Paw Patrol: La Película de Paramount Pictures llega este viernes 20 de agosto

Este viernes 20 de agosto llega a la gran pantalla la primera película de Paw Patrol: La Película de Paramount Pictures, uno de los contenidos animados infantiles con más fanáticos del mundo. Entre sus fans notables se encuentran el primer ministro canadiense Justin Trudeau, Justin Timberlake y Jimmy Fallon, entre otros. A continuación, encontrarás la interesantes notas de producción de esta esperada película animada.

En su primera película, ¡PAW Patrol está en un misión!  Cuando Humdinger, su mayor rival, se convierte en alcalde de la cercana Adventure City y empieza a causar estragos, Ryder y los heroicos cachorros favoritos de todos se ponen en acción de inmediato para resolver el problema.  En Adventure City un cachorro debe afrontar su pasado, pero el equipo recibe ayuda de su nueva aliada Liberty, una astuta perrita salchicha.  Juntos, armados de fabulosos artefactos y dispositivos novedodos, ¡PAW Patrol luchará para salvar a los ciudadanos de Adventure City!

En su extraordinaria aventura en la gran pantalla, a PAW Patrol lo acompaña el elenco de la serie original, además de Iain Armitage, Marsai Martin, Yara Shahidi, Kim Kardashian, Randall Park, Dax Shepard, con Tyler Perry y Jimmy Kimmel, presentando a Will Brisbin como Ryder.

Paramount Pictures, Nickelodeon Movies y Spin Master Entertainment presentan PAW PATROL: LA PELÍCULA, una producción de Spin Master Entertainment.  Dirige la cintaCal Brunker, con un guión de Billy Frolick, Cal Brunker y Bob Barlen; la historia es de Billy Frolick, basada en la serie televisiva creada por Keith Chapman.  La productora es Jennifer Dodge, p.g.a.; los productores ejecutivos son Ronnen Harary, Adam Beder y Peter Schlessel.

La cinta comienza en un lugar conocido, el cuartel de los cachorros en Adventure Bay; sin embargo, los perritos reciben una llamada de ayuda, así que: “Suben a la PAW Patroller y se dirigen a la floreciente metrópolis de Adventure City”, explica el director Cal Brunker. “Tristemente para sus pobladores, el recién elegido alcalde Humdinger ya está causando nuevos problemas.  Por eso los cachorros se lanzan a la acción en sus nuevos vehículos para mantener a salvo a la ciudad”.

Sin duda Humdinger es nefasto.  El funcionario egoísta, presumido, narcisista y amante de los gatos tiene una estricta orden: ¡sorpresa! – No se permiten perros.  Ni siquiera imagina que el más grandioso equipo de rescatadores caninos del mundo está en camino para detener sus planes de trastornar Adventure City mediante corrupción y frenéticos asaltantes.

“Al mismo tiempo”, continúa Brunker, “Conocemos la conmovedora historia del cachorro policía Chase y los miedos que debe superar para convertirse en el héroe que necesita Adventure City”.

La serie PAW Patrol debutó en 2013 en Nickelodeon y se convirtió en un éxito instantáneo pues emocionó a los niños de todo el país y, a la larga, de todo el planeta, en la actualidad se proyecta en 160 países.  Entre sus fans notables se encuentran el primer ministro canadiense Justin Trudeau, Justin Timberlake, Jimmy Fallon y muchas nuevas estrellas, como Tyler Perry, Jimmy Kimmel, Dax Shepard y Kim Kardashian, además de sus respectivos hijos.

Tal como la creó Keith Chapman y la produjo Spin Master Entertainment, la serie PAW Patrol se enfoca en Ryder, un precoz niño de 10 años que es rescatista, líder y maestro de un equipo de cachorros que unen sus fuerzas en audaces misiones para proteger al bucólico, tranquilo y pequeño poblado de Adventure Bay.  Cada perrito tiene habilidades específicas en sus profesiones como servicios de primera respuesta, tales como bombero, oficial de policía, piloto y rescatista acuático.  Sus perreras especiales se convierten en “cachorro-móviles” personalizados para sus emocionantes aventuras.

Los retos de transformar un fenómeno televisivo global en una película fueron enormes.  Había la exigencia de “entre más grande mejor”, pero la productora Jennifer Dodge, que también funge como presidente de Spin Master Entertainment, resalta que “esto no significó que dejaran de ser PAW Patrol.  Sabemos lo que le fascina a nuestro público y siempre deseamos darle gusto a nuestras legiones de fans.  Gozamos de la confianza de los padres y sus hijos nos adoran”.

Esta confianza es merecida, afirma Ramsey Naito, presidente de animación en Nickelodeon. “PAW Patrol es uno de los mejores programas en el ámbito preescolar.  Entretiene, empodera y conecta con los niños, al tiempo que les enseña a ser buenos ciudadanos a través del trabajo en equipo, la lealtad y la amistad.  Las escenas de acción son audaces pero seguras y presenta a unos cachorros lindos, inteligentes, heroicos, empoderados y con grandes aspiraciones.  Ellos son sus mejores amigos”.

Para cumplir las demandas cinematográficas y dar a los espectadores una nueva vivencia de PAW Patrol, los cineastas llamaron al director Cal Brunker con el propósito de elevar el aspecto y la sensación de la serie.  “La película debía narrar una historia y tener una cualidad que no puedes encontrar en la serie”, añade Naito. “Es la aventura más formidable de los cachorros hasta ahora y tiene un profundo mensaje emocional que habla a las familias y a los niños”.

En opinión de Dodge, el hecho de integrar a Brunker para dirigir PAW PATROL: LA PELÍCULA fue casi un milagro.  Cuando nos reunimos con Cal fue amor a primera vista y supimos que era perfecto para la cinta.  Su hija tenía tres años en ese momento y admiraba a los cachorros, así que Cal conocía ese mundo, lo amaba genuinamente y deseaba trasladarlo al cine.  Su tono y visión del proyecto coincidía con los nuestros”.

Dodge añade: “Cal sabía que esta película tendría la trascendencia de la historia que nos permitiera narrar la realización cinematográfica.  Durante años nuestros fans han visto episodios de 11 o de 22 minutos en la televisión, pero siempre creímos que los personajes y su mundo podrían tener un alcance mucho más extenso.  Queríamos contar una fabulosa trama con un impacto emotivo y descubrir qué hace tan queridos a los cachorros”.

Naito alaba las “cualidades de liderazgo” del director y añade, “Cal gestionó de manera remota un equipo entero de artistas, animadores, profesionales de efectos y editores.  Aportó una visión innovadora a la película y verdaderamente la elevó”.

La gran pantalla también significó un entorno más amplio donde podrían operar los cachorros.  Adventure City tiene rascacielos, tráfico, multitudes, metro, además de relucientes cuarteles de alta tecnología para los miembros de PAW Patrol.  “En realidad aumentamos el espacio, así como los rescates”, resalta Dodge. “Todo es más grande y más fabuloso que cualquier cosa que pudiéramos hacer en el programa”.

Paw Patrol está en una misión

Veamos a los integrantes The PAW Patrol como los presentó originalmente la icónica serie:

 RYDER – el hábil y valiente líder, mentor de un heroico equipo de perritos.  Los lemas favoritos de Ryder son “¡Ningún trabajo es demasiado grande; ningún cachorro es demasiado pequeño!” y “¡PAW Patrol está en una misión!”

CHASE – un Pastor Alemán que trabaja como policía y es como Ryder, un líder natural.  Su perrera es una estación de policía que se transforma en un camión patrulla.  Chase está preparado para todos los retos, así que no sorprende que diga: “¡Chase está en el caso!” y “¡PAW Patrol, lista para la acción, Ryder, señor!”

MARSHALL – Marshall es el valiente bombero del equipo, un impetuoso Dálmata listo para la acción.  Siempre “está activo y dispuesto para la misión”.  Su casa se convierte en un camión de bomberos o una ambulancia, dependiendo del tipo de rescate.

SKYE – una perrita Cockapoo linda e inteligente.  Es una aviadora temeraria que intentará cualquier cosa para lograr un rescate.  Su casa es un remolque Airstream que se transforma en helicóptero y su mochila de espalda se abre para revelar unas alas que le permiten desplazarse por el aire.  “¡Esta cachorra es voladora!”

RUBBLE – es un Bulldog constructor, algo rudo y huraño pero con un buen corazón.  La perrera de Rubble es una oficina de construcción se convierte en una excavadora con pala, taladro y barreno.  Su lema es: “¡Rubble trabaja el doble!”

ROCKY – es un cachorro mestizo muy creativo, un maestro del reciclado. Su mochila contiene unas pinzas mecánicas, además de herramientas tales como un desarmador y un trinquete.

ZUMA – es un Labrador rescatista acuático que guarda en su mochila tanques de aire y propulsores que le permiten bucear y nadar bajo el agua.

