmas, Otra oportunidad para amar”, una película que sin grandes pretenciones logra crear una mezcla entre una comedia romántica, un cuento de navidad y una historia de superación personal acerca de las adicciones y conductas autodestructivas, al ritmo de las canciones legendarias de George Michael, incluyendo material inédito del cantante ganador del Grammy.

El director Paul Feig logra entregarnos una historia en la que podemos sentir rápidamente empatía con el personaje principal de Kate, interpretado por Emilia Clarke, una chica que no deja de tomar malas decisiones desde que sufrió una operación de trasplante de corazón. Kate conoce al encantador Tom, interpretado por Henry Golding, mientras trabaja en una tienda de venta de artículos de navidad todo el año, pero no deja de sabotear su relación con ;él con sus malas decisiones y su incredulidad ante el hecho de posiblemente haber encontrado un buen hombre, quizá demasiado bueno para ser real.

Esta conmovedora comedia es producida por Feig acompañado por Emma Thompson, David Livingstone y Jessie Henderson, además de contar con un guión escrito por la ganadora del Oscar, Thompson, junto a Bryony Kimmings y Greg Wise.

Last Christmas trae de vuelta las inolvidables canciones de George Michael, comenzando por el sencillo que le da el título a la película. Recordemos que George Michael fue un cantante, compositor y productor británico de música pop que ganó numerosos premios musicales a lo largo de su carrera, incluyendo tres Premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, cuatro premios Ivor Novello, tres American Music Awards, y dos veces el Premio Grammy. En su carrera musical logró vender más de 115 millones de álbumes y grabar 10 sencillos que llegaron a ser número uno. Lamentablemente, George Michael nos abandonó en 2016 a sus 53 años de edad.

En conclusión, Last Christmas es una película entrañable con una moraleja que todos podemos apreciar en cuanto a la lucha contra las adicciones y los comportamientos autodestructivos, además de establecer habilidosamente una crítica acerca de la xenofobia, un mal común que está afectando globalmente a muchas sociedades.

No será una película inolvidable, pero sí una que te deja con una grata sensación de alegría tras haberla visto. La presencia de lo socialmente correcto en la trama no se siente forzado como en otras películas actuales, ya que el guión presenta a los personajes de una forma muy orgánica.

Un film que pueden disfrutar en compañía de su pareja, familiares o amigos, y que con toda seguridad les hará revivir grandes recuerdos con los temas musicales de George Michael a las audiencias mayores, mientras al mismo tiempo le da la oportunidad a los más jóvenes de apreciar esos grandes clásicos de la cultura pop.