Reseña sin spoilers de Sonic La Película

En mayo de 2019 fue liberado el primer trailer de “Sonic la Película”, y no fue pasado inadvertido, ya que causó una gran polémica por la apariencia del querido erizo azul, Sonic. Después de las miles de quejas, Paramount Pictures tomó la decisión de rediseñar el personaje y retrasar el estreno hasta el 14 de febrero de 2020. A continuación, mis impresiones sin spoiler de este esperado estreno de Sonic.

Ver también: Sonic la Película: Notas de Producción

La película no tuvo un buen arranque con la crítica antes del estreno, gran parte debido a que también fue elegido el reconocido youtuber, Luisito Comunica, para hacer el doblaje de Sonic en Latinoamérica. Muchos consideraban que no estaba preparado para el trabajo, posiblemente los únicos contentos eran los seguidores del mismo que lo defendían a capa y espada, y por supuesto, todos los fanáticos del actor canadiense Jim Carrey, que da vida al Dr. Robotnik.

Ante expectativas tan bajas, se debe decir que la historia escrita por Josh Miller y Patrick Casey, y a su vez dirigida por Jeff Fowler, Sonic La Película, es sorprendentemente entretenida. Es un film que hará felices a todos, desde niños hasta adultos, debido a que posee un buen balance entre historia, comedia y acción. Luisito hizo un gran trabajo por su parte con el doblaje de Sonic, y los productores supieron llevar del videojuego a la pantalla grande todo lo esencial del erizo velocista.

En esta historia, donde Sonic se ve obligado a abandonar su mundo para esconderse de los que desean su poder, viaja a la tierra para sobrevivir, y se ve obligado a pasar muchos años de soledad, hasta que su estancia en Green Hills deja de ser segura y en el proceso de escape conoce al sheriff Tom Wachowski (James Marsden). Este par tiene una química que junto a un guión que posee excelentes gags humorísticos, hacen que la historia nada impresionante resulte muy divertida.

Sin embargo, la estrella se la lleva Jim Carrey, el cual le dejó en su versión del Dr. Robotnik todo el estilo y las expresiones que han hecho famoso a este actor, lo cual, en mi humilde opinión, fue un punto perfectamente acertado.

El film no es perfecto por supuesto, poco se dice de los orígenes de Sonic y el inicio de la película va en un tempo demasiado rápido. Sobre el Dr. Robotnik se puede argumentar que sus motivaciones no son muy claras, literalmente es la personalidad de este personaje lo que nos deja encantados a todos, pero aún con estos detalles, no temo en recomendarte esta película basada en la mascota de Sega, si le ofreces una oportunidad, te va a encantar.

De hecho en su primer fin de semana de estreno no le ha ido nada mal, ya ha recaudado un total de 111 millones de dólares a nivel mundial, recolectando de ellos unos 68 millones en la taquilla estadounidense y los 43 millones restantes en otros países.