La personalidad, tareas y transportes de los cachorros son la base de su mundo, pero los cineastas lo ampliaron con “excepcionales vehículos y dispositivos”, dice Bob Barlen, el co-guionista. Por ejemplo, continúa, “Chase tiene un novedoso automóvil súper rápido, con un modo de escudo cuando la situación se pone peligrosa e incluso hay una motocicleta oculta.  Por supuesto, los cachorros estrenan nuevos uniformes para Adventure City con sus mochilas de espalda llenas de asombrosos dispositivos”.

Liberty se integra al equipo

Una aventura en la gran pantalla ofreció la oportunidad de incluir a una genial cachorra desconocida que se integra al equipo: Liberty, una salchicha miniatura de pelo largo que creció en las calles de Adventure City.  Es la fan número uno de PAW Patrol y sueña con entrar al grupo algún día, aunque nunca imaginó que viviría aventuras con los cachorros en su ciudad natal.  “Definitivamente Liberty es una gran admiradora de PAW Patrol”, dice Barlen.  “Algo admirable es que siempre defiende lo que es correcto.  Tiene todas las cualidades para ser una integrante perfecta de PAW Patrol”.

“Lo más destacado en Liberty es su extraordinario optimismo y confianza”, añade Dodge.  “Es positiva y siempre ve lo mejor en cada uno, ama su ciudad y la quiere proteger desde el momento en que Humdinger entra en escena.  Ella llama a PAW Patrol para pedir ayuda”.

Dodge opina que la actriz Marsai Martin, igual que Liberty, es dulce, alegre y optimista, aunque también capaz de rudeza. En el momento de grabar a todos nos impresionó cuánta emoción aportó a Liberty.  Marsai hace que su personaje sea incluso más mágico que lo que habíamos visualizado.  Creemos que el público la va a adorar”.

Martin, participante regular en la popular serie Black-ish, aceptó la oportunidad de dar voz a Liberty, a quien llama “un espíritu maravilloso que cubre todo su entorno y es divertida.  Sobre todo, es la más ferviente admiradora de PAW Patrol.  Cuando finalmente conoce a los cachorros desea ser parte del equipo, sin importar lo que se requiera”.

“Liberty transmite una formidable energía al grupo y se conecta fácilmente con todos”, continúa Martin.  “Pienso que los seguidores disfrutarán mucho al formar parte de esta increíble aventura de los cachorros”.

El viaje emocional de Chase

Hay muchas cosas atractivas en la ciudad natal de Liberty, Adventure City; Rubble la llama “¡gigantesca!”; sin embargo, a Chase le resulta trepidante.  No quiere permanecer ahí y pronto sabremos la razón.  “La confianza de Chase se debilita y su tarea será recuperarla”, explica Dodge.  “Chase reflexiona acerca de su origen, pero al mismo tiempo aprecia cuánto creció desde que tiene a esta familia, PAW Patrol, como sistema de apoyo”.

Los cineastas llamaron al popular actor Iain Armitage, protagonista de la exitosa serie televisiva Young Sheldon, para dar voz a Chase pues, según Dodge, “queríamos un actor que pudiera interpretar la complejidad emotiva del viaje de Chase y aun así ser accesible, el tierno cachorro que todos conocen y aman.  Iain transmite el conmovedor fondo de la película y nos encantó que diera vida a Chase”.

El actor dice que “Chase es simpático, inteligente, ágil y valiente.  De hecho, todos los perritos son divertidos, cercanos y listos”.

Armitage dice que después de interpretar el rol de voz, sintió aprecio por sus primos y amigos pequeños, “que aman tanto a PAW Patrol.  Tienen las mochilas, loncheras y juguetes de los cachorros.  He visto el programa por años y me encanta.  Me fascinó prestar mi voz a Chase pues, ¿quién no desea simular ser un perro?  Son adorables y los mejores amigos de muchas personas.  Además los cachorros de PAW Patrol salvan al mundo, tienen fabulosas mochilas, vehículos geniales y asombrosos helicópteros y motocicletas”.

Dodge añade que todos los cachorros tienen uno o dos momentos de gloria en su nuevo ámbito, “incluyendo un gran rescate que los define.  Cada perrito es favorito de algún niño, así que todos participan en la película”.  Por ejemplo, señala Dodge, en la trama Skye tiene un rescate espectacular y sacrifica su helicóptero para abatir un aparato conocido como Atrapa Nubes, que genera tormentas terribles y peligrosas que caen sobre Adventure City.

Rocky tiene una gran escena cuando los cachorros apagan una brutal exhibición de juegos artificiales liberada por Humdinger y Rocky recoge los residuos en la parte trasera de su vehículo para triturarlos y reciclarlos.  Pero el paquete aún tiene cierta actividad pirotécnica; esto causa que Rocky y su camión se agiten salvajemente como si montara un bronco que corcovea.  “Ahí ves que los cachorros se divierten mucho, incluso si se encuentran en medio del rescate más intenso”, afirma Dodge.

Rubble representa un alivio cómico en la historia y a Brunker le gustó que la intensidad se pudiera romper con diversión y travesuras.  “Como los demás cachorros, Rubble también es heroico y su acción excepcional fue usar su mezcladora de cemento para evitar una catástrofe con una montaña rusa fuera de control”, explica. El problema resultó por la idea más tonta de Humdinger: un metro volteado hacia abajo.  En otra escena Rubble aplasta con su bola de demolición una perrera creada por Humdinger para rescatar a Chase y liberar a otros cachorros que estaban atrapados ahí.

Cómo siempre, Marshall es brillante, “una combinación perfecta de diversión y heroísmo”, añade Dodge.  “Por supuesto, su vehículo es el más grande del equipo PAW Patrol y tuvo una secuencia asombrosa con su cañón de agua al apagar los incendios provocados por los fuegos artificiales de Humdinger.  Quizá el momento más genial de Marshall es cuando despliega su larga escalera para un rescate en la montaña rusa.  La escalera se convierte en un tobogán y ¿a quién no le encantaría deslizarse por ahí y aterrizar en el camión de bomberos?”

Algunos invitados / Fans muy especiales

En su debut cinematográfico se unen a las aventuras de PAW Patrol varias estrellas invitadas que aportan talento, experiencia e incluso admiración al proyecto. “Reclutar este elenco de respaldo fue un trabajo de equipo que abarcó varios meses y empezó con una lista de actores que “tienen hijos admiradores de los personajes”, dice Dodge.

Tyler Perry presta su voz a Gus, un malhumorado chofer de camión que los cachorros rescatan antes llegar a Adventure City.  Perry describe a su personaje: “Gus es un chofer de camión que se dirigía a Adventure Bay con una carga de jarabe de maple canadiense.  Al tomar una bebida fría ésta le cae encima y pierde el control de su enorme tráiler de 22 ruedas.  Además, gira bruscamente para evitar a una tortuga bebé que cruza la carretera con lentitud.  Por ello Gus se mete en problemas y necesita que lo rescaten”.  Pero la ayuda no llega de la policía ni los bomberos.  Aquí, ¡llamas a PAW Patrol!

El actor/productor/director/magnate conocía bien el fenómeno gracias a su hijo de seis años.  Perry explica que “sus cachorros favoritos son Skye, Chase y Zuma” ¡me sé la pegajosa canción del programa perfectamente! Acepté el papel por esta razón, deseaba participar en algo que mi hijo quiere tanto”.

Perry también aprecia las grandes lecciones que PAW Patrol enseña a los niños y a sus padres.  “Eso me encanta de PAW Patrol”, dice.  “Mientras yo crecía aprendí qué eran los servicios de primera respuesta; estos personajes son exactamente eso, un oficial de policía, un bombero, etcétera.  Conocer a estos ‘ayudantes’ es fundamental cuando eres pequeño.

“Los rescates y aventuras inspiran a los niños y les permiten aprender a ayudar, hacer lo correcto para otros y estar pendiente de las buenas personas”, añade Perry.  “Es un mensaje profundo y siembre me atrajo eso de PAW Patrol, todos estos años”.

Kim Kardashian da voz a Delores, una poodle consentida que siempre ladra y no muerte.  Ella se une a los esfuerzos de PAW Patrol para detener las malvadas acciones de Humdinger.  “Delores es una perrita tipo Valley Girl que no se mezcla mucho con otros perritos”, explica Kardashian.  “Le desagrada que la presionen, es estilizada y simpática, tiene poco en común con los cachorros de PAW Patrol y definitivamente no comparte su espíritu; no creo que sea muy útil durante los rescates pues le molesta ensuciarse.  Es divertido ver que una perrita así ingresa al mundo de PAW Patrol.

“Delores es el personaje perfecto para mí”, continúa ella.  “Previamente vi unos esbozos de ella y me gustó, incluso tengo un poodle blanco que se parece a Delores.  Pero sobre todo estoy feliz de participar en una película que emociona tanto a mis hijos, pues son fervientes fans de la serie.  Las primeras palabras que aprendió mi hijo de un año fueron ‘papa’ y ‘PAW Patrol’.  Chicago, mi hijo de tres años, adora el programa.  Así que me siento orgullosa de formar parte de este mundo.  ¡Lo hago por mis hijos, están felices!”

