Opinión de la película animada “Tadeo el Explorador 3: la Maldición de la Momia”

“Tadeo el Explorador 3: la Maldición de la Momia” es una película escrita por Manuel Burque y Josep Gatell, y dirigida por Enrique Gato, que nos presenta una historia entretenida y dinámica, que cuenta con personajes graciosos que se complementan en un rodaje lleno de acción.

Los amigos de Tadeo están presentes, desde Momia, su perro Jeff, hasta el loro mudo Belzoni y su novia Sara, todos imbuidos de personalidad por las voces de Jose Antonio Macías, Alondra Hidalgo, Cristina Dacosta y Juan Bertheau.

El sueño de Tadeo es ser reconocido como un gran arqueólogo, pero siempre termina metiendo la pata y en esta ocasión todo se complica cuando destroza un sarcófago, desatando una maldición que pone en peligro la vida de sus amigos y nos termina adentrando en una aventura que lo llevará de México a Chicago, París y Egipto.

Esta tercera entrega logra entretener de principio a fin, debido que sabe combinar los momentos de humor con las escenas de acción, aderezándolas con partes explicativas llenas de datos culturales, los cuales son bastante digeribles para los niños.

La película recuerda las clásicas aventuras de Indiana Jones, en especial por su protagonista, ambos arqueólogos que hasta comparten el apellido sin intentar esconder de donde vino la inspiración. A su vez también hace pensar en el Código Da Vinci por toda la adrenalina y las persecuciones que van alrededor de varios hechos históricos.

Una de las grandes virtudes que posee esta película es que a pesar de ser la tercera en salir, no es necesario ver las primeras dos para entenderla y ofrece lo que promete, una nueva aventura con más locaciones y nuevos personajes. Tadeo 3 es una película que sin dudar te recomendamos ver en familia.