Monsta Infinite planea crear un Metaverso al que llamaron “Infinite Verse”

En el más reciente anunció del equipo de Monsta Infinite nos comparten la visión que tienen para su proyecto: La creación de un Metaverso al que han llamado el “Infinite Verse”. Un universo Infinito de posibilidades para todos los usuarios de su comunidad. Una propuesta ambiciosa que me recuerda inevitablemente al mundo de realidad virtual que nos describe Ernest Cline en su novela de ciencia ficción, Ready Player One, cuya adaptación al cine salió en 2018. Entérate a continuación de todos los detalles de este revolucionario anuncio del universo de Monsta Infinite.

¿Qué es el Infinite Verse? Un universo de infinitas posibilidades

El equipo de desarrollo de Monsta Infinite se encuentra creando no sólo un juego NFT, sino todo un ecosistema financiero de blockchain autosuficiente, completamente optimizado para trabajar con juegos de blockchain sin cobrar comisiones por cada transacción en su red, la Monsta Chain.

La idea es que esta plataforma funcione de base sólida para desarrollar todo un Metaverso que le brinde a los usuarios la posibilidad de llevar “una vida alternativa” donde todo lo que puedan hacer aparte de jugar y entretenerse sólo quede limitado por su imaginación.

Si tuvieras la oportunidad de crearte otra vida, ¿qué harías con ella?… Esta es la pregunta que el Infinite Verse trata que se puedan responder a sí mismos los usuarios de su comunidad.

Esta visión de Monsta Infinite busca convertirse en una de las formas de escape del estrés del día a día de las personas.

Pirámide de necesidades de Maslow

“Tenemos la intención de construir un ecosistema completo de Metaverso que satisfaga las necesidades básicas de la humanidad tal como las presenta la teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow”, expone el equipo de Monsta Infinite en su comunicado.

La Pirámide de Maslow, también conocida como la jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra de 1943, “A Theory of Human Motivation” (Una teoría sobre la motivación humana), que posteriormente amplió el autor.

Su propuesta obtuvo un gran reconocimiento, tanto en el campo de la psicología como en el ámbito empresarial, el mercadeo y la publicidad. La teoría de Maslow sostiene que conforme se satisfacen las necesidades más básicas de su jerarquía de necesidades humanas (de la parte inferior de la pirámide), los seres humanos tienden a desarrollar otras necesidades y deseos superiores (escalando en la pirámide).

  • Autorrealización: Alcanzar el pleno potencial personal.
  • Reconocimiento: Autoestima, confianza y satisfacción. Reputación y respeto.
  • Pertenencia: Integración, sentido de pertenencia, satisfacer la necesidad de socializar.
  • Seguridad: Librarse del miedo y la incertidumbre. Alcanzar una estabilidad emocional y financiera.
  • Biología: Necesidades de supervivencia básicas del ser humano, como ingerir alimento, beber agua, descansar, y demás necesidades fisiológicas.

El problema común con otros Metaversos ya existentes en la actualidad es que son incapaces de satisfacer las necesidades de realización personal de su comunidad.

Con la visión del Infinite Verse se busca digitalizar de alguna manera las necesidades humanas, cubriendo desde la necesidad de seguridad fisiológica y financiera, hasta las necesidades psicológicas de socialización, creatividad y autorrealización de cada individuo. Lo más cercano comparable a este concepto es un universo similar al de Minecraft o Roblox.

¿Cómo se hará realidad el Infinite Verse?

El Infinite Verse se construirá sobre la tecnología propietaria de Monsta Infinite, la Monsta Chain. Se convertirá en una plataforma compatible con múltiples proyectos tanto de videojuegos como de servicios o aplicaciones de tecnología. Trascendiendo más allá del alcance de Monsta Infinite, obteniendo la capacidad de soportar mecanismos de cambios multimoneda, unificándolas en una sólida estructura financiera.

De forma simultánea, incorporarán mecanismos de socialización en el Infinite Verse, para acercar más a las comunidades de diferentes proyectos GameFi o relacionados al mundo de las criptomonedas y unificarlos en un gran Metaverso.

Adicionalmente, la Juggy Swap funcionará como la plataforma de intercambio para todas las criptomonedas de los proyectos involucrados dentro del Infinite Verse.

Puedes seguir las actualizaciones del equipo de desarrollo en el Discord Oficial de Monsta Infinite, en el canal de anuncios oficiales de Monsta Infinite en Telegram, así como también compartir con el resto de la comunidad de seguidores del Universo Monsta en el grupo oficial de Monsta Infinite en Telegram.

Por último, te invitamos a seguir el canal oficial de Diamond Handz en YouTube (administrador de la comunidad de habla hispana de Monsta Infinite y Trader experto), quien recientemente realizó un video explicando toda la visión del Infinite Verse.

https://www.youtube.com/watch?v=HjcwXP0y1sY