Otra celebridad que admira y ahora parte de la familia PAW Patrol es Jimmy Kimmel, anfitrión del programa de entrevistas en horario nocturno.  Interpreta a Marty Muckraker, un reportero de Adventure City.  “Es un corresponsal muy testarudo, con una gran determinación”, explica Kimmel.  “Marty siempre está en la escena y reporta las noticias con honestidad.  No hay falsedad en sus reportajes” y eso enoja mucho al alcalde Humdinger, para quien Marty representa una piedra en su zapato.

No es sorprendente que Kimmel conozca el mundo de los cachorros, pues lo comparte con sus hijos.  “Mis niños los adoran; mi hijo es fan de PAW Patrol.  Hace poco fuimos a Build-a-Bear, un lugar donde usas tu imaginación para diseñar un oso de juguete, pero él construyó a Chase y llamó a su creación ‘Chase’, como su nombre y apellido.  No fue muy creativo con esto, pero verdaderamente ama a Chase”.

Sin embargo, Kimmel no logró impresionar a su hijo con su nueva situación como miembro de su querida patrulla de cachorros.  “Le expliqué que su papá trabaja en la película de PAW Patrol, pero no entiende lo que digo.  Aún tengo esperanza de que esto me dé créditos ante sus ojos, al menos en un par de días”.

Pese a que Muckraker informa sobre los infaustos planes de Humdinger, sus secuaces Ruben y Butch hacen todo lo posible para asegurar el éxito del malvado político con intentos cómicamente tontos e ineficaces.  “Ruben y Butch son matones de bajo nivel”, afirma el actor y cineasta Dax Shepard, que presta su voz al primero. “Doy vida a Ruben como un gánster de Jersey de bajos ingresos que logró llegar al círculo del alcalde Humdinger.  Ruben es orgulloso, susceptible y siempre busca su provecho”.

Igual que muchos otros miembros del elenco de voz, Shepard conoció a PAW Patrol por sus hijos y se convirtió también en un fan.  “Esta serie es la primera que me encanta ver con mis hijos pues cada historia presenta un enorme reto, tiene vehículos geniales [Shepard mismo es un experto motociclista]; Rubble es mi personaje favorito pues opera equipo pesado y tiene una excavadora a su disposición.  Además, hay un camión de bomberos, Skye tiene un helicóptero genial y a todos les gustan los deportes motorizados”.

Para el clan Shepard, saber que su papá integraba el elenco en la nueva película de sus personajes favoritos fue casi increíble.  “En primer lugar, mis hijos no creían que yo tuviera el talento suficiente para ser parte de la familia PAW Patrol”, dice Shepard con una carcajada.  “Pero después recibí una enorme cantidad de juguetes PAW Patrol que se usaron en algunos anuncios promocionales que filmé.  Le dije a mi hija mayor que podría abrir los paquetes en una semana más, cuando acabara mi trabajo en la película.  Nunca vi que la espera fuera tan abrumadora.  Contaba las horas para abrir los juguetes.  Como ven, PAW Patrol es parte fundamental de nuestro hogar”.

Además, otro atractivo para Shepard fue que su debut en PAW Patrol sería en la gran pantalla.  “Hasta ahora los niños tenían la experiencia de ver a los cachorros en la televisión, en una tablet o en un teléfono”, explica.  “Me emociona la idea de ir al cine con mis hijos y ver a estos personajes de un enorme tamaño, entre muchos otros niños que también los adoran.  Deseo reintroducir a mis hijos en la vivencia de disfrutar el cine, algo que yo valoré mucho mientras crecía”.

Otro personaje nuevo en el universo de PAW Patrol es Kendra, una científica súper nerd y la “principal erudita” del Humdinger, que el ofuscado alcalde contrata para crear una máquina de control climático conocida como Atrapa Nubes, que garantizará eternamente cielos soleados sobre Adventure City.  Como ocurre con todas las tontas ideas de Humdinger, las cosas salen mal y Kendra busca la ayuda de PAW Patrol para salvar a Adventure City de una catástrofe meteorológica.

“Kendra es parte importante de la trama pues la obligan a usar su invento, el Atrapa Nubes, para los caprichos de Humdinge, lo cual causa una reacción en cadena que deriva en un desastre”, explica Yara Shahidi, que protagonizó Black-ish con… Marsai Martin que a su vez da voz a Liberty.

El rol le fascinó a Shahidi. “Siempre pensé que la ciencia y las matemáticas son esenciales pues te abren tantas posibilidades”, explica ella.  “Sabemos que cuando los jóvenes se involucran con las ciencias tienen más oportunidades y les ayuda a ampliar sus opciones”.

¿Y cuál es su cachorro favorito de PAW Patrol?  “Es difícil decirlo”, reflexiona.  “Quizá no soy imparcial pues hay un miembro del elenco que conozco y le tengo cariño, mi hermana televisiva Marsai.   Así que, no obstante es nueva en PAW Patrol, adoro a Liberty”. 

Shahidi superó una prueba imprevista cuando aprendió términos científicos para expresar los complejos y elaborados inventos y teorías de Kendra.  “Ella dice grandes palabras y lo hace muy rápido”, comenta la actriz.  “Kendra siempre usa palabras con cuatro o cinco sílabas y eso fue lo más difícil para prestar mi voz al personaje”.

En una misión… En un cine cercano

Para los realizadores cinematográficos, el reto de llevar PAW PATROL: LA PELÍCULA a los cines fue complicado en las primeras etapas de la producción por el inicio de la pandemia global de COVID-19.  Pero igual que los personajes a los que dan voz, los artistas, animadores, jefes de departamento, productores y el director nunca renunciaron a su objetivo de hacer una película sobre la amada serie de televisión y propiedad de productos de consumo.

Jennifer Dodge recuerda, “Tres o cuatro semanas antes de iniciar la animación, todo se empezó a cerrar debido a la pandemia.  Teníamos hechos los guiones gráficos y el trabajo de diseño; tuvimos que trasladar las salas de edición a residencias privadas, junto con los servidores de cómputo.  Al mismo tiempo pensamos, ¿cómo animaremos un largometraje sin poner un pie en un estudio?  Al final, todo se hizo remotamente, cada cuadro de animación se creó en la casa de alguno del grupo.  Y entregamos la película según lo programado”.

“Para las sesiones de grabación, enviamos micrófonos y otro equipo de audio al hogar de los actores”, continúa.  “Algunos incluso se metían en su closet para aislarse de los ruidos externos, todo bajo la supervisión de nuestros ingenieros de sonido.  Por supuesto Tyler Perry tiene su propio estudio de grabación en Tyler Perry Studios en Atlanta, mientras Kim Kardashian pudo grabar en un estudio de Los Angeles, conforme a estrictos protocolos anti Covid”.

Ramsey Naito explica que las óptimas relaciones de Spin Master y Nickelodeon con la comunidad fílmica de animación facilitó una transición sin problemas para el trabajo remoto.  “A pesar de la pandemia nos pudimos movilizar, gestionar y continuar el trabajo de PAW PATROL: LA PELÍCULA gracias a nuestros profundos vínculos con el mundo de la animación”, señala.  “Incluso así fue un milagro que todo se conjuntara bien y pudiéramos terminar a tiempo”.

El equipo que participó en PAW PATROL: LA PELÍCULA para exhibirla ante los espectadores en todos lados, reflejó sus esperanzas y expectativas sobre este nuevo capítulo de un fenómeno que ha conmovido a millones de personas alrededor del mundo.  Afirma Tyler Perry: “Ésta será la primera experiencia de mi hijo más pequeño en un cine y no puedo esperar para sentarme junto a él y ver la película.  Será genial para todos nosotros ver a nuestros cachorros favoritos en la gran pantalla, será maravilloso”.

Iain Armitage enfatiza que los rescates y las aventuras que comparten los heroicos cachorros son una ventana para entender la importancia de los servicios de primera respuesta, “que son los verdaderos héroes en nuestro mundo cotidiano, sobre todo debido a la reciente pandemia.  Es estupendo que PAW PATROL: LA PELÍCULA y la serie enseñe a los niños que pueden ser cualquier cosa, un valiente bombero, un oficial de policía, un aviador, un ingeniero de reciclaje o un experto de construcción”.

Para Kim Kardashian, prestar su voz a un papel en una cinta fue novedoso, “me encantan las nuevas vivencias.  Agradezco la oportunidad de hacer algo que está fuera de mi zona de comodidad pues me permitió crecer y hacer felices a mis hijos, ¡todo al mismo tiempo!”

Yara Shahidi comenta que atraer a legiones de fans para que vuelvan a los cines “convierte la película en un evento esencial en muchos niveles y nos convoca a celebrar juntos lo que amamos acerca de Paw Patrol”.

Ramsey Naito, de Nickelodeon, afirma “La película profundiza los temas de estar ahí para tus amigos y tu familia, además de ser un buen ciudadano, en el contexto de la más grandiosa aventura de PAW Patrol.  La cinta va a entretener a los niños y a sus familias cuando más lo necesitamos, así que tanto su estreno en los cines como su debut en el servicio de streaming de Paramount+ son grandes oportunidades para que las familias se reúnan”.

La productora Jennifer Dodge, que participó en la creación del fenómeno como ejecutiva de Spin Master, dice: “espero que los cinéfilos sientan la misma alegría que cuando ven la serie, pero en una exhibición mucho mayor.  Sabemos que les fascinan las aventuras y los rescates, así que seguramente disfrutarán la nueva experiencia de ver a sus cachorros favoritos en la gran pantalla”.

“Llevar PAW Patrol a los cines también nos permite tener una conexión global fundamental con los niños de todo el mundo que experimentan la película dentro de un marco de tiempo similar”, concluye ella.  “Es un momento especial en la historia de la franquicia.  Será verdaderamente emocionante para nuestros fans y sus familias”.

Acerca del elenco

IAIN ARMITAGE es muy reconocido por su papel como el protagonista de la exitosa comedia YOUNG SHELDON, de la CBS, la precuela de la serie THE BIG BANG THEORY, que comenzará su quinta temporada.  En 2018 recibió una nominación a un Teen Choice Award por su interpretación en la categoría de Estrella de TV Emergente.  Iain incursionó en la escena por primera vez como Ziggy Chapman, el hijo de Shailene Woodley, en la serie de HBO y fenómeno cultural,  BIG LITTLE LIES.  Retomó su papel en la segunda temporada y fue nominado a un SAG Awards con el elenco como Mejor Ensamble coral en 2019.

En el cine trabajó con Jane Fonda y Robert Redford en OUR SOULS AT NIGHT para Netflix, en THE GLASS CASTLE para Lionsgate, con Woody Harrelson, además colaboró con JK Simmons y Mandy Moore en la cinta independiente IM NOT HERE.  Iain también puede ser escuchado como la voz del joven Shaggy en la película de origen animada de Scooby Doo, SCOOB! y pronto se escuchará su voz como el cachorro líder Chase, en la cinta animada PAW PATROL, de Paramount.  

La estrella en ascenso MARSAI MARTIN, con sólo 16 años, ya está en camino de ser una sensación.  Cuando tenía cinco años obtuvo su primer comercial nacional y poco después se mudó a Los Angeles, donde interpretó el papel de Diane Johnson en la exitosa comedia BLACK-SIH, de la ABC, nominada a un Emmy.  Junto a un elenco lleno de estrellas, la joven actriz robó el corazón de los espectadores que sintonizaban el programa cada semana para ver sus divertidas e ingeniosas travesuras.  Su trabajo en la serie le aportó 9 NAACP Image Awards y 2 BET Awards.  Cuando tenía 10 años conceptualizó y lanzó una idea para una película a Will Packer y Universal, que se convirtió en un largometraje, LITTLE, que también le aportó 2 NAACP Image Awards adicionales.  Como estrella y productora ejecutiva de la película, se convirtió en parte de la historia de Hollywood como la persona más joven que funge como productora ejecutiva en una película importante.  Como se presentan oportunidades cada día, a Marsai le emociona diversificarse e integrar voces jóvenes a su empresa de producción, Genius Productions, que firmó un contrato general con Universal.  Además de actuar, le encanta producir, cantar, bailar y crear contenido propio para redes sociales.  Se puede ver a Marsai en SPIRIT UNTAMED, de Universal/Dreamworks Animation, además de la esperada PAW PATROL: LA PELÍCULA, de Paramount, que se estrenará en agosto de 2021.

RON PARDO creció en Pardoville (en efecto, nombrada así por sus ancestros), una pequeña comunidad agrícola cerca de Chatham, Ontario.  Asistió a la escuela en el poblado de Blenheim, trabajó en la granja familiar y tocó la batería en bandas locales en ese periodo.  Ron estudió Radio y Televisión en la Universidad Ryerson en Toronto, luego asistió al colegio de maestros en Londres.  Pasó 12 años como docente de una escuela privada en Cambridge, donde él y su esposa criaron a sus dos hijos.

Cuando tenía 10 años, Ron descubrió que tenía la capacidad de imitar a diversos personajes de caricaturas.  A medida que su voz maduró, descubrió que también podía imitar a celebridades.  En 1994 decidió trabajar en eso con seriedad.  Escribió un acto de comedia de 5 minutos y se inscribió para una noche de amateurs en Yuk en Waterloo.  Nueve meses después ganó la Búsqueda de Yuk para el Premio al Nuevo Cómico más Divertido de Canadá y su nueva carrera despegó.

En 1995 Ron renunció a la enseñanza y a la larga construyó su repertorio con más de 100 imitaciones de celebridades que presentaba en clubs de comedia y eventos corporativos a través de Canadá.  En uno de estos eventos (en vivo) en 1997 llamó la atención de Rick Green (The Red Green Show, The Frantics, Prisoners of Gravity) y fue invitado a realizar sus imitaciones en el nuevo programa de Rick, HISTORY BITES, donde fue coestrella durante más de 100 episodios y disfrutó 3 nominaciones a un Gemini como mejor elenco coral.

Ron grabó su primer personaje de caricatura en 1995, haciendo realidad su pasión infantil.  Además de tener una impresionante interpretación como “Dwayne” y “Johndoe Cobretti” en DOOMSDAY BROTHERS, el trabajo de Ron en la animación abarca más de 90 series, entre ellas PAW PATROL PJ MASKS, LANA AND THE LONGBEARDS, SAVING ME, GRACIE & PEDRO, COLORFORMS, ELINOR WONDERS WHY, CORN & PEG, D.N.ACE, DOG AND PONY, GO AWAY UNICORN,  GARY & HIS DEMONS, RUSTY RIVETS, WISHFART, FUGGET ABOUT IT, SHUTTERBUGS, FANGBONE, INSPECTOR GADGET, CAT IN THE HAT, WORLD OF A QUEST, BOB & DOUG (por el cual recibió una nominación al ACTRA VOICE en 2010), SIDEKICK, ALMOST NAKED ANIMALS, BAKUGAN, BEYBLADE, MARVIN THE TAP-DANCING HORSE, NED’S NEWT y CYBERCHASE.  Retomará su papel como el alcalde Humdinger en la próxima PAW PATROL: LA PELÍCULA (2021).

YARA SHAHIDI es una galardonada actriz, productora, agente de cambio y estrella en ascenso de la serie BLACK-ISH, de la ABC, nominada a un Emmy y a un Golden Globe.  Shahidi es ahora productora ejecutiva y líder de su serie derivada GROWN-ISH, de Freeform, donde interpreta a Zoey Johnson, una ambiciosa estudiante universitaria que trata de descifrar su camino hacia la adultez.  Cuando se estrenó la serie en 2018, se convirtió en la mejor serie de comedia de la cadena de cable en 5½ años, con un índice de audiencia de 4.5 millones de espectadores en sus primeros tres días.  Shahidi utiliza su plataforma para empoderar e inspirar a otros mientras continúa como uno de los talentos más alabados de Hollywood.

La carrera cinematográfica de Shahidi abarca desde cintas infantiles, tales como IMAGINE THAT (2009), al lado de Eddie Murphy, hasta el oportuno romance socio-político, SUN IS ALSO A STAR (2019), centrado en la inmigración y la inclusión. Otros créditos de cine incluyen UNTHINKABLE (2010), SALT (2010), BUTTER (2011) y ALEX CROSS (2012).  Shahidi obtuvo el icónico papel de Tinkerbell en la reimaginación de acción en vivo PETER PAN & WENDY, de Disney, para 2022.  En 2019 amplió su relación con la ABC al firmar un contrato de producción de múltiples años con su socia de negocios y madre, Keri Shahidi, bajo el nombre de 7th Sun Productions.

Fuera de las pantallas, Yara es estudiante de tiempo completo en la Universidad de Harvard donde se esfuerza para obtener una Licenciatura en Estudios Sociales y Estudios Afroamericanos.  Defiende la programación inclusiva en los medios y promueve la equidad.  Shahidi es una solicitada conferencista pública junto a colegas universitarios y líderes de pensamiento tales como: la Dra. Angela Davis, el Presidente Obama, Harry Belafonte Jr., la Exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el Dr. Cornell West, el Senador Cory Booker y el Senador Rev. Raphael Warnock.  Inspirada por su extenso trabajo con el Presidente y la Primera Dama Obama, Shahidi fundó Eighteen x 18 en 2016, que ahora se llama WeVoteNext, para arrojar luz sobre la inclusión de Gen Z y BIPOC en el proceso político.

Etiquetada como una de las voces destacadas de su generación e identificada como líder del Nuevo Hollywood, Shahidi ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo fuera del entretenimiento, como Las 30 Adolescentes Más Influyentes, en la Revista TIME; Forbes 30 Under 30, British Vogue Forces for Change, Mujer del Año de Glamour Magazine y Mujeres Negras en Hollywood de Essence Magazine, por nombrar algunas.

Empresaria, magnate de la belleza, productora y autora, KIM KARDASHIAN WEST incursionó en la escena en 2007 después del estreno de su exitosa serie de reality KEEPING UP WITH THE KARDASHIANS, de E! Entertainment, donde también fue productora ejecutiva; el programa terminó este año con 18 temporadas y 14 años.  En diciembre de 2020 la familia anunció una nueva asociación HULU.

Kardashian West defiende apasionadamente la reforma de justicia criminal y anunció que comenzó a estudiar en 2018 para obtener una licenciatura en leyes a través del programa de aprendizaje en el estado de California.  Se espera que acceda a la barra en 2023.  En septiembre de 2019 lanzó su exitosa marca de ropa deportiva, SKIMS, que acaba de ser valorada en más de $1 mil millones junto a sus marcas de belleza KKW BEAUTY y KKW Fragrance que lanzó en 2017.

Ha sido el rostro de campañas publicitarias para Fendi, Balmain y CK, además de adornar numerosas portadas nacionales, entre ellas las de Vogue, Forbes, ELLE, GQ, Marie Claire, Glamour, Cosmopolitan, Allure, Harper’s Bazaar, BOF e Interview, así como las portadas de diversas publicaciones alrededor del mundo. 

Kardashian West tiene una de las páginas de redes sociales más seguida en el mundo, con más de 250 millones de seguidores a través de Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.  También respalda varias organizaciones filantrópicas, entre ellas el Children Hospital Los Angeles, el Dream Foundation, así como los esfuerzos para aliviar desastres tales como los recientes incendios en Los Ángeles.  Ayudó a inaugurar el Robert G. Kardashian Center para la Salud Esofágica en la UCLA, que aportará recursos para investigación innovadora, atención a pacientes, así como educación, capacitación y respaldo a los esfuerzos para la salud esofágica.

RANDALL PARK terminó su papel regular en la temporada final de la exitosa serie FRESH OFF THE BOAT, de la ABC.  En la actualidad participa en la nueva serie televisiva de Marvel, WANDAVISION para Disney+.  Randall puede ser visto en ANT MAN AND THE WASP, de Marvel.  Coescribió y coprotagonizó con Ali Wong la película de Netflix, ALWAYS BE MY MAYBE.  También trabajó en LONG SHOT, de Seth Rogen y en AQUAMAN, de DC.  Randall será coanfitrión en la comedia híbrida TRUE STORY, al lado de Ed Helms, para la NBC.

Randall volvió a participar en VEEP de HBO, y en las cintas THE DISASTER ARTIST, OFFICE CHRISTMAS PARTY, SNATCHED, THE NIGHT BEFORE, TRAINWRECK, THE FIVE-YEAR ENGAGEMENT, DINNER FOR SCHMUCKS, LARRY CROWNE, THE GOOD DOCTOR, y FRAGMENTS.  Sus créditos televisivos incluyen BOJACK HORSEMAN, THE OFFICE, NEW GIRL, CURB YOUR ENTHUSIASM, HOUSE, THE MINDY PROJECT, COLD CASE, CSI, RENO 911!, WILD N OUT y THE SARAH SILVERMAN PROGRAM.  Randall también puede ser visto en THEY CAME TOGETHER junto a Paul Rudd, NEIGHBORS al lado de Zac Efron, SEX TAPE con Jason Segel y THE INTERVIEW con Seth Rogen y James Franco.

La compañía de producción de Randall, Imminent Collision, firmó un trato de primera opción con 20th Century Fox Television para desarrollar comedias desde las perspectivas asiático-estadounidenses.  Randall debutará como director con SHORTCOMINGS, una adaptación de la novela gráfica de Adrian Tomine.

DAX SHEPARD es un escritor, director, productor, actor y podcaster.

El trayecto inspiracional de TYLER PERRY desde las duras calles de Nueva Orleans hasta las alturas de la lista A de Hollywood tiene el aroma de la leyenda estadounidense.  Nació en la pobreza y creció en un hogar marcado por el abuso, por lo cual Perry luchó desde pequeño para encontrar la fortaleza, fe y perseverancia que serían el fundamento de sus aclamadas obras, películas, libros y espectáculos.

Fue un sencillo consejo de Oprah Winfrey lo que puso la carrera de Perry en movimiento.  Alentado para mantener un diario de sus pensamientos y experiencias cotidianos, comenzó a escribir una serie de conmovedoras cartas llenas de dolor y a la vez de perdón, que se convirtieron en una catarsis curativa.

Su escrito inspiró un musical, I KNOW I’VE BEEN CHANGED, y en 1992 Perry reunió sus ahorros de toda la vida con la esperanza de escenificarlo y lograr boletos agotados para multitudes de espectadores.  Invirtió todo su dinero, pero la gente nunca llegó y Perry de nuevo tuvo que afrontar la pobreza que asoló su juventud.  Pasó meses viviendo en sórdidos hoteles y en su auto, pero su fe en Dios y también en sí mismo sólo se fortaleció.  Forjó una poderosa relación con la iglesia y siguió escribiendo.  En 1998 su perseverancia dio frutos y un promotor contrató I KNOW I’VE BEEN CHANGED para una temporada limitada en una iglesia local convertida en teatro.  Esta vez la comunidad acudió en tropel y pronto el musical se presentó en el prestigioso Fox Theatre de Atlanta.  Tyler Perry nunca miró hacia atrás.

Y así comenzó una increíble carrera de 13 obras en el mismo número de años, incluyendo WOMAN THOU ART LOOSED!, una famosa colaboración con el prominente pastor de Dallas T.D. Jakes.  En el año 2000, I CAN DO BAD ALL BY MYSLEF marcó la primera aparición de Madea, ahora legendaria.  La abuela Madea, temerosa de Dios, pistolera, fumadora de mariguana y malhablada fue interpretada por Perry.  Madea tuvo un éxito tan impresionante que pronto derivó en una serie de obras, MADEA’S FAMILY REUNION (2002), MADEA’S CLASS REUNION (2003), MADEA GOES TO JAIL (2005), y estableció el escenario para el salto de Perry hacia la gran pantalla.  En 2015 retornó al teatro para interpretar su nueva obra original, MADEA ON THE RUN, que agotó los boletos a través de Estados Unidos.  En 2019 Perry llevó a Madea de gira en una obra final llamada MADEA’S FAREWELL PLAY TOUR.  El tour produjo la increíble cantidad de 99 espectáculos y visitó más de 51 ciudades a través de Estados Unidos.

En 2005 la primera cinta de Perry, DIARY OF A MAD BLACK WOMAN, debutó como número uno en todo el país.  Sus otras películas de Madea, incluyendo MADEA’S FAMILY REUNION, DADDY’S LITTLE GIRLS, WHY DID I GET MARRIED?, MEET THE BROWNS, THE FAMILY THAT PREYS, I CAN DO BAD ALL BY MYSELF, WHY DID I GET MARRIED TOO? FOR COLORED GIRLS, MADEA’S BIG, HAPPY FAMILY, GOOD DEEDS, MADEA’S WITNESS PROTECTION, A MADEA CHRISTMAS, BOO y BOO 2! A MADEA HALLOWEEN y A MADEA FAMILY FUNERAL l fueron grandes exitosos comerciales y deleitaron en Estados Unidos y el mundo.  También protagonizó a Alex Cross, dirigido por Rob Cohen y ayudó a estrenar la película Precious, nominada a un Premio de la Academia, basada en la novela Push de Sapphire, con su compañía 34th Street Films, la compañía Harpo Films de Oprah Winfrey, además de Lionsgate.

En 2006 publicó su primer libro, Don’t Make A Black Woman Take Off Her Earrings: Madea’s Uninhibited Commentaries On Life And Love, que ocupó los primeros lugares en la lista de bestsellers de no ficción del New York Times y permaneció ahí durante ocho semanas.  Además, obtuvo el Quill Book Awards en las categorías de “Humor” y “Libro l Año” (una hazaña sin precedentes para un autor primerizo); también difundió la exclusiva marca de entretenimiento edificante a nuevas audiencias devotas.  Esta marca se convirtió rápidamente en un imperio.  En 2007 Perry expandió su alcance a la televisión con la serie HOUSE OF PAYNE, de TBS, el programa por cable sindicado que tuvo el índice de audiencia más alto en su primera temporada y pasó a sindicación apenas un año después.  Su siguiente esfuerzo, MEET THE ROWNS, fue el debut con la segunda audiencia más alta en la historia de la transmisión por cable, después de House of Payne.

A finales de 2012 Perry se asoció con Oprah Winfrey en un exclusivo contrato para llevar programación con guión a su cadera de cable, OWN, donde lanzaron la comedia de situaciones de media hora llamada LOVE THEY NEIGHBOR, así como el drama de una hora de duración, THE HAVES AND THE HAVE NOTS, que debutó en 2013 y continúa rompiendo índices de audiencia en la cadena.  En agosto de 2016 Perry estrenó una nueva serie dramática llamada TOO CLOSE TO HOME en TLC, la primera serie con guión de la cadena.  OWN estrenó una secuela de House of Payne llamada THE PAYNES, en 2018.  En julio de 2017 se anunció que Perry firmó una asociación de contenido de múltiples años con Viacom, para producir series de drama y comedia originales en las cadenas de Viacom, además de tener un contrato de cine de primera opción con el grupo Paramount Pictures.  Desde que inició la asociación, Perry estrenó THE OVAL, SISTAS, RUTHLESS y BRUH WITH BET / BET+; además anunció el resurgimiento de House of Payne, que también se estrenará en BET.  Estrenó su exitosa obra Madea’s Farewell Play en BET+.  En la actualidad, el currículum de Tyler incluye 25 películas y más de 1,300 episodios de televisión.

En el otoño de 2008 Perry inauguró su Estudio de 200,000 pies2 en Atlanta, ubicado en el antiguo campus de Delta Airlines, en el área de Greenbriar, en el suroeste de Atlanta.  Durante su operación en este espacio se han producido más de 15 cintas y más de 800 episodios de las cinco series de televisión de Perry.  En 2015 TPS anunció sus planes de ampliar sus operaciones con la adquisición de Fort McPherson, situado en más de 330 acres.  Perry y los empleados del estudio de Atlanta trabajan sin cesar en la producción de las series de televisión y películas de Perry, además de la filmación de otras producciones en Atlanta.  La gran inauguración de Tyler Perry Studios el 5 de octubre de 2019 fue un evento lleno de estrellas y un momento histórico.  Durante el evento, Perry dedicó 12 estudios de sonido a iconos afroamericanos de Hollywood que incluyen a Oprah Winfrey, Whoopi Goldberg, Will Smith, Cicely Tyson, Diahann Carroll, Ruby Dee & Ossie Davis, John Singleton, Sidney Poitier, Harry Belafonte, Della Reese and Spike Lee, Halle Berry y Denzel Washington.  Perry es el primer afroamericano que dirige un estudio de producción importante.

Sin descanso a pesar del éxito, Tyler Perry y sus empleados en Atlanta trabajan mucho.  Sus películas incluyen TEMPTATION: CONFESSIONS OF A MARRIAGE COUNSELOR, que se estrenó en marzo de 2013 y su cinta Peeples, bajo 34th Street Films, que se estrenó en mayo de 2013.  A finales de 2013 Perry protagonizó A MADEA CHRISTMAS, una adaptación de su obra teatral del mismo nombre.  En 2014 participó en la producción de 34th Street Film’s que él también dirigió: SINGLE MOM’S CLUB.  En 2014 estrenó un programa para OWN llamado IF LOVING YOU IS WRONG, basado en la película.  Ese año Perry obtuvo críticas favorables por su papel junto a Ben Affleck en el éxito taquillero GONE GIRL, de David Fincher, aclamado por la crítica.  Participó en la gran pantalla en 2016 en la cinta TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: OUT OF THE SHADOWS, de Paramount en el papel del villano “Baxter Stockman”.

En 2016, Perry retomó el papel de “Madea” en el éxito de Lionsgate: Boo! A Madea Halloween, que ocupó durante dos semanas el primer lugar en las taquillas de Estados Unidos.  La secuela de la cinta se estrenó en octubre de 2017 y ocupó los primeros lugares en las taquillas el fin de semana de su estreno.  Sin descanso, en 2018 Perry estrenó Acrimony, protagonizada por Taraji P. Henson con Lionsgate, además de NOBODY’S FOOL, con Tiffany Haddish, Tika Sumpter y Whoopi Goldberg, con Paramount.  En 2018 Perry también participó en VICE, cinta nominada a un Oscar, de Adam McKay, acerca de Dick Cheney, donde interpretó a “Colin Powell”.  En marzo de 2019 estrenó su siguiente cinta con Lionsgate, A Madea Family Funeral, que llevó su popular personaje de nuevo a la gran pantalla para su momento final y obtuvo más de $74 millones en las taquillas del mundo. Su película llamada A FALL FROM GRACE se estrenó en Netflix en enero de 2020, donde una impresionante cifra de 39 millones de personas eligieron ver la cinta durante el primer mes que estuvo en la plataforma.  En mayo de 2021 interpretó un papel fundamental en el Western de suspenso THOSE WHO WISH ME DEAD, de Taylor Sheridan, al lado de Angelina Jolie, Jon Bernthal y Nicholas Hoult.  Además tiene en el futuro diversos proyectos de cine.  Interpretará un papel en la próxima película de Netflix, DON’T LOOK UP, de Adam McKay, al lado de Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Cate Blanchett.  También prestará su voz a la esperada cinta de Paramount: PAW PATROL: LA PELÍCULA que se estrenará en agosto de 2021.  En junio 8 de 2021 Perry anunció que llevará a Netflix su icónico personaje de Madea, cuya franquicia ha recaudado más de $1 mil millones en taquillas, con su 12º película, A MADEA HOMECOMING.  La fecha programada es 2022.

En 2020 Tyler hizo historia de nuevo al ser uno de los primeros realizadores cinematográficos que volvió a trabajar durante la pandemia de COVID-19.  Él encontró una forma segura para que su elenco y su equipo regresaran a la producción mediante un amplio plan de seguridad en el trabajo, creando un “Campamento de Cuarentena” en el patio.  En menos de dos meses fue capaz de completar temporadas completas para cuatro series de televisión en BET / BET+.

El trabajo de Tyler ha sido reconocido con muchos codiciados premios durante su carrera, entre ellos el DGA Honors por el Directors Guild of America, el Chairman’s Award por parte de los NAACP Image Awards, el Favorite Humanitarian Award y el People’s Champion’s Award en el evento de los People’s Choice Awards, el Ultimate Icon Award en los BET Awards y el Governors Award en el evento 2020 de los Emmy.  Recibió un Oscar Honorario en el evento 93 de los Premios de la Academia en abril de 2021, pues le otorgaron el Jean Hersholt Humanitarian Award.

Sin embargo, cuando oyes a Tyler es un hombre que no olvida a las personas que lo ayudaron a llegar a la cima que alguna vez soñó escalar.  En su historial de actos filantrópicos Tyler aporta fondos para ayudar a las personas e instituciones que apoyan a otros para superar los obstáculos que él alguna vez enfrentó.  Y en una gran escala.  Participa y dona generosamente a las causas de derechos civiles a través de su trabajo con NAACP y NAN.  También apoya a las instituciones que ayudan a los indigentes, tales como Global Medical Relief Fund, Charity Water, Feeding America, Covenant House, Hosea Feed the Hungry, Project Adventure y Perry Place, una comunidad de 20 casas que Perry construyó para los sobrevivientes del Huracán Katrina en Nueva Orleans.  En enero de 2010 Perry destinó US$1,000,000 a través de The Tyler Perry Foundation para ayudar a reconstruir la vida de las personas afectadas por los terremotos en Haití, y otros US$1,000,000 en 2017 para ayudar a las víctimas del Huracán Harvey en Texas.  Después del Huracán María, fletó personalmente un avión lleno de suministros para Puerto Rico y aseguró su regreso con un grupo de sobrevivientes.  Perry ayudó de nuevo en septiembre de 2019 a las víctimas del Huracán Dorian en las Bahamas.  Durante la pandemia de COVID-19 en 2020, Tyler ayudó a los necesitados, incluyendo compras de abarrotes para ancianos en Georgia y Louisiana, entregó tarjetas de regalo para tiendas de abarrotes que la policía entregó a las comunidades de Atlanta que lo requerían, cubrió los gastos de viaje para la familia de George Floyd con el propósito de que acudieran a su funeral, pagó los gastos funerarios de Rayshard Brooks y Secoriea Turner, una joven asesinada en Atlanta, además también fue anfitrión de un evento del Día de Acción de Gracias que entregó comida a 5,000 familias en su estudio de Atlanta.

Tyler Perry practica lo que predica y lo que predica ha logrado que millones de admiradores lo veneren por su mezcla única de esperanza espiritual y humor casero que continúa modelando su inspiradora vida y su gran cantidad de trabajos. 

JIMMY KIMMEL es el anfitrión y productor ejecutivo de la serie JIMMY KIMMEL LIVE!, ocho veces nominada a un Emmy® Award, el programa de entrevistas en horario nocturno de más larga duración de la ABC.  Actualmente en su 19 temporada, JIMMY KIMMEL LIVE! produce algunos de los programas de comedia más populares en la televisión nocturna y presenta una diversa gama de invitados que incluye a actores, músicos, atletas, comediantes, autores, políticos, reporteros y algún excéntrico ocasional.  Los monólogos de Kimmel ironizan sobre la cultura pop y las últimas noticias.  “Jimmy Kimmel Live!” se proyecta las noches entre semana a las 11:35/10:35 p.m. ET desde el Capitan Entertainment Center de Disney, en Hollywood.

En abril de 2020 Kimmel incursionó en el horario estelar como anfitrión del retorno de WHO WANTS TO BE A MILLIONAIRE en la ABC, que presenta a celebridades que concursan con fines filantrópicos, 20 años después de que debutó la serie original protagonizada por Regis Philbin. Kimmel también es coproductor ejecutivo del programa de juegos. 

En diciembre de 2019 lanzó un libro infantil titulado THE SERIOUS GOOSE, que él escribió e ilustró.  Publicado por Random House Children’s Books, THE SERIOUS GOOSE fue un bestseller del New York Times y todos los ingresos por sus ventas se donaron al Children’s Hospital Los Angeles (CHLA) y otros hospitales infantiles del país. 

Además de sus tareas en JIMMY KIMMEL LIVE!, ha sido anfitrión de algunos de los más grandes eventos y momentos en la cultura pop.  En 2020 Kimmel fue anfitrión del evento de los Oscar por segundo año consecutivo, un papel por el cual recibió críticas favorables.  Esto representa la primera vez que la transmisión televisiva de los Premios de la Academia® presentan al mismo anfitrión dos años sucesivos desde 1990.  Previamente fue anfitrión de los eventos 64 y 68 de los Annual Primetime Emmy Awards, y anfitrión en 2012 en la White House Correspondents’ Association Dinner en Washington D.C.

Actualmente vive en Los Ángeles.

WILL BRISBIN creció en Sherwood Park, Alberta, Canadá.  Su amor por la actuación comenzó cuando tenía 7 años e interpretó a un huérfano en el musical OLIVER, de Charles Dickens.  Más adelante se formó en la Escuela de Teatro Foote, en Edmonton, donde llamó la atención de sus instructores y le ofrecieron el codiciado papel de Tiny Tim en la escenificación de A CHRISTMAS CAROL, en Cita del Theatre.  Will ha trabajado en teatro en vivo, cine, televisión y protagonizó el corto llamado BREATHING THROUGH A STRAW, ganador de un Festival de Cine Internacional.

Cuando no actúa, Will estudia 10º Grado y le gusta escribir, el ciclismo de montaña, el wake surfing, el esquí acuático y es seguidor de sus queridos Boston Bruins.  Es un ferviente cinéfilo y le encantan las trivias, especialmente si se relacionan con Disneyland o The Office.

LILLY BARTLAM está acostumbrada a los escenarios, las pantallas o a las cabinas de grabación.  Con sólo 14 años, Lilly ha sido dos veces nominada al ACTRA Award, así como dos veces nominada al Canadian Screen Award.  Es conocida por sus papeles protagónicos en la pantalla en DETENTION ADVENTURE (HBOMax) y PAW PATROL (Spinmaster), sus créditos adicionales incluyen: THE HANDMAIDS TALE (MGM), ODD SQUAD (PBS), WHAT WE DO IN THE SHADOWS (FX), CREEPED OUT (BBC Kids) y otros más.

La voz de Lilly se puede escuchar en diversas cadenas, con créditos selectos que incluyen: DOT, LITTLE PEOPLE, ESME & ROY, TOTAL DRAMA-RAMA y otros.

Cuando no se encuentra en un set o una cabina de grabación, es una bailarina competitiva que trabaja intensamente en el estudio o disfruta la vida con su familia.

Sigue a Lilly en Instagram: @lillybartlam

KEEGAN HEDLEY lleva pocos años en la industria, pero sin duda tiene muchos logros.

Sus primeros trabajos fueron en el teatro, pero pronto consiguió papeles en la televisión, incluyendo KIDS’ CBC y la popular serie ODD SQUAD, de PBS.

Keegan incursionó en el mundo de la animación y obtuvo el rol protagónico de Daniel Tiger en la serie de caricaturas DANIEL TIGER’S NEIGHBOURHOOD, de PBS, producida por The Fred Rogers Company.  Poco después, dio voz al personaje de Rubble en la serie animada PAW PATROL, de Nickelodeon, y retomará su papel como Rubble en PAW PATROL: LA PELÍCULA.

Interpretó el papel de Matthew Ceylon en NEVER SAW IT COMING, una cinta de suspenso basada en la novela del mismo nombre de Linwood Barclay, protagonizada por Emily Hampshire y Eric Roberts.  Lo puedes ver en el papel de Cody en la fantástica película THE HOUES ABANDON, y como Chuck en MIDNIGHT MARATHON, un corto que explora un inexplicable evento celestial, dirigido por Jonah Haber.

Keegan es representado por Vanderwerff Talent en Toronto, Canadá.

KINGSLEY MARSHALL es un actor y cantante de 11 años que presta su voz al cachorro “Marshall” en la serie de caricaturas PAW PATROL, ganadora de un Emmy Award.  Kingsley debutará en la gran pantalla donde también dará voz al dinámico dálmata en PAW PATROL: LA PELÍCULA, que se estrenará en el verano de 2021.  Su debut en una cinta de acción en vivo fue con el papel de “Huérfano/Joven Gianni” en la comedia musical IT’S A WONDERFUL MIC (2015) (TV); también participó en muchas otras series infantiles y comerciales televisivos en el país.  Kingsley debutó como profesional de comedia stand up en Laugh Factory Hollywood en el verano de 2018, después de terminar un campamento de instrucción/escritura de 10 semanas con diversos mentores que incluían a Tiffany Haddish, Paul Rodriguez y Dane Cook.

CALLUM SHONIKER actúa en cine y televisión desde que tenía 8 años y dio vida a James Ginsberg, el hijo de Justice Ruth Bader Ginsberg en la biografía cinematográfica ON THE BASIS OF SEX, de Focus, al lado de Felicity Jones, Armie Hammer y Cailee Spaney.  Después de su debut, Callum continuó su trabajo como actor y puede ser visto en las populares películas de Netflix: POLAR y THE SILENCE, así como en las reconocidas series de televisión: THE BOYS, de Amazon, ANNE y KIM’S CONVENIENCE de CBC, además de un papel recurrente en la Temporada 1 de la notable miniserie de TV THE HOTZONE, de Fox 21.  Acaba de terminar la filmación de la película A CHRISTMAS LETTER, que se estrenará más adelante este año, donde interpretó un papel secundario.

También conoce el ámbito del doblaje y la animación, donde encarnó a numerosos personajes.  Interpretó en diversas series los roles protagónicos de: Prince Wednesday en DANIEL TIGER’S NEIGHBOURHOOD (Fred Rogers Productions), Scooch Pooch en GO DOG, GO! (Dreamworks/Netflix).  Otros personajes recurrentes a los que Callum prestó su voz incluyen: Copy Cat en PAW PATROL (Nickelodeon), Slater en CORN & PEG (Nick Jr), Bubba en KINGDOM FORCE (Universal Kids).  Adicionalmente, su voz se puede escuchar en diversos personajes en PIKWIK PACK (Disney Jr), MIGHTY EXPRESS (Netflix), ELINOR WONDERS WHY (PBS Jr), XAVIERRIDDLE y WILD KRATTS (9Story Media).  Callum continúa su trabajo en muchas producciones de voz, entre ellas una notable: un personaje protagónico en un programa animado de TV, Nick Jr, que se estrenará más adelante este año.

Callum es representado por AMI – Artist Management Inc. en Toronto Canadá.

SHAYLE SIMONS (nacido el 24 de febrero de 2007) es un actor canadiense de doblaje.  Shayle comenzó su carrera como actor cuando tenía 7 años.  Su trabajo incluye el papel de Llama (Netflix), (Leo) LET’S GO LUNA, (Ferris) CORN & PEG, (Zuma) PAW PATROL, (Ogie) DINO RANCH y (Hugo) ESME & ROY, donde participa junto a su hermana pequeña Elle (Fig).

Acerca de los realizadores cinematográficos

CAL BRUNKER y BOB BARLEN son unos cineastas que escriben, dirigen y producen largometrajes.  A la fecha sus películas han recaudado más de $200 millones de dólares estadounidenses en las taquillas.

Cal y Bob escribieron y fueron productores ejecutivos de SON OF BIGFOOT, una cinta animada original estrenada por Studiocanal y nWave Pictures.  Su secuela, BIGFOOT FAMILY, fue estrenada en Netflix en febrero de 2021 y se convirtió rápidamente en la película #1 en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Ellos escribieron también THE NUT JOB 2, protagonizada por Will Arnett, Maya Rudolph, Jackie Chan y Katherine Heigl, donde Cal fue el director y Bob el productor.

Cal y Bob son los escritores de ESCAPE FROM PLANET EARTH, que Cal también dirigió.  La película es protagonizada por Sofía Vergara, Ricky Gervais, Sarah Jessica Parker, Jessica Alba, Brendan Fraser, Rob Corddry, William Shatner, Craig Robinson, Jane Lynch y George Lopez.

Cal comenzó a escribir y dirigir películas después de su sólido historial como narrador de historias.  Durante los años que trabajó como artista de historias, fue responsable de visualizar y escenificar algunas de las secuencias más memorables en las exitosas películas animadas HORTON HEARS A WHO, DESPICABLE ME, ICE AGE 4 y MINIONS.

Bob es miembro del Producers Guild of America y llegó al mundo del cine después de escribir y producir comerciales de alto nivel para televisión.  Bob fue el productor y escritor de GEORGE STROMBOULOPOULOS TONIGHT, donde creó sketches para invitados famosos, incluyendo a Will Ferrell, Michael Bolton y Miss Piggy.

Los créditos como guionista de BILLY FROLICK incluyen MADAGASCAR, de DreamWorks Animation, que recaudó más de US$500,000,000 durante su estreno en 2005.  También es el autor con un pseudónimo de cinco libros completos de parodias, entre ellos: THE DITCHES OF EDISON COUNTY, un bestseller nacional que fue traducido a varios idiomas.  El debut como director de Frolick fue con IT IS WHAT IT IS (basado en su guión original), el cual obtuvo tres premios importantes en el Festival de Cine y Video Independientes de Nueva York.

JENNIFER DODGE fue nombrada Presidenta de Spin Master Entertainment en enero de 2021 y dirige este centro creativo de entretenimiento que abarca desde franquicias hasta desarrollo, producción y distribución global de contenidos.  Antes de eso ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutiva en Spin Master Entertainment, donde supervisó el grupo de entretenimiento de la compañía para el desarrollo de propiedades de entretenimiento globales y la claqueta de producción actual.

Previamente, Jennifer fue Vicepresidente Senior en el área de Desarrollo para Nickelodeon Preschool, donde trabajó en todo el contenido original de programación y fomentó el talento interno, además de descubrir y apoyar a nuevos artistas y escritores.  Antes de unirse a Nickelodeon, Jennifer fue Vicepresidenta y Productora Ejecutiva de Spin Master Entertainment de 2009 a 2015.  Durante ese periodo, supervisó más de 200 episodios de animación, incluyendo las series PAW Patrol y Little Charmers.  Antes de unirse a Spin Master, fue Vicepresidenta de Operaciones de Distribución y Ventas para Cookie Jar Entertainment (ahora parte de DHX Media), así como Directora de Producción y Desarrollo para Decode Entertainment (DHX Media).

Jennifer se graduó de la Memorial University de Terranova, con una Licenciatura en Artes, en el área de Lingüística y Psicología.

RONNEN HARARY es Cofundador de Spin Master y miembro del consejo de administración de la compañía.  Desde su inicio en 1994, junto con sus socios de negocios, Ronnen dirigió y ayudó a consolidar Spin Master como un líder global en el ámbito de los juguetes, el entretenimiento y los juegos digitales.

La gran experiencia y entusiasmo por el entretenimiento infantil de Ronnen derivó en la creación de galardonados programas y franquicias, entre ellos PAW PATROL, BAKUGAN, MIGHTY EXPRESS y RUSTY RIVETS, que acompañan la vida de los niños en más de 190 países.  Estas populares series trascienden las barreras culturales con personajes e historias universales que se transmiten en todo el planeta y captan la imaginación de millones de niños.  Ronnen desempeña un papel integral en la creación de las nuevas propiedades de entretenimiento y las asociaciones de la industria para llevar el contenido de Spin Master a los niños a través de canales de medios en múltiples plataformas.  Recientemente dirigió la incursión de la compañía en el ámbito del cine y es Productor Ejecutivo de la próxima película animada PAW PATROL.

Enfocado en liberar las ideas y fomentar la innovación dentro de la organización, Ronnen amplía los límites y reta a los equipos para que sean creativos y exploren las oportunidades para ampliar el liderazgo de Spin Master en el ámbito del entretenimiento infantil.  Impulsó la entrada de la compañía en los juegos digitales y supervisa el centro creativo de juegos digitales para que se expanda, aprovechando el éxito de los estudios Toca Boca y Sago Mini.

Ronnen tiene una profunda responsabilidad social y le entusiasma retribuir.  Con base en su propio legado de innovación y emprendimiento, presta su tiempo y apoya a organizaciones tales como Futurpreneur, una organización nacional sin fines de lucro que aporta financiamiento, tutelaje y apoyo a las personas que aspiran a tener un negocio.  En 2013 fundó Toy Movement, una iniciativa global que entrega juguetes a los niños de bajos recursos y les permite experimentar la alegría de jugar.  Desde su inicio, Spin Master emprendió misiones en más de 11 países, incluyendo Kenia, Iraq, Israel y México, para entregar más de 540,000 juguetes a niños necesitados y desplazados.

Ronnen se graduó de la Universidad de Western Ontario, con una Licenciatura en Ciencias Políticas.

ADAM BEDER fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Licenciamiento Global y Asuntos de Negocios de Spin Master en 2013.  Fue instrumental para llevar a Spin Master al liderazgo de la industria de licenciamiento con un enfoque innovador para las alianzas, lo cual aumentó el negocio general con una estrategia de licenciamiento de múltiples canales.  Durante su gestión en Spin Master, estableció y desarrolló alianzas que transformaron el entretenimiento, incluyendo Bakugan con Cartoon Network, PAW PATROL con Nickelodeon y el licenciamiento, incluyendo Monster Jam, con FELD y más recientemente DC con Warner Bros.

En la actualidad Adam enfoca gran parte de su energía para convertir la propiedad intelectual de Spin Master en franquicias globales a través de una innovadora gestión de derechos en diversos mercados clave para la compañía.  Antes de su cargo actual, Adam desempeñó diversos cargos como Gerente Senior en sus 20 años de carrera en Spin Master y ayudó a catapultar a la compañía desde sus inicios como start-up hasta el líder global que es hoy en día.

Adam estudió una Licenciatura en Artes de la Universidad de Columbia Británica en 1996 y un doctorado en malos tragos de la ’América Corporativa’ durante las dos décadas pasadas.

La carrera de PETER SCHLESSEL en los medios y el entretenimiento tiene más de tres décadas en cargos esenciales en las principales compañías de entretenimiento, además de exitosas tareas empresariales diseñadas para crear y atraer a los consumidores con contenido de calidad.  A través de su compañía, PS Entertainment, Peter asesora y funge como miembro del consejo en diversas compañías, tales como Lionsgate Entertainment, Spin Master, Village Roadshow, Redbox, Forest Road y Spycraft.  Es miembro del consejo de administración de Manifest, una empresa de fondos de inversión especializada en startups de tecnología y medios adyacentes.  Peter también asesora y tutela a los ejecutivos de la industria mientras aprenden a trabajar en el rápidamente cambiante panorama del entretenimiento, además de mantener una presencia creativa dentro de la industria fílmica como productor ejecutivo de varias películas.  En la actualidad es Productor Ejecutivo de Paw Patrol: La Película.

Como Presidente de Producción en Columbia Pictures, Presidente de Columbia Pictures y Presidente de Asuntos Globales de Sony Pictures Entertainment, Schlessel supervisó más de 1,600 adquisiciones y producciones de cine, incluyendo SPIDERMAN 1 & 2, CHARLIE’S ANGELS, SWAT, TERMINATOR 3, DISTRICT 9, THE GRUDGE y THIS IS IT, de Michael Jackson.  Cofundó Screen Gems, una división especializada de Sony Pictures Entertainment, que financió y produjo películas de presupuesto promedio que han generado más de US$3,000 millones en recaudación taquillera para el estudio.  Durante sus 20 años de carrera en Sony Pictures, Peter ocupó diversos cargos, entre ellos VP de Asuntos de Negocios, EVP de Adquisiciones Globales y Presidente de Screen Gems.  Peter también fue Director Ejecutivo de Focus Features (una división de Universal Pictures) y participó activamente en las películas de Focus: THE DANISH GIRL, THE THEORY OF EVERYTHING y RACE.  Como socio fundador y Director Ejecutivo de FilmDistrict, Schlessel supervisó la creación, comercialización y distribución de 15 películas, entre ellas: LOOPER, OLYMPUS HAS FALLEN, INSIDIOUS, SOUL SURFER y DRIVE.  También fue productor o productor ejecutivo en muchas cintas de Film District, que han recaudado más de US$500 millones en las taquillas nacionales.  Trabajó con Jeff Skoll para fundar Participant Productions, dirigió la planeación estratégica y la contratación de su equipo administrativo inicial, al tiempo que participaba en el primer consejo de administración.

Schlessel es conocido por su capacidad para identificar a los potenciales realizadores cinematográficos principiantes, entre ellos a los prestigiosos directores Colin Trevorrow (SAFETY NOT GUARANTEED), Neill Blomkamp (DISTRICT 9), Ric Roman Waugh (FELON) y Fede Alvarez (EVIL DEAD); también participó en algunas de las primeras películas de Rian Johnson (LOOPER), James Wan (INSIDIOUS), Tom Ford (NOCTURNAL ANIMALS) y Juan Antonio Bayona (A MONSTER CALLS).  Gracias a sus antecedentes jurídicos y a su experiencia ejecutiva, Peter estructuró muchos de los contratos de talentos, adquisición y coproducción más significativos de la industria, muchos de los cuales se consideran como una práctica estándar hoy en día.  Schlessel ha sido miembro activo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas durante más de 20 años, es miembro de diversos comités y asesor de la organización sin fines de lucro Women in Film.